Vandal
Los mejores vídeos de 2013

Los mejores vídeos de 2013

Repasamos el año para mostrarte los vídeos más espectaculares, impactantes y sorprendentes.

Gameplays

Posiblemente el mejor tráiler del año, como no podía ser de otra manera obra de Hideo Kojima, un experto en dejar a todos boquiabiertos en cada E3, y siempre con algún Metal Gear de por medio. Esta vez lo volvía a hacer con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que abrió la conferencia de Microsoft, y que a los que tuvimos la suerte de vivir la experiencia en directo, nos consiguió poner el vello de punta, simplemente impresionante. Esta no es la versión del tráiler original, sino una versión extendida que se lanzó unas horas después, con escenas más violentas y crudas, 9 minutos que no nos cansamos de ver. Un tráiler de esos inolvidables, que hicieron disparar el hype del juego por las nubes.



Y sin movernos del E3 de Los Ángeles, Sony contraatacó horas después en su conferencia con dos juegos muy esperados, y que anuncio del precio de PS4 aparte, levantaron las mayores ovaciones de la noche: Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III. Puede que la industria japonesa no esté pasando por sus mejores momentos, pero Square Enix demostraba que todavía tiene una legión de fans, que anhelan los mejores años de la compañía, que no han perdido la esperanza en que vuelvan.



CD Projekt es capaz de sorprender tanto con sus cinemáticas como por sus juegos moviéndose en tiempo real, y sino ved lo que están preparando con The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los títulos técnicamente más impresionantes de todos los que se lanzarán en 2014. En el E3 lo pudimos ver durante una hora en directo, y os aseguramos que este tráiler no tiene trampa ni cartón.

Otro de los mayores exponente gráficos que pudimos ver durante el E3 fue Tom Clancy's The Division, acción y rol en tercera persona en exclusiva para PC y la nueva generación de consolas, una buena muestra de lo que veremos gráficamente en los próximos años. Aunque Ubisoft parece que no es muy fiar de cara a los aficionados tras lo ocurrido con Watch Dogs, otro juego también presentado durante un E3 y que un año después no lucía tan espectacular, con The Division al no salir en dos generaciones de consolas distintas, tenemos fe en que el resultado final sea muy parecido.

PUBLICIDAD

Y para no movernos de Los Ángeles, una de las sensaciones de la feria fue Titanfall, el primer juego de Respawn Entertainment, el equipo fundado por los creadores originales de la saga Call of Duty. Un juego que mezcla acción multijugador en primera persona con robots, y que promete una jugabilidad frenética, fluida y espectacular, con todas las papeletas para convertirse en uno de los mayores bombazos de la nueva generación. Esta fue su carta de presentación.

Aunque no era la primera vez que se mostraba el juego, y las expectativas parecían que no podían ser más altas, este tráiler de Grand Theft Auto V en el que se explicaba con todo detalle su jugabilidad, hizo que la espera se hiciera más dura si cabe. Parecía que Rockstar prometía demasiado, pero como nos tienen acostumbrados finalmente cumplieron con las expectativas, ofreciéndonos uno de los mejores juegos de la generación.

Este vídeo de Super Mario 3D World es un ejemplo de cómo un buen tráiler puede hacer cambiar la opinión de casi todos. Lo que en junio durante el E3 nos pareció a todos un refrito del Super Mario 3D Land de 3DS, con este vídeo en octubre Nintendo nos abría los ojos a todos advirtiéndonos de que se avecinaba un juegazo divertido, variado y sorprendente, y vaya si lo fue.

Siguiendo con la consola de Nintendo, que no se puede decir que haya tenido un 2013 fantástico, en un Nintendo Direct de principios de año nos presentaban X, la secuela espiritual de Xenoblade Chronicles, el considerado uno de los mejores RPG de los últimos años. Un pequeño vídeo bastante impresionante y que ha dado mucho juego para crear multitud de gifs, que siempre vienen bien cuando alguien en una discusión duda de lo que es capaz de hacer Wii U.

PUBLICIDAD


Con abundantes y espectaculares escenas de acción en las que no queda nada en pie, parece fácil montar un vídeo como este, pero Activision lleva ya varios años demostrando que sabe vender muy bien su saga estrella, en este caso Call of Duty: Ghosts. Un tráiler de los que dan ganas de acercarte al juego, aunque realmente ya sepas lo que te vas a encontrar, para bien y para mal.

Battlefield 4 se presentaba de la mejor manera posible, con una demo de 17 minutos en la mostraba todo su poderío técnico, en uno de los juegos que finalmente mejor han demostrado de lo que son capaces las nuevas consolas. El inicio, sonando "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler, ya es bastante mítico.

En forosComentar en nuestros foros

Berlioz · 28/12/2013 12:35
Killing monsters......

Cesarmgc · 28/12/2013 07:41
DOnde esta No man's sky??

SteelEagle · 27/12/2013 15:57
[respuesta:32]Pues no se hijo, seré yo que estoy "emocionado", pero si esos trailers que has puesto te parecen mejores o más "atípicos" que los de The Witcher...  :rolleyes:[/respuesta]

SatouSan · 27/12/2013 15:50
[respuesta:31]La "crítica" fue hacia los Trailers, no hacia el juego. Posiblemente TW3 vaya a ser algo grande, pero en cuanto Trailers, no sale de lo típico.[/respuesta]

SteelEagle · 27/12/2013 15:42
[respuesta:30][quote]No me molestan los Trailers de TW, pero hay cosas mejores.[/quote]
Ya, como esas que has puesto  :rolleyes:

[quote]Otra cosa es que estés jodidamente emocionado por el juego...[/quote]
Se me nota mucho?  :lol:  :ups:  

[quote]...y saltes por cualquier crítica -ni siquiera directa-.[/quote]
La critica ha sido directa (a The Witcher y a otros dos juegos). A mí ya se que no me has criticado (sólo faltaba), aunque puedes hacerlo también si quieres :P[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir