Vandal

Especial Fire Emblem

Recorremos la historia de la saga de juegos de rol de Nintendo.
Especial Fire Emblem
·

Fire Emblem: Awakening (2013, Nintendo 3DS)

De contar los dos remakes de Nintendo DS, el nuevo Fire Emblem sería el decimotercero de la saga, una cifra suficiente como para ofrecer la experiencia más refinada de estos más de 20 años de historia. Fire Emblem: Awakening nos presenta muchas novedades, y a pesar de ser una entrega independiente de todas las demás y de que haya quien incluso lo tilde de reboot, existe una conexión muy especial entre Awakening y todos los demás que comentaremos a continuación, así que advertimos que puede haber detalles que se consideren SPOILER.

Milenios atrás el dragón oscuro Grima sembró el caos en el mundo, hasta que el héroe de la leyenda, Marth, empuñó su espada Falchion gracias al Emblema de Fuego y venció a Grima gracias al poder del dragón divino Naga. Desde entonces, generaciones han pasado y el testigo se ha ido cediendo a los descendientes del Venerable. Chrom es uno de esos descendientes capaz de empuñar la espada única Falchion, herramienta que utiliza para proteger al pueblo de Ylisse de los ataques de bandidos. Todo es normal hasta que un día cae del cielo un guerrero enmascarado que se hace llamar Marth y blande la misma Falchion que Chrom. ¿Es el mismo Marth de la leyenda o es un impostor? De hecho, ¿es la leyenda de este Marth una versión modificada por los años de la historia del primer Fire Emblem?

La espada es la misma, el Emblema de Fuego es el mismo,... Fire Emblem: Awakening comienza con muchos misterios sobre la mesa, pero todos se van resolviendo a medida que avanzamos en una trama que implica al jugador como ninguna antes lo había hecho, mucho más allá de la muerte permanente de las unidades. La aparición de algún personaje como una bien crecida Tiki con varios milenios a sus espaldas, y sus interesantes conversaciones de apoyo, dejan entrever que, en efecto, Awakening es una continuación de la historia del Marth original. No seremos nosotros quienes os digamos si este Marth enmascarado es el real o no, pero os podemos decir que todo en Fire Emblem: Awakening tiene una razón de ser. Incluso Anna, la omnipresente mercader pelirroja explica sus múltiples apariciones a lo largo de la historia.

PUBLICIDAD

El cataclismo espaciotemporal que asola a los personajes de Fire Emblem: Awakening también sirve como excusa para integrar los futuros mapas y personajes extra que se podrán conseguir vía SpotPass, personajes como Roy, Ike, Leif, Seliph, Micaiah, Celica y muchos más tienen un motivo para estar aquí, con detalles como que, tras la aparición de Lyn, ésta reconoce al personaje creado por el jugador (Mi Unidad) como a aquel estratega que conoció en las llanuras de Sacae en Fire Emblem: Blazing Sword.

PUBLICIDAD

Especial Fire Emblem

De Fire Emblem: Awakening podemos sacar que la saga no sólo tiene 20 años de fantásticas historias, sino que es muy interesante conocerlas y poder disfrutar de esta serie de Nintendo que también ha sabido crear escuela a pesar de que nunca se le ha reconocido como una de las grandes. A partir de este momento, Fire Emblem dejará de estar en la sombra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir