E3 2021

Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Tales of Xillia

El siguiente Tales of se hizo de rogar algo más y no se lanzó hasta el 2011 en PlayStation 3. Tales of Xillia es la entrega de la saga más ambiciosa que se ha lanzado hasta el momento, permitiéndonos disfrutar de la historia desde dos puntos de vista distintos.

Especial Tales Of

Nada más comenzar la aventura, lo primero que se nos preguntaba era si queríamos jugar la historia de Jude o la de Milla, los dos protagonistas de esta odisea. Aunque la mayor parte del tiempo nos la pasábamos jugando el mismo juego, había varios momentos en los que ambos personajes se separaban, lo que nos permitía ver escenas y jugar ciertas partes totalmente distintas, por lo que si queríamos ver todo el conjunto nos obligaban a pasarnos el juego dos veces, lo que añadía un punto de rejugabilidad muy interesante.

La historia, aunque no se salvaba de ciertos tópicos, era interesante, y los personajes desprendían mucho carisma y su evolución era más que buena, por lo que resultaba muy fácil conectar con ellos y entender sus motivaciones. Además, contaban con unos diseños geniales que lucían especialmente bien en las secuencias de anime creadas por Ufotable, uno de los mejores estudios de animación de Japón.

PUBLICIDAD

El sistema de combate también recibió importantes novedades, como la posibilidad de vincularnos en tiempo real a otros compañeros del grupo para obtener ciertos beneficios y poder crear técnicas combinadas, algo que le daba bastante flexibilidad a las batallas y con el cual podíamos experimentar muchísimo. Además, se incluía un medidor con el cual se limitaban los golpes que podíamos realizar en un combo, el cual si sabíamos explotar bien nos permitía hacer auténticas virguerías.

Especial Tales Of 1

Tales of Xillia fue un muy buen juego, repleto de contenidos y con un gran sistema de combate, el cual se tomó demasiado tiempo para llegar a Europa, lo que provocó que a nivel gráfico se hubiese quedado un tanto desfasado, aunque al menos nos llegó, y lo que es más importante incluso: traducido al español, algo que no se había hecho con la saga desde Tales of Symphonia: Dawn of the New World.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir