Vandal
Final Call of Duty: Black Ops II World League

Final Call of Duty: Black Ops II World League

Te contamos cómo fue la final mundial de Call of Duty: Black Ops II celebrada este fin de semana en Los Ángeles.

Entrevista con David Vonderhaar, Game Design Director de Treyarch

En nuestra andadura por el "Call of Duty: Black Ops 2 Championship" que se ha celebrado en Los Ángeles estos días, hemos tenido la oportunidad de conversar con David Vonderhaar, responsable de diseño de juego de Black Ops 2 y uno de los máximos propulsores de las competiciones eSports.

Voderhaar nos habla de la liga en la que se ha repartido un premio de un millón de dólares entre jugadores de todo el mundo, su organización y de cómo empezó a indagar en el mundo de los eSports hace unos años.

Final Call of Duty: Black Ops II World League

PUBLICIDAD

Pablo Ortega- Hola David, muchas gracias por estar con nosotros. Cuéntanos qué tal te está pareciendo el evento y si todo está yendo según lo que habéis planeado.

David Vonderhaar- Bueno, tengo que decir que estoy impaciente por volver al escenario porque ahora mismo hay competiciones muy interesantes y de momento me tengo que estar guiando por los resultados que van apareciendo en los monitores. Estoy que no paro pero me encuentro genial aquí y se trata de una gran oportunidad para mostrar el juego al mundo.

P- Entonces te sentirás frustrado por que no puedas ver todas las partidas que están ocurriendo al mismo tiempo...

D.V.- Ya te digo. Al principio me quería quedar en casa y ver todas las partidas en streaming, porque es la única manera de ver los cinco escenarios al mismo tiempo... Bueno, estoy bromeando un poco. No es tan frustrante porque es increíble poder estar viviendo esta experiencia aquí mismo. Todo va según lo planeado pero, ya sabes, siempre tienes que venir preparado a este tipo de cosas con la mente abierta y sabiendo que puede surgir cualquier cosa. Pero hemos contado con el mejor equipo para preparar el evento y Treyarch ha quedado bien representado. Este evento resume dos años y medio de trabajo en mi vida.

P- ¿Cómo te preparaste para que este Call of Duty Black Ops 2 fuera uno de los más apropiados para competiciones internacionales en eSports?

D.V.- Hay varias cosas que tuve que hacer. Lo primero es que tienes que plantear un juego que sea divertido y accesible para competir. Cuando juegas al modo multijugador en Call of Duty, ya estás compitiendo. Sin embargo, hay otro nivel de competición que está por encima de esa experiencia. Estoy hablando de la liga, algo que no estaba presente en el primer Black Ops y que tuvo que ser desarrollado totalmente desde cero para Black Ops 2: tenía que ser diseñado, programado, teníamos que establecer rankings, clasificaciones... en definitiva, tuvimos que hacer un gran esfuerzo en todo el proyecto. Ahora tenemos un lugar al que la gente puede acudir para competir. Lo segundo que tuvimos que hacer es pensar en cómo hacer entretenida la experiencia de ver las partidas. Hay pocos jugadores que comparten sus partidas online, pero por el contrario al otro lado se encuentran una gran cantidad de espectadores viendo cómo se desarrollan las competiciones. Es algo interesante como desarrollador de videojuegos, porque ya no solo tienes que pensar en esa persona que está a los mandos, sino también en todos los espectadores. La clave de todo esto en eSports está en que los usuarios se entretengan mirando las partidas. Estas son las dos cosas más importantes a tener en cuenta en los esfuerzos de desarrollo.

Final Call of Duty: Black Ops II World League 1

PUBLICIDAD

P- Sé que te va a costar bastante trabajo responder a esta pregunta, pero vamos a intentarlo: ¿tienes a algún equipo favorito?

D.V.- De hecho tengo a unos cuantos equipos que son mis favoritos, pero por supuesto no te voy a decir cuáles. Aunque te tengo que ser honesto, el equipo Fariko Impact ya ganó una competición el fin de semana pasado, y la semana antes también ganaron otra competición en Dallas... parecen ser imparables, como un tren. Son muy muy buenos. Este equipo está totalmente inmerso en el mundo de los eSports en Call of Duty, en este sentido es un equipo muy joven. Vas a tener que hacer un gran esfuerzo para poder vencer a estos chicos. Pero "no son mis favoritos...", yo no tengo favoritos.

En forosComentar en nuestros foros

HeadShotBoom · 07/05/2013 13:57
Hola a todos ! Me encantan los videojuegos como a todos nosotros! Y me he decidido por hacerme un canal de youtube! Acabo de empezar y tengo poquitos videos pero le pongo mucho empeño y me satisface mucho ver que a la gente le gusta! Si tenéis un ratito pasarse y si os gusta Suscríbanse! Personalmente me alegraría el día con un clic! Os lo dejó por si os pasáis http://m.youtube.com/user/HeadSho7Boom?feature=guide Traigo cod, ahora traeré minecraft y de mas! En unos días estaré a tope cuando termine los exámenes finales, prefiero ser sincero y deciroslo , para si no veis estos días mucha actividad! Perdonar si os molesto
y gracias a todos! Un abrazo enorme

Darth Revan · 09/04/2013 11:26
[respuesta:10]Jajajaja, no te preocupes x la capturadora, aora podremos hacer nuestros propios streaming con las ps4 de turno, ratkids forever youtube[/respuesta]

Boddhai · 09/04/2013 11:11
[respuesta:8]Me encanta Willy, es que es taaaaaan guay, quiero ser como el de mayor...Me voy a comprar una capturadora para hacer mi propio canal y ser como él[/respuesta]

Kono · 09/04/2013 11:08
La final fue épica, no entiendo cómo es posible que se le de tan poca importancia en el artículo. Los partidos de Pain fueron con el resultado merecido, cuando ganaron merecieron ganar y cuando perdieron merecieron perder. No quiero decir que sean malos pero su nivel está bastante por debajo de los equipos que llegaron a la final. En serio, merece la pena verla aunque sea repetida porque es brutal la tensión de jugarse tantísimo dinero a un buscar y destruir, y la manera que lo juegan.

Darth Revan · 09/04/2013 10:44
[respuesta:7]Va anda, si ya sabemos x aki q eres un fanboy del Willy,.enseña el.tatu que tienes en la pierna con su nombre...

Q te hemos calzado a la legua...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir