Vandal

Historia de los juegos de Formula 1

Repasamos los mejores juegos de la competición automovilística más espectacular a lo largo de la historia.
Historia de los juegos de Formula 1
·

Grand Prix 3

En el verano del año 2000, y tras otros cuatro largos años de espera, se lanzaba GP3, la entrega más polémica y que menos convenció a la crítica de la saga por varias razones. La más clara y extraña fue, sin duda, que el juego incluía los datos de los 22 pilotos y escuderías de la temporada 98 habiéndose corrido ya la mitad de la temporada del 2000. Imaginamos que fue por problemas de licencia con el juego oficial de EA, F1 2000, que también se lanzó ese año para PC, siendo ese, otro de sus problemas, y es que aunque el juego de EA no llegó en líneas generales al nivel de los de Geoff Crammond, por fin, existía competencia.

Historia de los juegos de Formula 1

El juego, que seguía siendo diseñado casi en su totalidad por el propio Geoff Crammond, incluía mejoras en todos los aspectos, pero casi ninguna justificaba los largos años invertidos. Solo una de esas mejoras impacto tanto en los aficionados como lo hace en las carreras de verdad, las condiciones meteorológicas.

PUBLICIDAD

La inclusión de la lluvia se convertía en un factor fundamental en el desarrollo, no solo de cada gran premio, sino de cada sesión, ya que en cualquier momento se podía poner a llover en distintas intensidades, e incluso en diferentes partes del circuito, por lo que podríamos tener zonas húmedas y secas dentro de la misma vuelta. El propio Geoff cuenta que fue, durante unas vacaciones en España, cuando atravesando un túnel se percató de que aunque estuviera lloviendo fuera, la lluvia no afectaba al suelo del túnel. Este hecho, que parece obvio, solo pasa en un sitio en la Fórmula 1, el túnel de Mónaco y aun así fue implementada esa característica. La conducción sobre la superficie mojada se volvía imprevisible, la adherencia bajaba muchísimo y esas vueltas se convertían casi en una lotería demasiado difícil, según comentaban los aficionados de la época.

Historia de los juegos de Formula 1 1

El aspecto gráfico experimentaba una ligera mejora, permitiéndose una resolución máxima de hasta 1280x1024 y el uso de tarjetas aceleradoras 3D, aunque por ejemplo, fue muy criticado que sólo existiera un modelo de coche, y solo cambiaran las texturas.

PUBLICIDAD

El aspecto sonoro tampoco experimento grandes mejoras, a pesar de que se asegurase que los sonidos fueran reales, grabados directamente de un monoplaza.

Los grupos de aficionados siguieron creando modificaciones adaptando los pilotos y escuderías, y así en pocas semanas, los españoles pudimos ver sobre la pista a unos jóvenes prometedores Pedro De La Rosa en Arrows, y a Marc Gené en Minardi.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir