La historia de Mario Kart

Tras subirse al kart por primera vez en 1992, el popular fontanero se prepara para volver en una envidiable forma y, por primera vez, a Wii U. Repasemos su historia.
La historia de Mario Kart
·

Mario Kart Wii

El tremendo éxito de Wii sirvió para que, como viene sucediendo hasta el momento, una nueva consola de Nintendo vea su edición correspondiente de Mario Kart. Con Mario Kart Wii, en 2008 la saga llegó a gente que hasta el momento no había puesto las manos en ninguna entrega, que ahora, además, era más accesible gracias a los controles de movimiento que ofrecía el Wii Remote y el volante en el que podíamos insertar el mando para conducirlo.

La historia de Mario Kart

Esta vez no veíamos un salto gráfico demasiado grande en comparación con la Mario Kart: Double Dash!! en GameCube, pero su accesibilidad y la adecuación que ofrecía para todos los niveles, así como un online mucho más cómodo, volvían a garantizar todas las horas de diversión que se le "exigen" a un Mario Kart. Todo ello sin hablar de los nuevos contenidos que incluía, y que comentamos justo aquí abajo.

¿Qué aportó a la saga?

Pues muchas cosas. Piruetas, rediseño de los derrapes y miniturbos, la posibilidad de controlar motos –con una jugabilidad muy diferenciada–, carreras de 12 jugadores y los diferentes sistemas de control hicieron que se convirtiese en una de las entregas más ambiciosas en lo que a cambios y contenidos se refiere.

Mario Kart 7

Con un público más amplio que nunca y con una Nintendo 3DS que comenzaba a despegar, Mario Kart 7 aterrizaba en la portátil en 2011 con un juego que no era tan ambicioso como el de Wii, pero que igualmente <b>seguía exprimiendo la fórmula con algunas novedades muy importantes que lo convierten en el último y gran representante de la saga hasta el momento.

PUBLICIDAD

La historia de Mario Kart 1

Mario ahora podía planear por el aire y correr bajo el agua, además de personalizar los diferentes karts con piezas que modificaban su rendimiento, todo ello con unos gráficos solidísimos, a la altura de su predecesor, y con la posibilidad de jugar en tres dimensiones gracias a la pantalla de la consola. Mario Kart 7 sigue ahondando en el aspecto estratégico con las mencionadas opciones de personalización, y sienta las bases para lo que está por llegar.

¿Qué aportó a la saga?

Las principales inclusiones que llegaron para quedarse fueron los karts sumergibles y planeadores, así como las opciones para configurar nuestro vehículo, como ruedas o ala deltas.

Mario Kart 8

Mario Kart 8 tiene ante sí una importante misión: levantar las ventas de Wii U. Quizás con todo ese público que comentábamos que se ganó en Wii, la nueva entrega del fontanero y compañía sobre ruedas consiga darle a la nueva consola de sobremesa el empujón que necesita. Nintendo no se ha dormido en los laureles con esta entrega, y nos trae su primer episodio en alta definición, cargado de contenido y diversión.

La historia de Mario Kart 2

Después de la "decepción" gráfica de la versión de Wii, Mario Kart 8 nos ofrece un juego que no se queda muy por detrás de la mayoría de juegos que hemos visto hasta el momento en la nueva generación, con unos modelados detallados y sólidos, unos buenos efectos de iluminación, y las 60 imágenes por segundo a las que su modo para un jugador nos tiene acostumbrados. Su principal novedad serán los circuitos antigravitatorios, aunque no descartamos que se guarde algún as bajo la manga.

¿Qué aportará a la saga?

Como hemos indicado unas líneas más atrás, la adición más notable será la de las carreras con zonas antigravitatorias, gracias a los cuales podremos conseguir el "choque con acelerón", un impulso que se obtiene al impactar con un rival en estas zonas. Como decimos, no descartamos que se introduzcan nuevos detalles por primera vez en la saga.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir