Vandal

El primer año

Repasamos cómo fue el catálogo de juegos del primer año de las consolas de sobremesa de las últimas dos décadas, y así descubrir si estos primeros meses de Xbox One y PlayStation 4 están siendo tan pobres como se dice.
El primer año
Actualizado: 12:10 22/8/2019

PlayStation 3

Si pese a su precio excesivo y su flojo arranque PlayStation 2 arrasó en el mercado, su sucesora no lo tuvo tan fácil, con un precio todavía más prohibitivo (600 euros), y alguna decisiones en cuanto a diseño muy discutibles, que hicieron que por ejemplo programar para ella fuera mucho más complicado respecto a su gran rival, Xbox 360. Con unas ventas inferiores durante toda la generación respecto a las consolas de Microsoft y Nintendo, parece que solo en la recta final va a ser capaz de superarlas, rondando ya los 85 millones de unidades vendidas, empate técnico con Xbox 360, y todavía a 15 millones de una Wii muerta y enterrada hace mucho tiempo, frente a una PS3 a la que todavía le quedan como poco dos años de vida.

PlayStation 3 se puso a la venta el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre en Estados Unidos, y el 23 de marzo de 2007 en Europa, un retraso que esta vez no se han permitido con PlayStation 4, siendo el viejo continente el mercado más fuerte para Sony. Salió a la venta con juegos exclusivos como Ridge Racer 7, Resistance: Fall of Man, Genji: Days of the Blade y unos cuantos títulos intergeneracionales y multiplataforma como Call of Duty 3 y Tony Hawk's Project 8.

PUBLICIDAD

No es hasta el año siguiente, en el mes de marzo, cuando llega un exclusivo bastante divertido y espectacular como MotorStorm, el esperado The Elder Scrolls IV: Oblivion, y un juegazo de lucha, Virtua Fighter 5. En junio llega el interesante y casi de culto The Darkness, una conversión de Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, lanzado unos meses antes en Xbox 360, y en agosto se ponen a la venta dos exclusivos muy esperados como Warhawk y Lair, uno un buen juego, el otro una sonora decepción.

PUBLICIDAD
¿Volveremos a ver a Nariko repartiendo estopa en un videojuego?
¿Volveremos a ver a Nariko repartiendo estopa en un videojuego?

En septiembre llega un exclusivo bastante esperado, Heavenly Sword, del que todavía unos cuantos anhelan una secuela, en octubre el desconocido Folklore, y la vuelta de una saga muy querida, Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction. A pocos días para cumplir su primer año, llegan dos de los juegos más importantes de la generación: Call of Duty 4: Modern Warfare y Assassin's Creed. Por poco pero se queda fuera de este primer año tenemos a Uncharted: Drake's Fortune que llegó en diciembre, y como veis en su primer año, PlayStation 3 no cuenta con casi ningún exclusivo de impacto, en la línea de PlayStation 4.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir