Vandal

Historia de los juegos de Formula 1

Repasamos los mejores juegos de la competición automovilística más espectacular a lo largo de la historia.
Historia de los juegos de Formula 1
·

Grand Prix 2

Tras cuatro años de intenso desarrollo y en medio de una gran expectación tras el éxito de su primera entrega, en agosto de 1996, Microprose lanzaba Grand Prix 2, el nuevo trabajo de Geoff Crammond.

Historia de los juegos de Formula 1

Ese éxito y calidad del título inicial permitieron al juego disfrutar en esta nueva entrega de la licencia oficial de la FIA por lo que por fin teníamos los nombres reales de las 14 escuderías que competían en ese fatídico año 1994. También estaban los 28 pilotos, exceptuando por respeto a Ayrton Senna y a Roland Ratzenberger, que habían fallecido en el circuito de Imola unas pocas semanas antes.

PUBLICIDAD

Las mejoras introducidas en el juego saltaban enseguida a la vista gracias a unos excelente gráficos super vga (SVGA) que permitían alcanzar una resolución de 800x600, y que sin embargo fueron una de sus grandes pegas al exigir un PC muy potente que poca gente tenía en esos momentos. El detalle gráfico alcanzado, siempre comparándolo con lo visto en la época, era asombroso tanto en los coches y sus decoraciones, como en el cock-pit donde teníamos mucha más información, así como en los circuitos, que ya se describían en aquella época como "foto-realistas".

Esta vez podíamos seleccionar entre varias cámaras de juego, algunas situadas en la parte trasera, y que aunque eran realmente espectaculares también eran poco practicas a la hora de correr. El aspecto sonoro también mejoraba muchísimo y pasábamos de los pesados "bips" del juego anterior a algo parecido al sonido de un motor.

Los modos de juego volvían a ser los mismos, carrera rápida, fin de semana y campeonato, y en estos últimos teníamos varias sesiones de clasificación, en las que de hecho teníamos que ganarnos el puesto en la parrilla de salida del domingo, ya que no participaban todos los coches. También se incluía un modo multijugador en el mismo PC similar a los "hot seat" que tenemos hoy en día, en el que los jugadores se turnaban para conducir su propio coche, mientras la CPU simulaba el resto.

Historia de los juegos de Formula 1 1

PUBLICIDAD

El nivel de simulación también subía considerablemente de rango, y así por ejemplo, en las sesiones de clasificación podíamos seleccionar cuánta gasolina echar y el tipo de ruedas que queríamos usar, además de poder modificar infinidad de nuevos valores mecánicos como el balance de los frenos, o la altura del monoplaza. Otra de las nuevas características añadidas fueron los daños visuales y mecánicos que podían ocurrirnos en las carreras, y así las golpes y roturas en los alerones o las pérdidas de ruedas se convirtieron en un factor importantísimo en cada prueba. Para evitar estos problemas podíamos activar una nueva ayuda que nos convierte en indestructibles, prácticamente obligatoria en circuitos como Mónaco.

La comunidad de seguidores del juego siguió aumentando, llegando incluso a crear editores con los que incluir nuevos coches y circuitos, texturas, posibilitando así lanzar conjuntos de modificaciones periódicas que actualizaban el juego continuamente.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir