Vandal
Los mejores vídeos de 2013

Los mejores vídeos de 2013

Repasamos el año para mostrarte los vídeos más espectaculares, impactantes y sorprendentes.

De toda la vida los fans de la saga hemos sabido que Sonic es un erizo, Tails un zorro y el Dr. Eggman un científico un tanto chiflado con forma de huevo, pero nunca nos había dado por imaginar cómo sería trasladar estos personajes a la realidad. Pues bueno, a Sega se le ocurrió hace poco, y no contentos con ellos metieron también en el fregado a Yoshi, que va a ser el protagonista del próximo DLC para Sonic Lost World, un vídeo tan gracioso como desconcertante.

Por no cambiar de compañía seguimos con Sega, que tiene una larga tradición, sobre todo a principios y mediados de los 90, de hacer anuncios bastante extravagantes. En este caso Yakuza 1&2 HD Edition, un juego en exclusiva para Wii U que no ha sido precisamente un éxito de ventas en Japón, algo que no entendemos, teniendo un anuncio tan bueno como este… En él, nos muestran cómo gracias a las posibilidades de la versión de Wii U, un aspirante a mafioso virtual puede compaginar su partida a Yakuza 1&2 con la convivencia doméstica, aprovechando las ausencias de su esposa para jugar al minijuego de ligar, y mostrándonos las fatales consecuencias si no está alerta cuando su mujer vuelve a casa.

"Trollear" está muy de moda, y si no que se lo digan a Sony que también se subía al carro en el pasado E3, cuando en respuesta a la polémica política de la competencia relacionada con los juegos de segunda mano, lanzaba este simpático vídeo. Aunque ahora ha perdido todo su sentido, finalmente sí se pueden compartir juegos entre usuarios y comprar títulos de segunda mano en Xbox One, por entonces, en el mes de junio, esto solo iba a ser posible en PlayStation 4, y no en la consola de Microsoft. Para explicar a sus usuarios cómo compartir juegos en la futura PS4, que mejor que el simpático Shuhei Yoshida para mostrárnoslo con un ejemplo, un alto directivo de Sony al que no le importa bajar al barro de internet y apuntarse a las últimas modas y "memes", siendo su última hazaña marcarse un "Banderas".

PUBLICIDAD

Far Cry 3: Blood Dragon ha protagonizado algunos de los tráilers más divertidos de este año, uno de los juegos más gamberros que recordamos, y un sentido homenaje a lo bueno, lo malo y lo "casposo" de los años 80. Un vídeo de presentación que fue toda una declaración de intenciones, y un tráiler de lanzamiento que aunque pasó bastante más desapercibido, dejaba auténticas joyas y unas ganas terribles de jugarlo, para encarnar a un soldado "mitad hombre, mitad máquina y 100% americano", que "tiene la ciencia, los explosivos y las pelotas de un robot". Divertidísimo, y una perfecta muestra de lo que ofrecía este juego descargable que volvemos a recomendar.

Durante la conferencia de Sony en el E3 todos estábamos expectantes para ver qué nos ofrecía Quantic Dream en PS4, el estudio francés responsable de juegos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas. La demo comenzaba con un hechicero trabajando en lo suyo, un cambio de registro bastante sorprendente teniendo en cuenta la anteriores obras del estudio, para acto seguido descubrir que era una simpática broma. Lo que sí que no era una broma eran los gráficos de esta demo, realizada en tiempo real con PlayStation 4, una buena muestra de lo que van a poder ofrecernos con su próximo trabajo en exclusiva para la nueva consola de Sony.

En los últimos tiempos las compañías de videojuegos nos están ofreciendo sus particulares bromas durante el April Fool's Day, y una de las que más parece disfrutar con esto es NCsoft, que ya lleva varios años ofreciéndonos bromas muy elaboradas. Este año añadieron un evento llamado Super Adventure Box! a Guild Wars 2, en el que podíamos recorrer una zona que homenajeaba los juegos retro con gráficos pixelados, música midi, enemigos de 8 bits y otros cambios destinados a sacarle una sonrisa a los más nostálgicos. Lo presentaron con este vídeo tan genial.

PlayStation lleva varios lustros siendo patrocinador oficial de la UEFA Champions League, y Microsoft también quiere asociar su consola al fútbol. En España, Sergio Ramos y Cesc Fábregas son los embajadores de la consola. En Inglaterra, Gerrard y el actor Zachary Quinto. En Francia es… Zlatan Ibrahimovic. El díscolo delantero sueco de origen bosnio, veterano de varios grandes clubs y actualmente en las filas del Paris Saint-Germain, protagoniza un curioso anuncio hecho a imagen y semejanza de su forma de ser. Titulado Zlatan is the One, vemos como el futbolista juega a la Xbox One con la misma suficiencia con la que marca goles en el campo.

PUBLICIDAD

El chavo Kart se anunció el pasado mes de septiembre cogiendo por sorpresa a los jugadores más veteranos. Esta serie de televisión mexicana, que ahora está disfrutando de un renovado éxito entre los jóvenes hispanos de los Estados Unidos, recibirá casi cuarenta años después de su concepción un videojuego de karts.

A Indiana Jones le salió un imitador, Lara Croft, a ambos Nathan Drake, y a este último Faris Jawad, un aventurero que, en vez de seguir los pasos del pirata Francis Drake, sigue los del explorador árabe Ibn Battuta en un título sospechosamente parecido a la obra de Naughty Dog. Unearthed: Trail of Ibn Battuta ya ha salido en PlayStation Store y también ha recibido la aprobación en Steam Greenlight y llegará pronto a PC, entre otras plataformas.

En forosComentar en nuestros foros

Berlioz · 28/12/2013 12:35
Killing monsters......

Cesarmgc · 28/12/2013 07:41
DOnde esta No man's sky??

SteelEagle · 27/12/2013 15:57
[respuesta:32]Pues no se hijo, seré yo que estoy "emocionado", pero si esos trailers que has puesto te parecen mejores o más "atípicos" que los de The Witcher...  :rolleyes:[/respuesta]

SatouSan · 27/12/2013 15:50
[respuesta:31]La "crítica" fue hacia los Trailers, no hacia el juego. Posiblemente TW3 vaya a ser algo grande, pero en cuanto Trailers, no sale de lo típico.[/respuesta]

SteelEagle · 27/12/2013 15:42
[respuesta:30][quote]No me molestan los Trailers de TW, pero hay cosas mejores.[/quote]
Ya, como esas que has puesto  :rolleyes:

[quote]Otra cosa es que estés jodidamente emocionado por el juego...[/quote]
Se me nota mucho?  :lol:  :ups:  

[quote]...y saltes por cualquier crítica -ni siquiera directa-.[/quote]
La critica ha sido directa (a The Witcher y a otros dos juegos). A mí ya se que no me has criticado (sólo faltaba), aunque puedes hacerlo también si quieres :P[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir