Vandal

Especial Fire Emblem

Recorremos la historia de la saga de juegos de rol de Nintendo.
Especial Fire Emblem
·

Fire Emblem: Path of Radiance (2005, GameCube)

El regreso de la saga a las plataformas de sobremesa fue conflictivo, sobre todo porque la llegada a GameCube significó el salto de la saga al 3D, que a pesar de que conservaba el mismo esquema jugable clásico de la saga, fue un cambio que no agradó a muchos fans ya acostumbrados a las impresionantes animaciones de sprites. Pero a pesar del cambio estético, Path of Radiance fue un grandísimo juego que supo adaptar de nuevo a la saga fuera del terreno portátil, con batallas más largas y complejas y una producción mucho más digna de un juego nada ligero.

Especial Fire Emblem

En Fire Emblem: Path of Radiance vivimos la historia de Ike, hijo de un poderoso guerrero que lidera la banda de los mercenarios de Greil. Ante el asesinato de su padre a manos del enigmático Caballero Negro, Ike empieza a buscar venganza, sólo para verse envuelto en toda una trama de conspiraciones que van desde la ayuda al regreso al poder de la princesa Elincia a conflictos políticos de gran envergadura, la invasión de Crimea por parte de Daein con un rey loco al mando, genocidios, esclavitud y una trama claramente marcada por el racismo existente entre los Beorc, los humanos, y los Laguz, seres capaces de transformarse en bestia para luchar.

PUBLICIDAD

Y fueron estos Laguz la principal novedad de Path of Radiance, unidades que en combate están completamente indefensas mientras su barra de transformación no esté llena. A medida que pasan los turnos, la barra se completa y pueden combatir en su forma bestial, lo que les da mucho más movimiento, fuerza y velocidad que a cualquier unidad humana. Un nuevo elemento para planificar estrategias que se une a un sistema de habilidades mucho más profundo, y a un nuevo elemento de bonificaciones ocultas como lo fue la afinidad, que son las tablas de biorritmos, que podían afectar tanto al rendimiento en combate de una unidad como al porcentaje de probabilidad de subida de una estadística al subir de nivel, algo que también se podía hacer gracias a la experiencia adicional, puntos a repartir entre las unidades que ayudaban a que los más débiles se pusieran a la altura.

Especial Fire Emblem 1

Fire Emblem: Radiant Dawn (2008, Wii)

El que a día de hoy muchos consideran como uno de los mejores juegos de Wii y uno de los mejores de la saga Fire Emblem, es en realidad la continuación de Path of Radiance, desde un nuevo punto de vista y con Ike como coprotagonista junto a Micaiah y Sothe, continuando la lucha contra las injusticias entre Beorc y Laguz, en una trama que termina por aunar a todas las razas del mundo contra la resurrección de una poderosa diosa.

Todos los misterios de Path of Radiance quedan resueltos a lo largo de la historia de Radiant Dawn, que comienza con una frágil pero decidida Micaiah que busca ayudar a los ciudadanos de Daein que sufren tras la guerra y la ocupación del ejército de Begnion, una historia que puede comprenderse perfectamente aunque no se haya jugado al anterior, que termina por convertirse en una guerra épica con multitud de frentes abiertos que se van cubriendo a lo largo de las cuatro partes del juego, todo con el objetivo de evitar la liberación de la diosa Yune que yace en el Emblema de Fuego, que en esta ocasión es un medallón que Mist, la hermana de Ike, porta desde el principio de esta gran historia.

PUBLICIDAD

Especial Fire Emblem 2

Radiant Dawn es el juego más largo de la saga, y el que da la posibilidad de desplegar a más unidades en una sola batalla de toda la saga. Sobrecoge incluso a quien ya está acostumbrado a todas las mecánicas de Fire Emblem, y no porque añada muchas novedades, sino porque refina todo lo visto en Path of Radiance y lo añade a la épica historia y a esos mapeados gigantescos en los que pueden librarse varias batallas en capítulos de dos o más partes. Un jugador de Path of Radiance podía pasar su partida, con sus personajes y sus decisiones a Radiant Dawn, donde éstos tienen un bonus de estadísticas. Al ser un juego tan vasto, decidieron añadir un nuevo límite de nivel y un segundo nivel de promoción para cada tipo de unidad. En combate, tiene importancia también el nivel de altura de una unidad con respecto a otra para beneficios en el ataque y la defensa, aunque el cambio más destacable es que al triángulo de armas se le une un triángulo de magia dentro de un triángulo de magia, entre luz, oscuridad y ánima, y dentro de ésta, viento, fuego y trueno.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir