Vandal
Especial GP2X Wiz

Especial GP2X Wiz

Te contamos todo sobre la nueva portátil de Gamepark Holdings.

Juegos comerciales

La consola va a contar con juegos comerciales hechos por sceners de todo el mundo, y tenemos tres proyectos a cargo de españoles:

Lady Killer

Desarrollado por Puck2099, el juego nos muestra una actualización de los clásicos puzzles. Es también una nueva versión de su juego para la GP2X original, y en él tomamos el rol de un submarinista que tiene que ir dando la vuelta a las fichas de un tablero, y para ello ha de ir sumergiéndose en el agua. Pero las cosas no son tan fáciles, y es que tenemos a varios enemigos pululando por el escenario y lanzándonos objetos para impedir nuestro propósito. Las imágenes que vamos destapando son de chicas manga, apareciendo cada vez menos tapada, hasta llegar a una imagen picante. Entre medias tendremos minijuegos y demás distracciones, todo aderezado con un gran sentido del humor "made in Spain".

Wiztern

PUBLICIDAD

Programado por Chemaris, Wiztern es un juego ambientado en el salvaje oeste americano, donde se tenemos que superar varias pruebas para obtener el botín.

El juego esta pensado para aprovechar el uso de la pantalla táctil y se juega completamente con el puntero, hay distintos modos de juego como el modo arcade donde tenemos varias pruebas que debemos superar con un limite de vidas para enfrentarte al jefe final y una vez superado este desbloquear los siguientes niveles y las pruebas superadas. También nos encontramos con un modo donde puedes repetir las pruebas desbloqueadas para intentar obtener el máximo rango, puntuación y obtener los secretos para pasarlas al 100%.

El juego es bastante configurable en cuanto a dificultad y para que muestre distintos indicadores por pantalla para adaptarse al tipo de juego de cada uno y además se guarda un perfil personalizado con unas completas estadísticas. Wiztern 3.png

En cuanto a las pruebas, hay pruebas de precisión donde se trata de romper distintos objetivos con un número de balas limitado, en otras se trata de acertar el mayor número de blancos posible, en otras de aprenderse una secuencia, otras de resolver puzzles…
Son pruebas cortas con un ritmo frenético donde hay que tener bastante destreza y habilidad y para llegar a pasarse todas pruebas al 100% se necesita ser el mas rápido del oeste.

En cuanto al número de pruebas, aun no esta cerrado, al menos habrá 30 pruebas diferentes, pero Chemaris espera añadir unas cuantas más. El juego aun esta en un temprano estado de desarrollo y las imágenes tienen muchos gráficos preliminares y están sin "pulir".

Rythm Mayhem

A cargo de BuD y Joanvr corre este juego, un título musical que recordará bastante a otros como Elite Beat Agents, Dance Dance Revolution o al inédito en nuestro país Rhythm Tengoku. Su estado de desarrollo es inicial, por lo que aún no se puede ofrecer demasiada información al respecto.

Presente

A pesar de no haber salido aún ya tiene varias aplicaciones disponibles gracias a las consolas que se han ido distribuyendo entre los desarrolladores. Las más renombradas son los emuladores, que incluirán los de MAME, Megadrive, Master System, SNES, CPS1 y CPS2. A todo estoy hay que añadirle todo lo que trae de serie, como juegos incluidos en la memoria interna, reproductor de música y vídeo con soporte para multitud de formatos y lector de eBooks.

Futuro

El futuro no puede pintar de mejor forma. Emuladores de consolas y ordenadores antiguos confirmados. El caso más curioso es el del emulador de PSX. El código fuente del emulador para la primera GP2X es libre, por lo que cualquiera puede acceder a él y modificarlo. Pues bien, el español hardyx se decidió a hacer el port a la GP2X Wiz, y lo hizo sin tener una Wiz. Pero todo no podía ser tan bonito, y por algún motivo está capado a 15 frames, por lo que ha dejado el proyecto aparcado hasta que salga la Wiz para ver qué le pasa y depurarlo. Todo un ejemplo de la maestría que tienen algunos programadores underground, y todo de forma gratuita.

Del futuro poco más está confirmado. Gente que mantiene contacto con Game Park Holdings está al tanto de todo lo que tienen planeado para este año y el siguiente, y han dejado caer varias cosas. La primera, que habrá 11 juegos comerciales hechos por desarrolladores coreanos profesionales y que abarcarán varios géneros, incluido el de la acción 3D. Cabe recordar que Magna Carta, un juego de rol bastante original de PS2 proviene de un estudio coreano, aparte de otros más conocidos como el MMO Guild Wars. También se ha dejado caer un posible servicio P2P, presumiblemente que servirá como un repositorio similar al de Linux. Eso quiere decir que conectando de alguna forma la consola a Internet (recordemos que no trae wifi de serie) podremos descargar e instalar aplicaciones en la consola directamente. Otra cosa interesante, pero que no deja de ser anecdótica más que importante, es que en un futuro publicarán skins para la consola, al parecer hechos en finas láminas de aluminio para poder personalizar nuestra Wiz.

PUBLICIDAD

Además del rumor sobre el accesorio Wifi, cada día gana más fuerza la salida de una placa para desarrolladores, gracias al anuncio de la App Store. Aunque no es necesaria para programar, si que ayuda bastante, al conectarla a tu ordenador y poder probar el programa sin tener que copiarlo a la tarjeta SD y ejecutarlo, entre otras muchas ventajas. Como baza para el gran público, de ser igual que la que apareció para la anterior GP2X, incluirá 4 puertos USB en los que poder conectar accesorios tales como mandos de PC, permitiendo incluso el modo multijugador, o discos duros USB.

Por último, destacar el proyecto para llevar Linux a los aparatos con procesador Arm, lo que incluye la Wiz. Si eso saliese adelante, se podría crear un Sistema Operativo completo para la Wiz, adaptado a sus capacidades, abriendo un mundo de posibilidades.

Flecha subir