Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Tales of Legendia

La siguiente entrega de la saga en llegar fue Tales of Legendia para PS2, un título desarrollado por un equipo distinto al de las anteriores entregas. Project MelFes fue un estudio que Namco formó con desarrolladores de Tales of, Tekken y Soul Calibur. Además, Go Shiina (Klonoa 2, Tekken 6) pasó a ser el compositor principal y el diseño de personajes fue obra de Kazuto Nakazawa (Kill Bill, Samurai Champloo).

Especial Tales Of

La historia de Tales of Legendia nos sitúa en un mundo totalmente inundado, motivo por el cual toda la civilización convive en un gigantesco barco. En él interpretaremos a Senel, un joven quien tendrá que salvar a su hermana de un extraño que grupo que cree que es la salvadora del mundo. Aunque los personajes mantenían el buen nivel de siempre, la historia resultó ser bastante inferior a lo que la saga nos tenía acostumbrados, con una primera mitad que podía llegar a hacerse eterna de lo lenta y poco interesante que resultaba.

Especial Tales Of 1

PUBLICIDAD

Para esta ocasión, la compañía decidió volver a usar gráficos en 3D, aunque curiosamente el sistema de combate se mantuvo fiel a lo visto en las primeras entregas. Es decir, en 2D y con un solo plano de profundidad, por lo que solo podíamos desplazarnos hacia los lados. Como novedad, se introdujo una barra de "Climax", la cual podíamos rellenar a base de realizar combos. Una vez la tuviésemos completa, nos permitía congelar el tiempo para atacar a placer a nuestros enemigos.

Especial Tales Of 2

Uno de sus grandes aciertos fue el incluir unas pequeñas campañas al acabarnos el juego que nos permitía disfrutar de ciertos momentos desde el punto de vista de otros personajes, lo que alargaba su duración a la vez que añadía interés argumental. No fue un mal juego, era entretenido, su sistema de combate resultaba tan adictivo como siempre y las relaciones entre sus protagonistas eran muy interesantes, pero se quedó un poco por debajo de lo que debería haber sido. A diferencia de Rebirth, Legendia sí consiguió llegar a Estados Unidos, aunque en Europa sigue siendo un desconocido.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir