Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Tales of Graces

Justo un año después, en diciembre del 2009, Namco Tales Studio decidió regresar a Wii con Tales of Graces, una de las grandes entregas de la serie y probablemente la que tenga uno de los mejores sistemas de combate que ha dado la saga.

Esta vez viajaríamos al mundo de Ephinea, el cual está dividido en tres países distintos. La historia comienza con unos jóvenes Asbel y Hubert, los dos hijos del señor feudal de Lhant, un pequeño y apacible pueblo situado en la frontera entre los dos grandes imperios del juego. Tras unos pocos minutos de juego, los dos hermanos se acababan encontrando con una joven de pelo morado que no recuerda nada de su pasado, a la cual deciden llamar Sophie.

Estos acaban haciendo amistad con Richard, el príncipe de Windor, aunque unos misteriosos acontecimientos acaban provocando que Sophie desaparezca delante de sus ojos y la den por muerta, una tragedia que llevará a sus protagonistas a tomar caminos distintos y a que se dé un salto temporal, donde dejarán de ser niños para convertirse en adultos, momento en el que comienza la auténtica historia del juego.

El guion tenía mucho ritmo y aunque nos dejaba con la sensación de que no era nada nuevo, su interesante trasfondo lo hacía muy entretenido y nos animaba a querer saber más sobre el mundo del juego y los misterios que lo rodean. Los personajes, como siempre, evolucionan muchísimo desde el principio hasta el final y tienen carisma, aunque se quedan un peldaño por debajo de lo visto en otras entregas.

PUBLICIDAD

Especial Tales Of

Su sistema de combate volvía a apostar por el 3D, aunque esta vez se eliminaban los TP por los CC, un medidor que marcaba el número de acciones que podíamos realizar, obligándonos a defender y esquivar si queríamos atacar, lo que añadía mayor estrategia a los enfrentamientos, mucho más dinamismo y los hacía menos "machacabotones". Otro cambio llamativo fue el hecho de que el mundo se hizo a escala real, por lo que no teníamos un gran mapa por el que movernos y desde el cual acceder a los distintos pueblos y mazmorras.

Posteriormente recibió una conversión para PlayStation 3, incluyendo una continuación de la historia original a modo de epílogo y gráficos en alta definición (que no ocultaban sus orígenes de Wii). Esta fue la única versión del juego en llegar a Occidente.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir