Frédérick Raynal y 2Dark

El creador de Alone in the Dark y padre del Survival Horror nos habla de su retorno al género con 2Dark.
Frédérick Raynal y 2Dark
·

Entonces los niños no son necesariamente obedientes, ¿no?

No, no, no son adultos, y hacen un poco lo que quieren. Como decía, al principio sin son más agradables, más obedientes, pero según sube la dificultad, los niños cada vez son más difíciles de llevar. Es el síndrome de Estocolmo. El asesino le ha podido estar dando comida, y demás, y claro, no quieren que los salves. El asesino después de todo es "el que los protege". Es como la película Danny the Dog, en la que crían a niños como perros para que peleen, y claro, no tienen concepto de sociedad, de qué son, y ven a ese secuestrador como un "amo". La idea es que según progresas tendrás que intentar que esos niños no te vean como una amenaza, sino como esa persona que los va a salvar. Conseguir la puntuación perfecta en los últimos niveles va a ser una auténtica pesadilla.

Frédérick Raynal y 2Dark

PUBLICIDAD

Parece que detrás de esta estética retro se esconde un juego muy ambicioso, ya que la jugabilidad es muy innovadora.

Sí, sí, desde luego.

¿Para qué plataformas vais a sacarlo?

Primero para PC, OSX y Linux, vía Steam, y luego en consolas.

¿Alguna plataforma confirmada?

No, por el momento no hemos avanzado lo suficiente para confirmar nada. Puede tardar a lo mejor hasta dos años en llegar a consolas.

Y, ¿cuándo lo lanzaréis?

A finales de 2015.

¿Cuántos sois en el equipo?

Ahora mismo somos ocho, pero creceremos un poco más, aunque es muy difícil encontrar a la gente adecuada. En realidad el pixel-art es muy complejo, porque tiene que ser retro a la vez que útil dentro de las nueva tecnologías, porque incluye muchas de las técnicas que usas en las tres dimensiones, pero en 2D.

Estáis buscando a gente que pueda combinar todo este tipo de estética retro dentro de tecnología actual, ¿no?

Sí, que sepa cosas como Maya, texturado 3D y demás, pero que lo pueda aplicar a fondos pixelados... es un perfil muy concreto el que buscamos.

Frédérick Raynal y 2Dark 1

Ahora que los juegos cooperativos son tan populares, ¿habéis pensado en introducir algún modo multijugador en el juego?

PUBLICIDAD

Sí, obviamente. La primera versión sólo tendrá modo para un jugador, pero queremos introducir un modo cooperativo. Ahora mismo queremos asegurarnos de que todo funciona bien para un jugador, y luego ya veremos. Como sabes, estamos intentando que nos financie la comunidad, así que hay muchas cosas que dependen de cuánto dinero obtengamos.

Nuestro proyecto también quiere tener una comunidad desde el primer momento. Cuando empecé a hacer juegos, hacía juegos para mis amigos. No me preguntes por qué, pero los hacía. Cuando descubrí las herramientas de desarrollo hacía juegos que grababa en cassettes y se los daba a mis amigos, y me daban su opinión y me ayudaban a mejorar. Cuando entré en Infogrames me di cuenta de lo difícil que era tener ahora esa opinión. Sólo sabía cosas si algún periodista probaba mi juego y escribía en una revista, pero por un jugador "real"... imposible. Con Little Big Adventure ya empecé a tener más opiniones, y desde entonces intento tener tantas como sea posible. Por eso con este proyecto queremos intentar que nuestros jugadores nos den opinión desde el día 1.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir