Nuestras primeras impresiones
Tras la conferencia de Sony a los asistentes se nos dio la oportunidad de probar muchos de los juegos anunciados aunque sin duda la gran joya de la corona era la nueva PS Vita, sucesora de PSP. Tras más de dos horas de cola para probarla pudimos tenerla en nuestras manos durante un rato y probarla con cinco juegos con los que nos pudimos hacer una idea de sus posibilidades.

La consola es cómoda de coger y tiene un táctil agradable. Su pantalla es grande y todos los botones responden bien, al igual que la pantalla táctil, que no nos dio ningún problema. Un poco más complejo nos pareció el panel táctil trasero, sobre todo cuando teníamos que pulsarlo al mismo tiempo que el delantero (nos faltaban manos para tocar las dos cosas a la vez) aunque suponemos que será cuestión de práctica y de colocar las manos en la mejor posición cuando el juego requiera de usar los dos simultáneamente (desgraciadamente no pudimos estar demasiado en cada juego, por lo que no nos acomodamos tanto como nos hubiera gustado).
En cuanto a las posibilidades de la consola probamos un poco de todo. Sin duda la más evidente sea el uso de la pantalla táctil, pero también estaba para probar el control de movimiento, el uso de la realidad aumentada y el panel táctil trasero. El primer juego al que tuvimos acceso fue Little Big Planet, en el que se combina la jugabilidad de siempre con las nuevas posibilidades de la consola, como tocar algo para activarlo (o para tirar de una goma y luego soltarla) o inclinar la consola para mover ciertas cosas. La pantalla táctil también se usaba en Virtua Tennis en el cual indicábamos la dirección en la que queríamos que saliese disparada la bola trazando una línea en la pantalla. Además de la dirección de la bola también podíamos, dibujando de una forma u otra, cambiar el tipo de golpe.

La realidad aumentada fue el protagonista del primer minijuego que probamos en Little Deviants. En él debíamos girar nuestra consola hasta encontrar las naves espaciales enemiga y destruirlas antes de que secuestrasen a nuestros amigos. El segundo minijuego del título nos obligaba a usar las dos pantallas táctiles para acabar con los enemigos que salían por delante y por detrás de unas ventanas (y según su posición tocábamos por delante o por detrás).