World of Tanks

“El juego será mucho más impresionante en diciembre de lo que ya es”.
World of Tanks
·

Con todos estos cambios, ¿cómo será World of Tanks cuando llegue diciembre?

R.M.: Con los cambios que empieza el parche 9.0 creo que será un juego con unos efectos mucho más inmersivos y entretenidos. Estamos llevando mucha más variedad a World of Tanks. La gente podrá jugar con los elementos decorativos, los tanques explotarán y se les caerán algunos elementos. Utilizaremos de manera diferente el sistema de físicas y habrá unos sonidos y efectos de fuego más inmersivos. Para mí World of Tanks será un campo de batalla más impresionante de lo que ya es.

World of Tanks

PUBLICIDAD

Eso en lo que respecta a la versión de PC, ¿cómo evolucionará la de Xbox 360?

R.M.: Ahí intentamos mantenernos cerca del hermano mayor, la versión de PC, asegurándonos de que la gente obtiene todo lo que hay en la versión de ordenador, no sólo en lo que respecta a los modelos de tanques, sino también en las características. Con el último parche llegan los tanques británicos, estamos desarrollando un modo de siete contra siete que estamos convencido encaja muy bien con las consolas porque el juego es más dinámico y queremos reducir el tamaño de los equipos. También vamos a introducir nuevos países en el juego y seguimos optimizando el juego porque queremos asegurarnos de que es adictivo y encaja en la consola.

¿Habéis notado que el jugador de consola tenga características distintas del de PC o son iguales?

R.M.: Hasta donde yo sé, aunque es posible que a los jugadores les gusten el mismo tipo de juegos, ya sea de tanques o un shooter, su comportamiento es diferente, porque cuando estás sentado en el sillón y enfrente de la tele con el gamepad hay muchos elementos distractores a tu alrededor, mientras que si estás en el PC te centras totalmente en la pantalla y tienes los cascos puestos. De modo que queremos asegurarnos de que el juego respeta las dinámicas de los jugadores de consola y que el juego sigue siendo divertido, ágil, rápido y accesible.

¿Hay intención de llevar el juego a otras plataformas como Xbox One?

R.M.: Muchos jugadores nos lo preguntan. Xbox 360 es una consola muy interesante, que está en todo el mundo. La experiencia de trabajar en esta plataforma es muy satisfactoria y estamos centrados en ella. El tiempo dirá si pasamos a Xbox One o no. Depende de los resultados.

Andreolli: "Lo mejor que nos pudo pasar ser nuestros propios publishers"

Hemos estado viendo los cambios que va a vivir World of Tanks para este año, ¿cómo va a evolucionar Wargamming como empresa?

Rinaldo Andreolli: Los cambios más importantes que esperamos es estar en todas las plataformas de juego posibles. Estamos ya en PC y en Xbox 360, y ahora vamos a estar en móviles. También queremos sacar World of Warships, aunque aún no sabemos si lograremos tener una beta para este año.

World of Tanks 1

Una de las novedades para World of Tanks es el apoyo a los clanes. De hecho, Wargamming tiene liga propia, que acaba de celebrar unas finales recientemente, ¿qué acogida está teniendo en Europa el sistema de clanes?

R. A.: Queremos que los clanes tengan más incentivos para participar en las Clan Wars, y queremos ayudarles a que entren más fácilmente en ellas, porque de momento es muy complicado y mucha gente se asusta cuando oye de organizar Clan Wars. Tenemos que encontrar la manera de que sea más fácil acceder a ellas para todos los jugadores.

PUBLICIDAD

¿Se van a extender a otras plataformas o se van a quedar las Clan Wars sólo en PC?

R. A.: De momento, sólo se van a quedar en PC. Porque en otras plataformas es muy complicado integrar cualquier cosa para clanes. Tenemos en mente las consolas, pero aún tenemos que ver cómo hacerlo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir