Vandal

El primer año

Repasamos cómo fue el catálogo de juegos del primer año de las consolas de sobremesa de las últimas dos décadas, y así descubrir si estos primeros meses de Xbox One y PlayStation 4 están siendo tan pobres como se dice.
El primer año
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Y aquí es donde empezamos a repasar los juegos más destacables que llegarán en las próximas semanas antes de que las nuevas consolas cumplan un año, y que como hemos podido ver y probar en diversas ferias en los únicos meses, nos atrevemos a pronosticar que como poco, serán buenos juegos. En octubre llegarán La Tierra Media: Sombras de Mordor, Alien: Isolation y The Evil Within, además de los FIFA 15 y NBA 2K15 de turno, que pintan mejor que nunca. Y en noviembre saldrán Call of Duty: Advanced Warfare, The Crew, Assassin's Creed Unity, Dragon Age Inquisition, Far Cry 4 y Project CARS, todos juegos multiplataforma y en una gran mayoría de los casos intergeneracionales, que parece se van a ver muy bien en las nuevas consolas.

Viendo esta imagen y conociendo los antecedentes de Ubisoft, no sabemos si se trata de un juego para las nuevas consolas o para sus sucesoras, PlayStation 5 y Xbox Two, pero en cualquier caso Assassin's Creed Unity tiene muy buena pinta.
Viendo esta imagen y conociendo los antecedentes de Ubisoft, no sabemos si se trata de un juego para las nuevas consolas o para sus sucesoras, PlayStation 5 y Xbox Two, pero en cualquier caso Assassin's Creed Unity tiene muy buena pinta.

Y sí hemos dejado para el final una serie de juegos, para ver de manera más clara cuáles son las armas exclusivas de una y otra, en lo que parece que Xbox One otra vez se va a llegar el gato al agua, ya que tendrá en estas navidades juegos como Sunset Overdrive, Halo: The Master Chief Collection y Forza Horizon 2 (que también sale en Xbox 360), y Project Spark (que también sale en PC). Mientras que PlayStation 4 se tendrá que conformar como únicos exclusivos con DriveClub y LittleBigPlanet 3, que también saldrá en PlayStation 3.

Los comienzos nunca son fáciles

Como ya pasó anteriormente en otras consolas, estos dos o tres meses previos a que cumpla su primer aniversario son muchas veces los que maquillan el catálogo de una consola en su primer año, y con la llegada inminente de Destiny y todos los juegos que se van a lanzar en octubre y noviembre, veremos con otros ojos el catálogo de Xbox One y PlayStation 4. ¿Lo podrían haber hecho mejor hasta ahora? Por supuesto. ¿Es un desastre y no hay apenas juegos para disfrutarlas? No lo creemos. Lo que sí es cierto es que quizá hayan faltado argumentos de peso para dar de lado a Xbox 360 y PS3 y pillarte su sucesora, y será estas navidades, y sobre todo el año que viene, cuando la diferencia generacional empiece a ser ya muy evidente.

PUBLICIDAD
The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los juegos más esperados de 2015.
The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los juegos más esperados de 2015.

En cualquier caso 2015 se presenta apasionante, posiblemente uno de los mejores años en mucho tiempo dentro de la industria, con juegos como Evolve, The Order: 1886, The Witcher 3: Wild Hunt, Bloodborne, Dying Light, Mortal Kombat X, Batman: Arkham Knight, Halo 5: Guardians, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Rise of the Tomb Raider, Quantum Break y Uncharted 4: A Thief's End, y quizá estas navidades sea un buen momento para dar el salto generacional y estar preparados para lo que se avecina.

Después de este repaso por la historia de los videojuegos, ¿os sigue pareciendo tan malo el primer año de PlayStation 4 y Xbox One? ¿Qué catálogo de primer año os parece el mejor de la historia? Hacédnoslo saber en los comentarios.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir