Vandal
Final Call of Duty: Black Ops II World League

Final Call of Duty: Black Ops II World League

Te contamos cómo fue la final mundial de Call of Duty: Black Ops II celebrada este fin de semana en Los Ángeles.

P- ¿Tienes alguna predicción acerca de qué equipo podría ganar la partida?

D.V.- Tengo que ver cómo va la cosa, pero ya te digo. Creo que a las clasificaciones finales pasarán Fariko Impact, Epsilon, Optic Gaming...

Final Call of Duty: Black Ops II World League

PUBLICIDAD

P- ¿Cuánto tiempo lleva producir una competición internacional de grandes proporciones como la que se está llevando a cabo estos días en Los Ángeles?

D.V.- Oh Dios mío. Algo así lleva varios meses de planificación. Es que a veces ni sé cómo se lleva a cabo todo esto, porque yo solo obtengo informaciones de vez en cuando para supervisar. Hay un equipo completo de gente trabajando detrás del escenario y de las cámaras para hacer esto posible. Sé que hasta cierto punto un centenar de personas de Activision han tenido que estar involucradas en el proyecto. Y ya ves los resultados, cientos de miles de usuarios siguiendo las partidas en internet estos días a través del streaming que estamos ofreciendo y también a través de Twitter. También te puedo adelantar que el público que ves hoy aquí (sábado), no tiene nada que ver con lo que tenemos preparado mañana (domingo) para la final. Vas a ver este lugar llenito de gente animando a los equipos que jugarán la final.

P- ¿Qué tal es esa experiencia de poder estar disfrutando estos días alrededor de esas personas que juegan a tu título? ¿Tienes en cuenta todas las críticas que te aportan?

D.V.- Tengo que decir que todos los jugadores siempre me dan sus puntos de vista. Esta es una oportunidad fantástica de establecer una conexión con todo fan que haya en el planeta, que juegue a Black Ops 2 y que nos den su feedback. Personalmente me parece muy interesante no solo poder hablar con los jugadores, sino que también con sus entrenadores y que nos comenten que nos parece toda la organización en torno a la competitividad eSports. Me hace pensar en cómo podría mejorar las cosas, como los paneles de clasificación: qué pasaría si pudieras escoger tú, si pudieras votar por tu favorito... Eventos como éste te ayuda a ver dónde está el potencial. Todos los comentarios directos que recojo de los jugadores no solo los dejamos para mejorar cosas en el futuro, sino en el presente. Por ejemplo, la última vez que estuve en la liga europea, cuando llegué de vuelta al estudio le expuse a los desarrolladores cómo podríamos cambiar algunas cosas para hacerlas mejor.

Final Call of Duty: Black Ops II World League 1

P- Nos dan tiempo para una pregunta más y ésta es una de las más importantes: ¿cuál fue esa experiencia eSports que viviste que te hizo desarrollar Black Ops 2 en torno a ella?

PUBLICIDAD

D.V.- Fue una experiencia que ocurrió hace algún tiempo y que sin ella esto nunca habría pasado. Fue durante el primer Black Ops, una época en la que yo todavía desconocía el mundo de los eSports y uno de mis compañeros me convenció para que fuera a un gran evento en Dallas. Al principio yo no quería ir, porque tenía mucho trabajo, pero finalmente accedí. Me senté entre los fans del juego que fuimos a ver, entre la multitud, y vi a los jugadores en el centro, las pantallas gigantescas y fue como una revelación para mí. Me pregunté "¿por qué nadie sabe nada acerca de esto? ¿Por qué no tenemos a fans de Call of Duty aquí sentados viendo un espectáculo similar? Esto es increíble". En ese momento pasé de pedir a mi compañero de trabajo que parase de hablar de eSports a la mentalidad de que tenía que enseñar esto a otras personas. "La única razón por la que pienso que los eSports no están muy extendidos ahora mismo es porque nosotros necesitamos hacerlo en Call of Duty", pensé en ese momento.

Intentamos sacar algo de información acerca del próximo DLC o incluso un posible Call Of Duty next-gen, pero tal y como podíamos esperar, no hubo comentarios al respecto.

En forosComentar en nuestros foros

HeadShotBoom · 07/05/2013 13:57
Hola a todos ! Me encantan los videojuegos como a todos nosotros! Y me he decidido por hacerme un canal de youtube! Acabo de empezar y tengo poquitos videos pero le pongo mucho empeño y me satisface mucho ver que a la gente le gusta! Si tenéis un ratito pasarse y si os gusta Suscríbanse! Personalmente me alegraría el día con un clic! Os lo dejó por si os pasáis http://m.youtube.com/user/HeadSho7Boom?feature=guide Traigo cod, ahora traeré minecraft y de mas! En unos días estaré a tope cuando termine los exámenes finales, prefiero ser sincero y deciroslo , para si no veis estos días mucha actividad! Perdonar si os molesto
y gracias a todos! Un abrazo enorme

Darth Revan · 09/04/2013 11:26
[respuesta:10]Jajajaja, no te preocupes x la capturadora, aora podremos hacer nuestros propios streaming con las ps4 de turno, ratkids forever youtube[/respuesta]

Boddhai · 09/04/2013 11:11
[respuesta:8]Me encanta Willy, es que es taaaaaan guay, quiero ser como el de mayor...Me voy a comprar una capturadora para hacer mi propio canal y ser como él[/respuesta]

Kono · 09/04/2013 11:08
La final fue épica, no entiendo cómo es posible que se le de tan poca importancia en el artículo. Los partidos de Pain fueron con el resultado merecido, cuando ganaron merecieron ganar y cuando perdieron merecieron perder. No quiero decir que sean malos pero su nivel está bastante por debajo de los equipos que llegaron a la final. En serio, merece la pena verla aunque sea repetida porque es brutal la tensión de jugarse tantísimo dinero a un buscar y destruir, y la manera que lo juegan.

Darth Revan · 09/04/2013 10:44
[respuesta:7]Va anda, si ya sabemos x aki q eres un fanboy del Willy,.enseña el.tatu que tienes en la pierna con su nombre...

Q te hemos calzado a la legua...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir