Vandal
Frases célebres del mundo del videojuego

Frases célebres del mundo del videojuego

Si no sabes que la tarta es mentira, mai boi, es porque te has comido un sandwich de Jill.

"Dood!": Disgaea

Este latiguillo que suena a "dude" –tío de manera informal- es la marca de la casa de los Prinny, esos pingüinitos tan monos con alas y patas de palo que realmente son almas condenadas, enviadas al Inframundo. Es imposible que no se te pegue el "dood" tras escucharlo y leerlo en cada diálogo con ellos, y más desde que los prinny se independizaron en dos juegos de plataformas y acción para PSP –uno de ellos lo lleva en el título: Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood!-.

¿Cómo? ¿Aún no usas Dood en todas tus frases? Mira este vídeo y no podrás pensar en otra cosa.

PUBLICIDAD

"Morir es vivir": Resident Evil 4

Cuando Leon llegó a la península ibérica, en lugar de ser recibido con una paella o un tablao flamenco, sorprendentemente en Capcom evitaron el tópico y presentaron a una población de la España más profunda, que azada en mano se comportaba como los zombis clásicos pero con posibilidad de correr. Las voces no eran muy castizas, pero todos recordamos con cariño "detrás de ti imbésil", "mátalo", "te voy a matar", "está herido" o el canto "morir es vivir" que pronuncian muchos aldeanos en la parte del castillo.

Cinco años después, aún nos seguimos preguntando cómo alguien no advirtió a Capcom que "ganado" son las vacas y animales criados por el ser humano, y no los propios ganaderos.

"My body is ready": Reggie Fils-Aime

Una frase del actual presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America que en su origen no tenía ningún sentido sexual aunque con el paso del tiempo hemos visto de todo. Reggie la pronunció durante la demostración de Wii Fit en el E3 de 2007, cuando debía utilizar el Wii Balance Board en el escenario. De su boca salió "mi cuerpo… mi cuerpo está preparado", en el sentido de estar listo para empezar a entrenarse, aunque claro, a saber qué pensaron los espectadores –seguro que nada bueno-.

Normalmente se utiliza anticipando cualquier buena noticia, como por ejemplo, ante un previsible anuncio de una secuela esperada, "mi cuerpo está preparado".

"Kicking ass taking names": Reggie Fils-Aime

Reggie tiene una segunda frase célebre extraída de un E3, y es su presentación: "Mi nombre es Reggie, patearé culos, apuntaré nombres y hacemos juegos". La frase chocó bastante para ser una presentación de una feria, normalmente bastante más modositas y estiradas, y catapultó la fama de Reggie como un tipo más cercano de Nintendo.

"FUS RO DAH!!!": The Elder Scrolls V: Skyrim

Un meme reciente del que aún está por ver si es de largo recorrido. Proviene del éxito del primer tráiler de Skyrim, el último The Elder Scrolls, en el que con la épica música del tema principal oímos una narración y el grito "Fus ro dah!!!". Hay muchos vídeos en los que estas palabras causan algún tipo de desastre, por ejemplo en montajes de la serie My Little Ponny. ¿Quieres ver una recopilación de sus efectos en el juego?

"Hey! Listen!": The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Aunque Navi nos puede ayudar en algunos momentos, su presencia en Ocarina of Time exasperó a muchos jugadores con su frase "Hey! Listen!" –hey, escucha/atiende- repetida hasta el infinito. Como en Internet hay la afición de hacer vídeos musicales con cualquier meme, las canciones discotequeras o incluso una con el tema principal de Mortal Kombat no tardaron en aparecer.

PUBLICIDAD

Nosotros os mostramos una animación que refleja el sentimiento que muchos jugadores tuvieron durante su partida.

En forosComentar en nuestros foros

Dark_Hades · 04/05/2012 04:41
Hay muchas frases celebres desde que los juegos son historia,pero solo una define una leyenda.

Every game has a history only one is a legend.

Nunca una frase ha definido tan bien el significado de un videojuego, The Legend Of Zelda.

Saludos

bon_jour · 04/05/2012 01:35
"Funciona en ambos sentidos, esto sí que es un pollo".

albineck · 03/05/2012 21:49
'El libre albedrío es solo una ilusión"

Kain en Legacy of Kain: Defiance.

Thespriggan2009 · 03/05/2012 21:09
Silent Hill

"Have you seen a little girl around here?"

(Harry a todo el que pasaba, incluidos los OVNIS)

Merin Aspic · 03/05/2012 21:01
Solid Snake:

[quote]Pero que coño!?[/quote]

:jaja:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir