Entrevista Diablo III

Charlamos con dos de los creadores del juego que está causando furor en las últimas semanas.
Entrevista Diablo III
·

¿Ha habido muchos problemas, descartes o elementos que se han rehecho durante el desarrollo?

Dave Adams: Ha sido un proceso complejo, así que hemos rehecho varias cosas durante el desarrollo. Pero básicamente probábamos cosas, y si nos gustaban las añadíamos; si había algo que no nos gustaba o no funcionaba bien, pues nos deshacíamos de eso. Pero no es que tirásemos todo a la basura y empezásemos desde cero. La creación del juego ha fluido, y por supuesto quedan cosas que discutimos hace seis años.

¿Nuevos entornos, cientos de eventos, etcétera, es el origen de un "World of Diablo"?

PUBLICIDAD

Alex Mayberry: Diablo III es desde luego un juego multijugador. Ya sabes que sólo juegas con cuatro personas, que puedes conectarte con tus amigos o tener a un personaje de cada parte del mundo. También puedes dejar que se una cualquiera y que te acompañe temporalmente, o puedes recurrir a tus amigos de battle.net, con los que juegas a World of Warcraft o Starcraft II e invitarlos a tu partida... Es una experiencia muy social. Pero es un juego potencialmente multijugador, aunque puedas jugarlo solo.

¿Por qué se ha reducido el número de jugadores de 8 a 4?

Alex Mayberry: Probamos con distintas cantidades de jugadores y pensamos que con cuatro era como mejor funcionaba. El juego ahora cuenta con mucho más detalle, con más efectos para los hechizos, con más monstruos, con más efectos para los hechizos de los monstruos... Con más personajes obtuvimos una sensación de tumulto, que dificultaba la visión de lo que estaba sucediendo.

Dave Adams: Sí, es difícil luchar con ocho personajes moviéndose en pantalla. Era un poco excesivo, la verdad. Con el tiempo nos dimos cuenta de que un grupo de cuatro jugadores transmitía una buena sensación, donde todo el mundo podía participar y no creaba tanta confusión.

Entrevista Diablo III

PUBLICIDAD

Hay muchos rumores sobre una posible llegada del juego a consolas, ¿qué hay de cierto?

Alex Mayberry: Nosotros no tenemos un equipo de desarrollo para consolas. Estamos buscando a desarrolladores para consola, los mejores que podamos encontrar, porque tenemos la sensación de que Diablo III, como la gran mayoría de grandes sagas, tiene sentido en consolas, pero no estamos preparados para decir "vamos a hacerlo", ya que primero tenemos que asegurarnos de que realmente somos capaces. Nuestra meta ahora es que nuestro equipo experimente con el juego y vea qué se puede hacer con él en consola. Lo que no vamos a hacer es un ‘port’ directo rápidamente: tenemos que sentir que puede ser un juego para consola. Y es que hay varias diferencias con el PC, como que si lo juegas con un mando la experiencia es distinta. Nuestro objetivo es que Diablo III se sienta bien en consolas, y una vez que consigamos eso, ya daremos el siguiente paso.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir