Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Tales of Hearts

De nuevo en el 2008, Tales of recibió una nueva entrega, esta vez para Nintendo DS, la cual a diferencia de Innocence, recuperó los personajes modelados a base de sprites y los combates en 2D, al estilo de los primeros juegos de la serie. Además, se vendió en dos ediciones distintas, una que incluía secuencias de anime y otra que las cambiaba por vídeos generados por ordenador, siendo así la primera y única vez que la saga usó este tipo de técnica para sus escenas.

Su historia nos lleva a un mundo amenazado por unos monstruos llamados Zerom, quienes se dedican a comer los "Spirias" (los corazones) de las personas. Para combatirles, existen unas armas especiales llamadas Somas, las cuales además tienen el poder de permitir a sus usuarios que entren dentro de los corazones de la gente.

El protagonismo de la aventura recae sobre Shing Meteoryte, un joven de 16 años poseedor de un Soma especial, quien por accidente acabaría encontrándose con Amber Hearts, una chica que tras sufrir un ataque acaba con su corazón fragmentado y repartido por todo el mundo, motivo por el cual iniciaremos un viaje para recuperarlo.

Especial Tales Of

PUBLICIDAD

Como siempre, este prólogo no es más que una excusa para adentrarnos en una aventura mucho más grande y que será de vital importancia para salvar al mundo. Combates de todo tipo, revelaciones, enemigos que en realidad no son tan malos como los pintan, giros argumentales, dudas sobre lo correcta que es la misión en la que nos embarcamos, etcétera. Una historia típica, pero con cierto atractivo y de las que se dejan disfrutar sin demasiadas complicaciones.

En cuanto a su sistema de combate, ya hemos dicho que sigue los pasos de las primeras entregas, aunque incluye algunas novedades, como un sistema de personajes de apoyo muy interesante que nos permitirá invocar a los miembros de nuestro grupo que no estén en nuestra alineación principal para realizar combos y técnicas junto a ellos. Incluso se nos daba la opción de invocar a personajes provenientes de otros juegos de la saga o invitados de otras series. Además, las debilidades elementales volvían a ser muy importantes, algo que teníamos que tener muy en cuenta para los enemigos más duros.

Especial Tales Of 1

Fue el primer juego para una portátil desarrollado por Namco Tales Studio, mientras que del diseño de personajes se ocupó Inomata. Finalmente, su banda sonora cumplía de sobra y se notaba que Sakuraba volvía a ser el compositor principal. Por desgracia, Tales of Hearts sigue siendo otro de esos títulos desconocido para Occidente, ya que ni siquiera nos ha llegado su remake para PS Vita e iOS (el cual hacía uso de gráficos totalmente poligonales, realizaba multitud de ajustes en su sistema de combate e introducía un nuevo personaje).

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir