E3 2021

Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Tales of Rebirth

Un año más tarde, la saga regresó a PlayStation 2 con el lanzamiento de Tales of Rebirth, otro de los juegos que siguen manteniéndose inéditos en Occidente. A pesar de que Symphonia ya había dado el salto a las 3D, con esta entrega Namco decidió volver al estilo 2D, por lo que tanto su estética como su jugabilidad se acercaban más a lo visto en los cuatro primeros títulos de la saga (además, Mutsumi Inomata volvía a ocuparse del diseño de los personajes).

Especial Tales Of

Eso sí, el sistema de combate volvió a sufrir una nueva revisión, haciendo que las batallas ahora tuvieran tres planos distintos de profundidad entre los que tendríamos que ir cambiando, lo que ofrecía una nueva dimensión al clásico LMBS, ya que el posicionamiento de nuestros personajes ganaba en importancia.

Además, aquí el uso de las habilidades estaba algo más limitado, ya que en vez de usar TP (el equivalente a los puntos de magia en Tales of) tendríamos que esperar a que se recargaran. Además, como novedad, al finalizar cada combate recibiríamos unos puntos especiales que podríamos usar para modificar y mejorar los parámetros de nuestro equipo.

PUBLICIDAD

Especial Tales Of 1

Esta vez su historia nos situaba en un mundo en el que los humanos conviven pacíficamente con una raza de hombres bestia, hasta que el rey de estos últimos acaba muriendo en extrañas condiciones, desatando así el caos por todo el reino. El protagonismo de esta entrega recayó sobre Veigue Lungberg, un joven huérfano que inicia un viaje en busca de su familia, y que, como era de esperar, acabará inmerso en una gran aventura y en un conflicto que afectará a todo el mundo.

Lo interesante del guion (el cual, para no perder costumbre, contaba con sus buenas raciones de clichés), fue el tratamiento del racismo, una temática que si bien ya habíamos visto en anteriores entregas, aquí cobraba mucha importancia y ofrecía momentos realmente interesantes y de clara denuncia social. Cuatro años después, el juego fue relanzado en PSP, aunque al igual que ocurrió con la versión de PlayStation 2, nunca consiguió salir de Japón.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir