Vandal

Los ‘downgrades’ más sonados

Con la llegada de The Witcher 3, la polémica vuelve a estar servida. ¿Todo vale para promocionar un juego?
Los ‘downgrades’ más sonados

Dark Souls 2

Nadie duda de la calidad de Dark Souls 2, igual que suponemos que nadie duda del downgrade que sufrió el juego. Iluminación, texturas, detalles... El cambio fue prácticamente un salto generacional, aunque hacia atrás. La versión "original" no era mentira –nosotros mismos llegamos a jugarla–, pero al parecer fue imposible hacerla encajar en PlayStation 3 y Xbox 360 con un rendimiento estable. ¿Qué pasó con las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC? Pues bueno, aunque mejoraron algo, tampoco alcanzaron ese nivel.

Killzone 2

Como hemos dicho previamente, en este especial también vamos a recoger los target render, vídeos prerrenderizados pero, en teoría, representativos de la calidad que se podría alcanzar en el juego final. En el caso de Killzone 2, Jack Tretton (el entonces presidente de Sony Computer Entertainment America) señaló además que todo lo que estábamos viendo era jugabilidad real. Ya sabemos que esto no fue así, y aunque Guerrilla hizo un muy buen trabajo, si veis el tráiler al completo hay muchos momentos y efectos que se quedaron fuera de la versión final.

Madden 06

Si hablamos de target renders idos de las manos, otro memorable es Madden 06. EA Sports no terminó de medir muy bien de qué sería posible la nueva generación cuando presentaron Madden NFL 6, y pusieron en pantalla unos gráficos que no se acercaron demasiado a lo que acabó siendo este título deportivo.

PUBLICIDAD

MotorStorm

¡Que no decaigan los target renders! Evolution Studios presentaba su nuevo proyecto en el E3 de 2005 (el mismo que el de Killzone 2), con un espectacular vídeo que dejó a muchos usuarios con la boca abierta. La idea de MotorStorm aparecía bien reflejada en el tráiler, pero los efectos visuales estaban por encima de las posibilidades que tenía la consola de Sony, sobre todo al inicio de su ciclo. MotorStorm era muy divertido y se veía muy bien para ser un título de lanzamiento, pero como podéis ver, no llegaba a la calidad del tráiler.

Far Cry 3

Quizás Far Cry 3 no es el downgrade más notable de la industria, particularmente gracias a una versión de PC que podía llegar a lucir muy, muy bien. En cualquier caso, el primer tráiler presentado de la jugabilidad de este divertidísimo título nos ofrecía una isla más viva y frondosa, así como unos efectos que desaparecieron en su versión comercializada. En el caso de consolas, la diferencia era bastante más notable.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

Squall-87 · 07/08/2015 02:20
the division ya se ve downgrade en los videos recientes,se nota a simple vista

honorat79 · 07/08/2015 00:49
El Watch Dogs fue brutal el bajón gráfico que sufrio, aun asi es un juego entretenido y con gran personalidad.

wicky_507 · 21/07/2015 17:03
Bufff algunos downgrades cantan por soleraes xD

Cold_Distance · 31/05/2015 12:09
[respuesta:98]El de Metal Gear Solid 4 fue brutal, pasó de tener un acabado casi fotorrealista en los primeros vídeos y capturas y no ser mucho mejor que lo mostrando en PlayStation 2.

Sinceramente, me alegra ver que Vandal no haya caído en la propaganda barata de Kojima y sus películas interactivas.[/respuesta]

Mr_Kratos · 30/05/2015 21:26
Otros downgrades que recuerde y no han nombrado son:

MGS4
Gears of war 3
Alan wake
Haze
Youkai Watch - Para mi lo que enseñaron al principio fue una version de PS3 pero luego la cancelaron :(
Forza 5
Red Steel 2

De los futuros el que apesta por todos lados es The Division

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir