Vandal
Frank O'Connor y Halo 4

Frank O'Connor y Halo 4

“Halo 4 tendrá un mayor componente emocional y personal”.

Los jugadores que han seguido la historia ¿disfrutarán con Halo 4?

No podemos asumir que la gente conoce toda la historia. Halo 1 tiene un componente de misterio, de exponerte a la historia. Poco a poco la historia se fue complicando. Halo 2 era bastante más complicado, con una guerra cultural y política entre las dos facciones. Halo 3 cierra esa historia.

Frank O'Connor y Halo 4

PUBLICIDAD

Con Halo 4 sabemos que iban a entrar en la serie nuevos jugadores que tal vez estén aburridos por los juegos a los que juegan habitualmente y estén buscando nuevas experiencias de juego. O a lo mejor les asusta ver un 4 y piensen que tienen que jugar los tres títulos anteriores.

Y la respuesta es que no. El juego se entiende muy bien en sí mismo y decidimos contar la historia volviendo a presentar a los personajes. Si no sabes quién es el Jefe Maestro, aquí sabrás quien es, y lo mismo para Cortana o los prometeos. Daremos datos de ellos de forma meticulosa. Incluso sabremos más de los covenants, con los que estamos tan familiarizados de los juegos anteriores. Este es una escisión del culto y lo explicaremos tanto en la campaña como en el modo Spartan Ops.

Así que si hay alguien preocupado por no saber quién es Cortana o cualquier otro aspecto, que no lo esté, porque la historia se entiende en sí misma. Y todo lo hemos contado de una manera muy clara.

El Jefe Maestro se humaniza

Jefe Maestro es un héroe distante y frío, pero en este juego no va a ser así. E incluso Cortana ha cambiado. ¿A qué se debe?

Tiene gracia, porque en los juegos anteriores de Halo no se le veía la cara al Jefe, era estoico, callado, y Cortana es la graciosa, la que hacía chistes, la que mostraba un espectro de emociones. De forma que el ser humano era casi un robot y la inteligencia artificial se mostraba prácticamente humana. Esa siempre ha sido la relación tan divertida que tenían entre ellos. En Halo 4, Cortana –y eso se explica en el juego- tiene dificultades porque transcurridos siete años su inteligencia artificial comienza a deteriorarse.

Frank O'Connor y Halo 4 1

Siempre ha guiado al Jefe, le ha asesorado y le ha protegido, pero ahora esta situación va a dar un giro, y el Jefe tiene que proteger a Cortana y tiene que afrontar su situación mental deteriorada y la búsqueda de una solución para ella va a formar parte de la historia.

Esto va a afectar a la historia aunque, por supuesto, hay un arco argumental que engloba todo, la amenaza que suponen los prometeos, quién los controla. Pero sí es cierto que hay un aire más personal y un componente emocional mucho mayor que en los juegos anteriores.

Hablemos de las armas, las nuevas parecen mucho más fuertes y extrañas

En el modo campaña puedes darle al jugador armas con demasiada potencia porque le haces sentirse poderoso y que tenga una experiencia divertida. Pero en el multijugador las armas tienen que estar equilibradas. Las armas de los prometeos no son el equivalente directo de las de los covenant o los humanos, pero sí tienen propiedades parecidas.

Por ejemplo, la boltshot, que es una pistola. Parece una pistola bastante floja, como la magnum humana, pero tiene un segundo disparo cargado, que lanza una ráfaga. Es difícil de manejar porque tienes que cargarla y correr hacia tu oponente, ya que funciona a una distancia determinada.

Todo se ha diseñado así, con la potencia suficiente para que sea divertido, pero equilibrado pensando en el multijugador, para que nadie se sienta marginado. Tal vez este haya sido el aspecto más complicado de todo el multijugador y es una de las cosas que nos tiene más nerviosos. Pero hemos estado mucho tiempo comprobando que el combate es divertido, que las armas tienen razón de ser.

Frank O'Connor y Halo 4 2

¿Han cambiado el modo betrayal?

PUBLICIDAD

Hemos hecho algunos cambios para que sea más sencillo y lógico y el juego detecte cuándo se ha producido . Por ejemplo, hay algunas herramientas ocultas para detectar a esos jugadores. No voy a dar detalles para que esos jugadores traidores no los sepan, pero tenemos muchos controles para detectarlos y sabes si son intencionados o no.

Estamos trabajando en ello. Otra novedad es que puedes entrar en una partida o cualquier otro modo en el que se haya expulsado a alguien.

Flecha subir