Vandal

Los ‘downgrades’ más sonados

Con la llegada de The Witcher 3, la polémica vuelve a estar servida. ¿Todo vale para promocionar un juego?
Los ‘downgrades’ más sonados

Halo 2

Los aficionados de la saga Halo seguramente todavía recordarán la espectacular demo con la que Halo 2 se presentó en el E3 de 2003. Esta demo era "real", en el sentido de que no era un vídeo prerrenderizado y podía jugarse, pero no se ejecutaba, ni mucho menos, en una Xbox. Bungie reconoció a posteriori que hacer esa demo de cinco minutos ya les resultó "un infierno", debido a la cantidad de detalles y posibilidades que ofrecía, pero que a la vuelta de la feria californiana, tuvieron que descartar el motor que habían creado para moverla, ya que era imposible que funcionase en la Xbox original, y prácticamente empezar desde cero. Abajo podéis ver una comparativa del cambio.

Red Steel

Uno de los primeros grandes exclusivos de Wii venía a demostrarnos qué daba de sí el Wii Remote, el innovador mando de la consola. Uno de sus puntos fuertes era la interacción en juegos de disparos y acción en primera persona, y Red Steel haría buen uso de ello. Claro que, la presentación de este título mostró unos gráficos que nunca llegamos a ver en la consola de Nintendo. La iluminación, el detalle y las animaciones de los personajes son algunos de los cambios más perceptibles.

The Witcher 3: Wild Hunt

El impecable historial de CD Projekt RED ha hecho que, a pesar de los indicios, muchos usuarios se negasen a aceptar el downgrade de The Witcher 3: Wild Hunt. Lo cierto es que cuando comparamos algunos de los primeros vídeos de la jugabilidad con el producto final, es más que notable que ha habido una reducción en la calidad de diferentes aspectos gráficos. Por una parte, la versión final aguanta notablemente en comparación con los vídeos previos, pero otros se quedan claramente atrás, sobre todo en comparación con el primero vídeo de la jugabilidad que también recogemos abajo. En cualquier caso, esto no quita que The Witcher 3: Wild Hunt sea uno de los juegos de mundo abierto con mejores gráficos del momento.

PUBLICIDAD

Watch Dogs

Toda la permisividad que han tenido los aficionados con el downgrade de The Witcher 3: Wild Hunt parece que es la que no se tuvo con Watch Dogs, juego del que se burlaron sin ningún tipo de piedad. La reducción de los efectos gráficos del juego de Ubisoft es más que latente, propiciado también por una espectacular demo medida a la perfección en la que todo encajaba de una manera que rara vez veíamos en el juego. Lo cierto es que Watch Dogs tenía muy buenos detalles visuales, pero no los que nos prometieron. ¿Los veremos en su secuela?

White Knight Chronicles

Level-5 y Japan Studio colaboraron en este título exclusivo de PlayStation 3, que sorprendió allá en el 2006, cuando se presentó en el Tokyo Game Show. La calidad visual del juego sorprendía en comparación con el catálogo hasta la fecha de la consola de Sony, pero, una vez más, no cumplió las expectativas. El juego final tiene cambios bastantes notables con el tráiler presentado en un principio, y en lo gráfico se aprecia una reducción en la calidad de la iluminación y las animaciones ciertamente indiscutible.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

Squall-87 · 07/08/2015 02:20
the division ya se ve downgrade en los videos recientes,se nota a simple vista

honorat79 · 07/08/2015 00:49
El Watch Dogs fue brutal el bajón gráfico que sufrio, aun asi es un juego entretenido y con gran personalidad.

wicky_507 · 21/07/2015 17:03
Bufff algunos downgrades cantan por soleraes xD

Cold_Distance · 31/05/2015 12:09
[respuesta:98]El de Metal Gear Solid 4 fue brutal, pasó de tener un acabado casi fotorrealista en los primeros vídeos y capturas y no ser mucho mejor que lo mostrando en PlayStation 2.

Sinceramente, me alegra ver que Vandal no haya caído en la propaganda barata de Kojima y sus películas interactivas.[/respuesta]

Mr_Kratos · 30/05/2015 21:26
Otros downgrades que recuerde y no han nombrado son:

MGS4
Gears of war 3
Alan wake
Haze
Youkai Watch - Para mi lo que enseñaron al principio fue una version de PS3 pero luego la cancelaron :(
Forza 5
Red Steel 2

De los futuros el que apesta por todos lados es The Division

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir