Entrevista Diablo III

Charlamos con dos de los creadores del juego que está causando furor en las últimas semanas.
Entrevista Diablo III
·

¿Cuál es el verdadero rival de Diablo III

Dave Adams: Nunca nos habíamos planteado que hubiese competición con otros juegos. Hacemos los juegos que nos gusta jugar, y lo damos todo esperando que la gente quiera jugarlos.

Alex Mayberry: Y esperamos que otras compañías hagan juegos que nosotros queramos jugar.

PUBLICIDAD

Dave Adams: Totalmente. Nosotros somos ‘gamers’, ni nos habíamos planteado que pudiese haber competición con otros títulos. Sólo queremos hacer un gran juego y una gran experiencia.

¿Por qué han introducido en el juego dinero real?

Dave Adams: La verdad es que, tanto si lo hacíamos nosotros como si no, era algo que iba a pasar. Ya pasó en Diablo II, y lo vimos en World of Warcraft, con compañías que vendía objetos, oro, etcétera. Hay un deseo por parte, al menos, de una parte de la comunidad, de un intercambio, de un bazar. Así que cuando miramos atrás, sentimos la tentación de hacer algo que estuviese bajo nuestro control, por lo que diseñamos este sistema de subastas, que además de ofrecerles a los jugadores el bazar que buscan, lo hacemos nosotros, por lo que ofrecemos seguridad y evitamos que se produzcan estafas y demás cosas que han tenido lugar en otros juegos.

Alex Mayberry: De todos modos, no todo es dinero real. También existe el oro, por lo que no es nada que desequilibre el juego. Tú subastas lo que quieres, pero no te cuesta nada jugar y conseguir oro para comprar las cosas que quieras.

Dave Adams: Las subastas están simplemente para que los jugadores tengan la posibilidad de hacer intercambios en el propio juego, de hecho ya hay una interfaz de intercambio. Como va a pasar sí o sí, nosotros hemos decidido ofrecer un entorno para ello.

Entrevista Diablo III

La saga Diablo tiene una legión de seguidores, pero seguro que vosotros queréis que nuevos jugadores descubran la serie por primera vez con Diablo III. ¿Qué habéis hecho para atraer a estos nuevos jugadores? ¿Qué les diríais para que se atrevan con Diablo III?

Alex Mayberry: Bueno, creo que lo primero es que nosotros hacemos juegos que sean accesibles para todo el mundo que simplemente quiera jugar. Tiene una interfaz muy sencilla. Aquellos que jueguen por primera vez sólo tienen que hacer clic con el ratón, mientras exploras, combates y recoges botines. Es muy fácil pillarle el truco a eso, e incluso si tienes algún problema, te ayudamos online. Así que creo que hay múltiples oportunidades para cualquiera que desee jugar. Además, estoy seguro de que serán absorbidos por la historia y por lo que sucede en este mundo rápidamente. No tendrán ningún problema jugándolo. A la misma vez, es tan complejo como quieras hacerlo. Para los jugadores ‘hardcore’ que llevan jugando durante años ofrece esa profundidad extra, incluso personalizarla tú mismo y llevarla hasta donde quieras.

PUBLICIDAD

¿Cuál es vuestro juego favorito y por qué? Y no puede ser Diablo III

Ambos: Diablo II. (Risas)

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir