Vandal
Los mejores vídeos de 2013

Los mejores vídeos de 2013

Repasamos el año para mostrarte los vídeos más espectaculares, impactantes y sorprendentes.

Imagen real

Los vídeos con actores e imagen real llegaron hace años al mundo de los videojuegos para quedarse, y es rara la gran superproducción que no se anima de vez en cuando a intentarlo con alguno de estos tráilers. A veces sin mayor intención que demostrar poderío económico, son pocas las veces que tienen justificación artística, o que saben plasmar adecuadamente el espíritu de la obra en la que se basan.

Este año hemos tenido algunos buenos ejemplos, encabezados por Sony y Microsoft, que no escatimaron en gastos para promocionar sus nuevas consolas. La compañía japonesa dirigiéndose al jugador habitual, mostrando títulos de PS4 y algunos guiños a sus sagas más clásicas; los norteamericanos echando mano de algo muy recurrente, estrellas del mundo del cine y el deporte, como Zachary Quinto y Steven Gerrard.





Unos expertos en este terreno son Electronic Arts, que cada año nos ofrecen un espectacular anuncio de su saga anual de simuladores de fútbol. Esta vez con FIFA 14 le tocaba el turno a jugadores como Leo Messi, Gareth Bale, Stephan El Shaarawy y "Chicharito" Hernández, en una divertida competición por el desierto.



Y otra veterana en este tipo de anuncios es Activision con su multimillonaria saga Call of Duty, que en los últimos años nos han acostumbrado a ofrecernos un impresionante anuncio de imagen real en el que aparecen algunas de las mayores estrellas de Hollywood y el mundo del deporte. Para Call of Duty: Ghosts le tocaba lucir palmito a la deseada Megan Fox, quien demostraba su habilidad con una pistola.



No solo en Norteamérica saben hacer este tipo de anuncios, Electronic Arts España demostraba que en nuestro país podemos realizar campañas de publicidad igual de espectaculares, como este divertido anuncio de Battlefield 4 que se estrenó hace unos días. Si antes pudisteis ver a la sexy actriz norteamericana, ahora toca el turno del actor español Imanol Arias, que además de "cagarse en la leche" como nos tiene habituados en la popular serie de televisión "Cuéntame cómo pasó", nos dejó unas de las frases más divertidas del año con su "¡No hagáis disparos!" en un making off de este verano.



A Sony se la veía con ganas de probar suerte con los vídeos de imagen real, y en dos de los títulos más importantes de este año para PlayStation 3, The Last of Us y God of War: Ascension, nos ofrecían sendos tráilers de imagen real. Naughty Dog nos mostraba cómo la experiencia era tan inmersiva que podíamos acabar adoptando el aspecto del protagonista, y sus vecinos de Santa Monica en cambio apostaban por un Kratos real, uno de los personajes de videojuegos más recurrentes en el mundo de los cosplay.





Al principio decíamos que no es fácil realizar tráilers de imagen real con buen gusto, ya que es bastante fácil cruzar la fina línea de la parodia y conseguir el efecto contrario al que se busca. Bethesda, que no es la primera vez que lo logra, nos ofrecía este impactante tráiler de Wolfenstein: The New Order, uno de los mejores que recordamos en los últimos años, tan atrevido como impactante, y que resumía perfectamente el punto de partida del juego.

PUBLICIDAD

Bethesda también nos puso los pelos de punta y el hype por las nubes con el tráiler inicial de The Evil Within, la vuelta al terror de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil. Combinando imagen real, escenas CG y algunos trucos más, este tráiler debut alucinó a los usuarios.

Ubisoft, ahora que se encuentra muy interesada en el mundo del cine, con futuras adaptaciones a la gran pantalla de títulos como Far Cry, Watch Dogs y Assassin's Creed, nos ofrecía otro buen ejemplo de cómo hacer un tráiler de imagen real con buen gusto. En este caso en concreto de un DLC para Assassin's Creed IV: Black Flag, titulado "Grito de Libertad", lo que es más curioso si cabe, y que nos da una buena pista del enorme peso que tienen actualmente en la industria los contenidos descargables de pago.



Y terminamos con Ubisoft con uno de sus juegos más frikis y divertidos que recordamos, Far Cry 3: Blood Dragon, que homenajeaba al cine de los años 80, al igual que este corto de imagen real, que era capaz de reunir todos los clichés del cine de acción y ciencia ficción de los 80 y principios de los 90.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Berlioz · 28/12/2013 12:35
Killing monsters......

Cesarmgc · 28/12/2013 07:41
DOnde esta No man's sky??

SteelEagle · 27/12/2013 15:57
[respuesta:32]Pues no se hijo, seré yo que estoy "emocionado", pero si esos trailers que has puesto te parecen mejores o más "atípicos" que los de The Witcher...  :rolleyes:[/respuesta]

SatouSan · 27/12/2013 15:50
[respuesta:31]La "crítica" fue hacia los Trailers, no hacia el juego. Posiblemente TW3 vaya a ser algo grande, pero en cuanto Trailers, no sale de lo típico.[/respuesta]

SteelEagle · 27/12/2013 15:42
[respuesta:30][quote]No me molestan los Trailers de TW, pero hay cosas mejores.[/quote]
Ya, como esas que has puesto  :rolleyes:

[quote]Otra cosa es que estés jodidamente emocionado por el juego...[/quote]
Se me nota mucho?  :lol:  :ups:  

[quote]...y saltes por cualquier crítica -ni siquiera directa-.[/quote]
La critica ha sido directa (a The Witcher y a otros dos juegos). A mí ya se que no me has criticado (sólo faltaba), aunque puedes hacerlo también si quieres :P[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir