Vandal

Especial Fire Emblem

Recorremos la historia de la saga de juegos de rol de Nintendo.
Especial Fire Emblem
·

Fire Emblem: Thracia 776 (1999, Super Famicom)

La Guerra Sagrada que luchan Sigurd, Seliph y sus compañeros abarca muchos años y multitud de eventos que se narran en Genealogy of the Holy War pero que no se viven directamente. Para eso llegó Fire Emblem: Thracia 776, una historia paralela en la que Leif, príncipe exiliado de Lenster, es el protagonista de la rebelión tras ver cómo afecta la Guerra Sagrada en una pequeña región mientras que Seliph se alza a lo grande, pero narrada de una forma autoconclusiva que hace que Thracia 776 y Genealogy of the Holy War puedan ser dos juegos perfectamente independientes.

Especial Fire Emblem

Fire Emblem: Thracia 776 es conocido por ser el juego más complejo y retante de la saga y uno de los más apreciados por los fans. No sólo mejoraba el apartado gráfico hasta ser de lo más vistoso en Super Nintendo (con Nintendo 64 ya a la venta), sino que añadía muchas más novedades a un sistema de juego cada vez más complejo pero expuesto con mayor claridad. El último juego de la saga con Shouzou Kaga como director añadía nuevos objetivos para completar misiones más allá de capturar castillos, como resistir un número de turnos, acabar con un número de enemigos o escapar por un punto concreto del mapa en escenarios más complejos que por primera vez en la saga podían incluir niebla o condiciones especiales.

PUBLICIDAD

También añadía estadísticas tales como la experiencia con armas obtenida a base de usarlas, o la constitución y la fatiga de una unidad, de las que dependía el nuevo movimiento de rescatar y cargar con una unidad aliada.

Especial Fire Emblem 1

Fire Emblem: Sword of Seals (2002, Game Boy Advance)

Y por fin llegamos a la historia de ese famoso Roy que tan conocido es por los jugadores de Super Smash Bros. Melee. El primer juego portátil de la saga recupera un estilo más minimalista con respecto a las recargadas y complejas misiones de Genealogy of the Holy War y Thracia 776, pero no descuida su apartado jugable para hacerlo más rápido y directo, además del cambio de estilo visual, más similar al anime contemporáneo, que lo hacía más atractivo al público más joven.

PUBLICIDAD

Especial Fire Emblem 2

Roy es el hijo del marqués de Pherae, Eliwood, y comienza una nueva historia en el continente de Elibe en la que el malvado rey Zephiel de la nación de Bern, empieza a invadir territorios adyacentes buscando la guerra para resucitar a un poderoso dragón. Las viejas glorias de Elibe ya han caído o no se encuentran en condiciones de defenderse, así que la responsabilidad recae sobre los hombros de Roy, Lilina, Wolt y su ejército de aliados de una nueva generación, que deberán ir en busca del Emblema de Fuego, que en esta ocasión es una joya que permite empuñar y liberar el poder de la Espada de los Sellos. Este Fire Emblem consiguió hacer aún más hincapié en la caracterización de cada unidad, dándoles conversaciones exclusivas según sus niveles de apoyo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir