Vandal

Historia de los juegos de Formula 1

Repasamos los mejores juegos de la competición automovilística más espectacular a lo largo de la historia.
Historia de los juegos de Formula 1
·

Otros juegos indispensables

Como decíamos en la introducción han sido decenas los juegos que han tratado sobre la Fórmula 1, aparte de los aquí comentados. Unos más simples, otros más complejos, algunos pocos para consolas y otros cuantos para PC y compatibles, unos con licencias y otros sin ellas. En estas páginas hemos intentado recordaros los que pensamos que son más importantes, por lo que no podemos cerrar este reportaje sin dedicarles unas líneas a otros juegos que también deberían estar en la mente de cualquier amante de los juegos de carreras de Fórmula 1.

Grand Prix Legends

GPL es todavía hoy un referente en lo que juegos de Fórmula 1 se refiere, eso cuando hablamos de cómo era la Fórmula 1 en los años 60. Desarrollado por el estudio americano Papyrus Design, otro referente en lo que a juegos de conducción con sus numeroso títulos dedicados a la Indycar y a la Nascar, y lanzado por Sierra Entertainment en el año 1998 únicamente para PC, GPL nos proponía regresar al año 1967 y competir en una de las temporadas más peligrosas de la historia del automovilismo.

Historia de los juegos de Formula 1

PUBLICIDAD

Una época en la que los circuitos eran enormemente largos, la pista parecía una regional entre pueblos, y los coches unas latas con ruedas. Unos pilotos que se jugaban la vida, y que directamente no usaban ni cinturones de seguridad a pesar de las altas velocidades a las que iban sus vehículos. Pilotos como Jack Brabham, o Jim Clark, y coches tan conocidos como el Honda RA300 o el Lotus 49, que podemos desbloquear en el Fórmula 1 Championship Edition de PS3, en un campeonato de 11 carreras que no se parecen absolutamente en nada a las actuales.

GPL es un simulador duro como pocos, en el que no hay espacio para los errores, ni siquiera en el nivel novato. Conducir un bólido de esa época no es nada sencillo, y pese a tener varios niveles y posibilidades de control, no deja de ser complicado, a la vez que tremendamente adictivo. Conseguir acabar las primeras vueltas, y hacer un buen tiempo en un bólido de este estilo, casi equivale a ganar un mundial en cualquier juego actual. Multitud de opciones mecánicas y de configuración convirtieron a este juego en casi un mito para los verdaderos amantes de la simulación, pese a que lógicamente, no gozo de un apoyo masivo del resto de jugadores.

PUBLICIDAD

Historia de los juegos de Formula 1 1

Al igual que paso con F1 Challenge 99-02, el juego era fácilmente editable, por lo que esos grandes aficionados pronto se transformaron en una activa comunidad que incluso a día de hoy sigue creando nuevas pistas, nuevos coches, además de mejorar los gráficos originales, con los que recrear temporadas enteras de la Fórmula 1 clásica. Un gran juego al que todos los aficionados a la Fórmula 1 actual deberían darle una oportunidad para saber que se sentía en aquellos tiempos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir