Vandal

Historia de los juegos de Formula 1

Repasamos los mejores juegos de la competición automovilística más espectacular a lo largo de la historia.
Historia de los juegos de Formula 1
·

rFactor

Los dos juegos siguientes para PC trasladan un poco la cultura del software libre aplicada a los juegos de conducción, ya que por un precio simbólico tenemos acceso a miles de circuitos, coches y competiciones actuales creadas por los usuarios gracias al software de edición incluido en el paquete.

Historia de los juegos de Formula 1

rFactor está desarrollado por Image Space Incorporated y fue lanzado en agosto del año 2005 como una evolución del F1 Challenge 99-02, ya que este usaba los motores creados por Image Space Incorporated. Desde entonces no han dejado de salir nuevas mejoras y pequeñas modificaciones, a la espera de una nueva versión para la que todavía no hay fecha prevista. Pese a que el juego dispone de inicio de una serie de vehículos y circuitos ficticios incluidos por defecto, su mayor acierto es la amplísima comunidad de aficionados que está continuamente creando nuevos circuitos, y coches de cualquier tipo de competición sobre 4 ruedas, Fórmula 1, turismos, GT, resistencia, o incluso rally.

PUBLICIDAD

Por supuesto entre esos paquetes de modificaciones creadas por los usuarios encontramos muchos referidas a la Fórmula 1 con modelos en HD de los coches, parrillas completas y actualizadas según cada gran premio, modificaciones sobre la IA de los pilotos, e infinidad de nuevas posibilidades que le dan un aspecto casi oficial.

El juego en si es un simulador avanzado de carreras, y como tal podemos modificar infinidad de datos técnicos y mecánicos, aunque también posee las habituales ayudas para los jugadores más noveles o para los que simplemente quieren divertirse un rato sin complicaciones. Otra de sus mayores virtudes es el juego online, y la enorme cantidad de jugadores que hoy en día se siguen conectando a sus servidores.

Historia de los juegos de Formula 1 1

En el año 2009, se anunció el desarrollo de rFactor 2, en el que se incluirán nuevos gráficos, efectos climáticos, y multitud de nuevas características, como un espectacular sistema de desgaste de los neumáticos durante las carreras, que sin duda vendrá de perlas para simular la actual temporada de Fórmula 1, y que potenciaran todavía más su capacidad como simulador.

Página oficial de rFactor

Comunidad española dedicada a la Fórmula 1 y a rFactor

Live For Speed

Live For Speed, es un proyecto similar a rFactor pero más pequeño en todos sus sentidos. Creado únicamente por tres desarrolladores que forman el LFS Team, su licencia final solo puede ser adquirida a través de Internet por unos 30 euros. Por ese precio tendremos acceso a una serie de coches y circuitos ficticios, además del juego online, uno de los puntales del juego. Al igual que pasa con rFactor, Live For Speed está en constante actualización mediante pequeños parches.

Historia de los juegos de Formula 1 2

PUBLICIDAD

LFS también tiene un carácter de simulador muy marcado, con infinidad de posibilidades mecánicas, reglajes, y puestas a punto. Aunque su comunidad de aficionados es sensiblemente inferior a la de rFactor, también es relativamente sencillo encontrar multitud de nuevos coches, y circuitos, entre los que se incluyen los Fórmula 1, así como competiciones, y clanes en prácticamente todos los países.

Página oficial de Live For Speed

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir