E3 2021

Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Los Spin-offs

Como casi toda saga de éxito, Tales of también ha recibido una gran cantidad de spin-offs de todo tipo, juegos relacionados con la serie pero que no se consideran entregas principales por motivos más que obvios.

Probablemente el spin-off más llamativo de todos sea Tales of the World, una serie con nueve juegos a sus espaldas centrada en la exploración de mazmorras y en combinar a los personajes de la saga principal. No son nada del otro mundo y no dejan de ser más que puro ‘fan service’, por lo que no llega a ser demasiado preocupante el hecho de que solo nos haya llegado una única entrega: Tales of the World: Radiant Mythology.

Un caso curioso fue el de Tales of the Tempest, un título que al tratarse de una aventura con su propia ambientación e historia se le llegó a considerar de la saga principal, aunque Makoto Yoshizumi, antiguo productor de la saga, aseguró que se trataba de un spin-off. El juego se lanzó en Nintendo DS en el 2006 y fue bastante pobre, con una duración de apenas 10 horas, por lo que no nos perdimos nada cuando Namco Bandai decidió no traerlo a nuestras tierras.

Especial Tales Of

PUBLICIDAD

Con el éxito que tienen los juegos para móviles, tampoco resulta de extrañar la serie de videojuegos Tales of Mobile, dentro de la cual se engloban multitud de juegos para iOS y Android que van desde el rol hasta los trivial. Evidentemente, ninguno de ellos llegó a cruzar la frontera japonesa.

Otros dos juegos de puro fan service fueron Tales of Fandom Vol.1 (PlayStation) y Tales of Fandom Vol.2 (PlayStation 2), títulos centrados en realizar crossovers entre los personajes de la saga.

Tales of también tuvo sus roces con los MMORPG gracias a Tales of Eternia Online, un producto ambientado en el universo de Tales of Eternia que estuvo repleto de problemas y que solo consiguió sobrevivir durante un año, ya que sus servidores abrieron en marzo del 2006 para cerrar en el mes de marzo del año siguiente ante su enorme fracaso.

Un juego curioso y cuyo lanzamiento era más que predecible, fue Tales of VS. para PSP, un título de lucha al estilo Super Smash Bros. que juntaba a 35 personajes de la saga. Tenía su propio modo historia y sus batallas intentaban recrear más o menos la experiencia de combate propia de Tales of, aunque al final se trató de un producto tremendamente simple y básico que no tardaba demasiado en aburrir.

Finalmente, el último spin-off estrenado hasta la fecha ha sido Tales of the Heroes: Twin Brave, también para PSP, donde la saga dio el salto a la acción masiva propia de Dynasty Warriors. Los personajes estaban sacados de muchas entregas de la saga, abarcando desde Tales of Phantasia hasta Tales of Xillia, un juego que sin ser ninguna maravilla conseguía entretener lo suficiente a poco que nos gustara el género.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir