PS VITA desvelada

Todos los detalles y nuestras primeras impresiones de la máquina de Sony.
PS VITA desvelada
·

Una nueva tecnología para los juegos

PS Vita no es solo una puesta al día del concepto de PSP. Es algo más. Sony ha hecho los deberes, y aunque se apostaba por un sistema basado exclusivamente en las descargas, desde la empresa nipona han querido dotar a la consola de un formato físico, alejado de los tradicionales medios ópticos, y centrándose en la utilización de un sistema de tarjetas de memoria flash. Aunque no se dieron detalles nuevos con respecto a este nuevo formato en la conferencia de Sony, sí se sabe que permitirá una mayor velocidad de acceso en los juegos, olvidándonos de las largas y temidas pantallas de carga. Además, las nuevas tarjetas donde vendrán instalados los juegos (de un tamaño muy reducido, y que podrán comprarse en los comercios), brindarán la posibilidad al usuario de guardar sus partidas y los contenidos descargados en ellas. Las capacidades en GB de dichas tarjetas irán ampliándose en un futuro, abriendo así la puerta a juegos más complejos, grandes y con más contenidos.

PS VITA desvelada

En la presentación, pudimos ver una demo jugable de Uncharted, que mostraba un aspecto gráfico similar a la versión para PS3, una demostración de Modnation Racers y numerosos trailers de los juegos que podrían acompañar y nutrir el catálogo de PS Vita durante los primeros compases de su recorrido comercial, como Ruin, Street Figther x Tekken o Little Big Planet.

PUBLICIDAD

El mundo en tus manos

PS Vita incorporará un remodelado sistema de menús y una nueva interfaz, llamada LiveArea. Atrás quedaron las barras y las opciones desplegables vistas en las anteriores versiones de la XMB (muy habitual en los últimos productos de Sony desde hace unos años). LiveArea y la nueva pantalla multitáctil OLED permitirán al usuario una navegación mucho más intuitiva y sencilla por las posibilidades y opciones de la consola, ofreciéndole iconos reconocibles y vistosos. PS Vita será una consola que vivirá en la red. Descontando su conexión habitual con la PS Store para la descarga de juegos, demos y demás contenidos, PS Vita será un dispositivo mucho más social, interactivo y completo de cara a la red de redes. Party será una especie de chat, donde los usuarios de otras consolas portátiles de Sony, podrán chatear y hablar con sus amigos y agregados.

Por su parte, la aplicación Near, por ejemplo, detectará otras consolas en la zona, y ayudará a reconocer automáticamente a otros jugadores, amigos (o rivales), intercambiando información sobre qué tipo de juegos son sus preferidos o cual ha sido el último título jugado. La interfaz de Near será algo sobria, pero bastante fácil de comprender. Los habituales trofeos, que ya hicieron su triunfal aparición para PlayStation 3, también serán compatibles con los juegos de PS Vita, dando nuevos retos jugables al usuario más completista.

PlayStation Suite, la nueva red de descarga de juegos móviles de Sony, también tendrá su rincón en PS Vita, ofreciéndonos horas de contenido digital, en coherencia con otras plataformas de la compañía nipona.

PS VITA desvelada 1

PUBLICIDAD

Un precio menor del esperado

Una de las dudas, era la referente al precio de PS Vita. Al final, se han confirmado los mejores pronósticos, abogando por dos modelos diferentes: uno con Wi-Fi por 249.99€ y otro con Wi-Fi y 3G por 299€. El precio, altamente competitivo, la pondrá en el rango y en el marco de precio de otras consolas portátiles, como la misma Nintendo 3DS.

Con respecto a su lanzamiento, en la conferencia no se habló de ninguna fecha concreta, suponemos que para darlas más adelante (quizás en el próximo Tokyo Game Show), pero si se remarcó que saldrá en todo el mundo a finales de año. Esperemos que, como de costumbre, no se produzca un retraso justo en Europa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir