Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Tales of Vesperia

La saga se estrenaría en las consolas de alta definición (más en concreto en Xbox 360) tan solo dos meses después del lanzamiento de Dawn of the New World. Tales of Vesperia contó con la presencia de Yoshito Higuchi como director y productor, quien ya se había encargado en el pasado de Tales of Symphonia y Tales of the Abyss, lo que explica rápidamente la calidad que atesoró esta entrega.

Especial Tales Of

Su argumento nos llevaba a Terca Lumireis, un mundo mágico basado en el uso de "blastias", unas reliquias de una antigua civilización con multitud de usos, gracias a las cuales sus habitantes podían crear barreras para protegerse de los monstruos y conseguir suministros de agua, entre otras muchas utilidades. En el juego encarnábamos a Yuri Lowell, un antiguo miembro de los caballeros de Zaphias, la Capital Imperial, quien investigando el robo de un blastia acaba encontrándose con Estelle, la princesa del Imperio y heredera al trono, quien le pide ayuda para buscar a Flynn, el mejor amigo de Yuri y a la vez su mayor rival.

Con esta sencilla premisa comienza una historia repleta de giros argumentales que se va complicando más y más a cada paso que damos, y que si bien comienza algo lenta, no tarda demasiado en pillar ritmo para tenernos totalmente enganchados. Además, su grupo de protagonistas desprende carisma por todos lados, evolucionan mucho y de forma creíble, y las relaciones que tienen entre ellos son de lo más interesante. No en vano, Yuri podría considerarse uno de los mejores personajes principales que ha dado la saga, con un lado muy oscuro que dará lugar a momentos realmente interesantes.

PUBLICIDAD

Especial Tales Of 1

El salto de generación le sentó genial a la saga, lo que le permitió a Namco Tales Studio crear unos escenarios llenos de vida y colorido por los que daba gusto moverse. El mapa principal del juego era enorme y estaba lleno de secretos que explorar, y su duración pasaba con facilidad de las 40 horas sin pararnos a realizar objetivos secundarios. Además, Fujishima nos ofreció algunos de los personajes mejor diseñados de la serie y Motoi Sakuraba volvió a deleitarnos con una genial banda sonora que se adaptaba como un guante a todo lo que sucedía en la pantalla.

En cuanto a las batallas, estas apenas evolucionaron respecto a lo visto en Tales of the Abyss, lo cual no era nada malo, ya que seguían ofreciendo combates muy dinámicos y divertidos, especialmente en los enfrentamientos contra los jefes finales, los cuales ahora incluían misiones "secretas" por derrotarlos ejecutando ciertas acciones durante la batalla. Además, otra novedad era que si mientras explorábamos iniciábamos combate contra un enemigo que estuviera muy cerca de otro, en la pelea aparecerían todos a la vez.

Especial Tales Of 2

Resumiendo, Tales of Vesperia fue todo un juegazo y una de las mejores entregas que hemos podido disfrutar hasta el momento de esta veterana serie, a pesar de la ausencia de traducción al castellano que sufrió en el último momento tras haberse prometido durante meses que llegaría en nuestro idioma. Posteriormente recibiría una conversión para PlayStation 3 en la que se incluyeron varias novedades, como un personaje jugable totalmente nuevo, aunque por desgracia, nunca consiguió salir de Japón.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir