Vandal

Especial Fire Emblem

Recorremos la historia de la saga de juegos de rol de Nintendo.
Especial Fire Emblem
·

Fire Emblem (2004, Game Boy Advance)

Lanzado después que Sword of Seals, este Blazing Sword contaba la historia anterior a la de Roy y Lilina, protagonizada por sus padres Eliwood y Hector con sus dos campañas diferenciadas, que junto a la parte protagonizada por Lyn (quien tuvo su aparición estelar en Super Smash Bros. Brawl como ayudante), supuso uno de los mejores Fire Emblem para iniciarse en la saga, amén de ser el primero que llegó a Europa tras el éxito de los personajes de la saga en Super Smash Bros. Melee, algo que incluso llevó a muchas confusiones de gente que creía que Eliwood era Roy.

Especial Fire Emblem

Aquí el jugador interpreta el rol de un estratega al que los personajes del juego se dirigen en ocasiones, favoreciendo a la inmersión en la historia. Aunque este Fire Emblem no llegaba a las cotas de enrevesamiento de anteriores entregas ni hablaba de temas tan profundos, sus diálogos comenzaban a ser algo con mucho más detalle y la personalidad de cada unidad estaba cada vez mejor definida, sobre todo gracias a las conversaciones de apoyo que, por aquel entonces, estaban limitadas a sólo cinco por cada personaje en cada partida. Lograr un nivel A de apoyo entre unidades podía llegar a suponer secuencias extra en el epílogo del juego donde se hablaba de matrimonios y descendencia.

PUBLICIDAD

No es la entrega que más novedades incorpora, pero sí que es una de las que mejor introduce al jugador en todas las dinámicas de juego gracias a un tutorial perfectamente integrado en el primer arco de la historia, con Lyn creciendo como luchadora para reclamar su herencia noble. Tras esto, se une a Eliwood y Hector para combatir al poderoso druida oscuro Nergal, que urde desde las sombras una trama de conspiraciones que lleva a varias naciones a la guerra mientras intenta desatar el caos y liberar el poder de los dragones.

Especial Fire Emblem 1

Fire Emblem: The Sacred Stones (2005, Game Boy Advance)

Magvel es un continente en paz gracias a que en el pasado, cinco héroes sellaron a un poderoso demonio utilizando las Piedras Sagradas, que se convirtieron en el mayor tesoro de cinco países que custodiaron la paz. Muchos años más tarde, el imperio de Grado rompió la paz y la larga amistad con el reino de Renais con un intento de invasión exitoso, todo en busca de las famosas piedras sagradas con las que liberar el mal. Renais cae, pero la esperanza perdura en sus príncipes mellizos, Ephraim y Eirika, portadores, cada uno, de un fragmento de la Piedra Sagrada de Renais.

The Sacred Stones retomó elementos desaparecidos de otros juegos, intentando hacer la experiencia más compleja que los anteriores juegos de Game Boy Advance. El mapa abierto que no se veía desde Fire Emblem: Gaiden volvió, pero de una forma muy esquemática y sin ciudades que explorar, sólo un mapa que recorrer para visitar tiendas y rejugar ciertos mapas con nuevos desafíos. Volvió también la idea de separar el camino de sus lores. Ephraim y Eirika toman caminos diferentes, haciendo dos campañas distintas que terminan convergiendo en una sola.

PUBLICIDAD

Especial Fire Emblem 2

Además de hacer volver el sistema de habilidades de Thracia 776 y los personajes aprendices de una clase inferior a la básica, Fire Emblem: The Sacred Stones introdujo el árbol de promociones, un sistema mediante el cual el jugador puede escoger una entre dos clases a las que una unidad puede promocionar para ganar diferentes beneficios, como nuevas habilidades, un mayor rango de movimiento o la posibilidad de usar más armas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir