PS VITA desvelada

Todos los detalles y nuestras primeras impresiones de la máquina de Sony.
PS VITA desvelada
·

Fue en este juego en el que nos resultó un poco incómodo tocar al mismo tiempo las dos pantallas táctiles o al menos colocar las manos de forma que la respuesta en cualquiera de las dos pantallas sea inmediata, aunque como comentábamos, seguramente esto se deba a falta de costumbre que a un problema de diseño de la consola en sí. Sound Shapes es un sencillo juego de plataforma en el que el uso de las capacidades de la consola se veía en el editor en el que podíamos usar la pantalla táctil para colocar de forma sencilla e intuitiva la distintas piezas.

PS VITA desvelada

Por último pudimos probar uno de los juegos más importantes de la consola, Uncharted donde se hacía un uso intensivo de la consola muy interesante, y es que además de para interactuar con ciertas cosas tocando la pantalla (y coger un arma o matar a un enemigo por la espalda, por ejemplo) podíamos, una vez estuviésemos colgados en un saliente, trazar el camino con el dedo, siempre por plataformas por las que podamos colgarnos, y hacer así que Drake se mueva de forma muy sencilla. Este control funciona a las mil maravillas en los salientes y haciendo del paseo por las alturas algo muy cómodo.

PUBLICIDAD

En ciertos momentos, como al saltar una buena distancia, debíamos inclinar la consola hacia el lado del salto antes de tocar la plataforma a la que queremos agarrarnos. Puede que en un principio este sistema de control parezca raro, pero lo que hemos probado nos ha convencido. Una cosa que nos llamó la atención de este juego y que no sabemos si es por el título o por la sensibilidad de la consola es lo sensible de la palanca de movimiento y es que a poco que la tocábamos, Drake se ponía a correr, aunque suponemos que es algo específico del juego.

PUBLICIDAD

http://media.vandalimg.com/m/6-2011/2011679821_10.jpg

PlayStation Vita nos ha dejado un buen sabor de boca, aunque desafortunadamente no hemos podido probarla tanto como nos hubiera gustado. Aún así, los juegos que hemos probado nos dan una idea de las posibilidades de la consola y de la sensación que nos dará tenerla en nuestras manos. Aunque el rato dedicado ha sido poco, hemos tenido el suficiente como para ver los diferentes conceptos y comprobar que gracias a sus capacidades la consola será realmente versátil y podremos encontrarnos con cosas muy originales. Aún es pronto para juzgarla pero tras haberla probado podemos decir que si sumamos sus características a la potencia gráfica de PS Vita nos encontramos con una consola muy interesante que sin duda dará mucho de que hablar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir