Vandal
Llegan los amiibo

Llegan los amiibo

Nintendo ha decidido volver a la juguetería con una serie de prometedoras figuras NFC que harán las delicias de sus fans. Analizamos los primeros amiibos y os contamos todo lo que hay que saber sobre ellos.

Super Smash Bros., Hyrule Warriors y Mario Kart 8, los primeros juegos compatibles

A día de hoy los amiibos pueden usarse con tres juegos distintos, siendo Super Smash Bros. for Wii U el primero y más promocionado. En el caso de este sobresaliente título de lucha tendremos la posibilidad de hacer que nuestros amiibos cobren "vida" dentro del juego como un personaje al que poder personalizar, poner nombre y entrenar para subirle de nivel.

Además de equiparles con accesorios y de configurar sus ataques especiales, estos irán aprendiendo de nuestro estilo de lucha y se irán volviendo cada vez más fuertes a medida que vayan obteniendo experiencia y subiendo niveles. Esto último probablemente os sonará a pura frase de marketing, aunque lo cierto es que un amiibo de nivel 50 (el máximo) es una auténtica bestia de picar carne y nos las veremos y desearemos para vencerle (aunque también podréis poneros con él en equipo y usarlo de aliado).

Algo que hay que dejar claro es que nunca podremos controlar directamente a nuestros amiibos, por lo que siempre quedarán relegados a un personaje controlado por la IA. Como veis, no se trata de ninguna característica definitoria, más bien de un complemento que no aporta realmente mucho al juego y que dependerá de los propios jugadores el sacarles algún tipo de uso más o menos interesante (como el del amiibo de Fox que casi gana un torneo profesional).

PUBLICIDAD

El segundo juego en usar los amiibos es Hyrule Warriors. Gracias a ellos podremos obtener hasta cinco armas de forma diaria, aunque utilizar el amiibo de Link nos dará acceso al Aerodisco, un nuevo tipo de arma proveniente de The Legend of Zelda: Twilight Princess para este héroe. Como ya sabréis si habéis jugado a Hyrule Warriors, cada tipo de arma puede considerarse prácticamente como un personaje nuevo, y en este caso no es una excepción, ya que los combos y técnicas que podremos poner en práctica con el Aerodisco son totalmente únicos (y muy destructivos a la hora de barrer ejércitos de enemigos). El futuro amiibo de Toon Link tendrá esta misma función, y el de Zelda nos permitirá acceder a armas de mejor calidad que el resto, también de forma diaria.

PUBLICIDAD

Finalmente, el tercer título en hacer uso de los amiibos es Mario Kart 8. Usar los amiibos de Super Smash Bros. con este juego nos permitirá desbloquear trajes especiales para nuestros Miis, gracias a los cuales podremos disfrazarlos como Fox, Kirby, Mario, Samus, Capitan Falcon, Yoshi, Donkey Kong, Luigi, Peach o Link cuando salgamos a competir por la primera posición en este alocado juego de carreras.

Para el futuro, los próximos juegos que tienen prevista su compatibilidad con los amiibos son Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi's Woolly World, Mario Party 10 y Kirby y el Pincel Arcoíris, aunque el uso que tendrán en estos títulos no se ha desvelado todavía, por lo que siguen siendo toda una incógnita. Eso sí, es de esperar que sigan siendo pequeños extras que sumen poco y que no "obliguen" a nadie a comprarse un amiibo para poder disfrutar de alguna característica realmente importante, ya que no todo el mundo va a querer gastarse los casi 13 euros que cuesta cada una.

En forosComentar en nuestros foros

AgAcHuPoWaH · 06/02/2015 22:31
Ya me imagino una figura de Luigi con la gorra de mario...

ReCore · 02/01/2015 13:53
Que los amiibos que van saliendo no esten en el mercado al menos 1 año se me hace raro,son bastante cabrones si las figuras solo van  a estar disponibles durante poco mas de un par de meses pero bueno yo no las quiero todas y las que me interesan las pillo de primeras,por ahora a una por mes y sin problema

linktoonwaker · 02/01/2015 12:15
[b]En Wiiudaily se hacen eco del rumor de que los próximos Amiibos en ser descatalogados serán Samus y Fox.
[/b]
[quote]Despite the release of amiibo happening just a little over a month ago, we’ve been in for one heck of a ride. Current amiibo stock is low all over the country and with the pains of pre-ordering and tracking down retailer exclusive amiibos, fans of the figures have had a rough time getting their favorites. That may become even harder in the future, as a picture of a Target POS system shows the store listing both Fox and Samus amiibos as discontinued.

Currently there’s no word from Nintendo on whether or not this is true, but if it turns out to be then Samus and Fox amiibos will be joining the Wii Fit Trainer, The Villager, and Marth in rarity until Nintendo decides to do another shipment. If either of those characters are your favorite, make sure you jump on any amiibo you find while it’s available, as they may not be re-printed again.

[url:http://wiiudaily.com/2014/12/rumor-target-listing-fox-and-samus-amiibo-as-discontinued/]Enlace[/url]
[/quote]

¿No creéis que es demasiado pronto? Imagino que en Nintendo habrán realizado sus estudios de mercado y no querrán tener un exceso de stock, pero tengo la sensación de que están limitando sus propias ventas.

Por otro lado, el numero de unidades de algunas figuras de la segunda remesa ha sido muy baja, por lo que sospecho que la compañía Japonesa no es capaz de producir tanto Amiibos como desearía. Algunos dirán que se trata de una estrategia de marketing para crear incertidumbre acerca de su disponibilidad, pero sinceramente, creo que no son capaces de satisfacer la demanda.

¿Les habrá cogido por sorpresa el rotundo éxito? Se podía intuir que las ventas serian muy buenas y mas en época navideña, pero hasta el punto de igualar las cifras de Disney Infinity...

daemonia · 02/01/2015 11:47
[respuesta:66]Gracias! Eso me temía, que si utilizas un amiibo en el Smash Bros y guarda información, en el momento que haya otro juego que también guarde información en los amiibos se tendra que utiliar otro o formatear el que se utilizó en el Smash y perder los datos . ¿Se sabe si se puede guardar la información del amiibo en la memoria de la consola?[/respuesta]

ASTURmatr · 01/01/2015 23:03
[respuesta:65]Sí, pero sólo guarda información de uno. No obstante, a día de hoy sólo Smash Bros. guarda información en ellos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir