Vandal
El primer año

El primer año

Repasamos cómo fue el catálogo de juegos del primer año de las consolas de sobremesa de las últimas dos décadas, y así descubrir si estos primeros meses de Xbox One y PlayStation 4 están siendo tan pobres como se dice.

Xbox 360

La última en llegar a la generación de los 128 bits, Xbox, fue la primera que tuvo sucesora con Xbox 360, lanzada el 22 de noviembre de 2005 en Estados Unidos, muy poco tiempo después en Europa, el 5 de diciembre, y unos días después, el día 10, salía a la venta en Japón. Con casi 84 millones de unidades vendidas a marzo de 2014, Xbox 360 no ha dicho su última palabra, pero se puede considerar sin duda un enorme éxito para Microsoft.

Esta se puso a la venta con casi 20 juegos, entre los que destacan tres exclusivos, Kameo: Elements of Power y Perfect Dark Zero de Rare, cuando todavía Microsoft no había echado a perder al estudio británico, y Project Gotham Racing 3, cuando todavía Activision no había comprado a los ingleses Bizarre para después cepillárselos. También estuvo acompañada de otros juegos destacables como Condemned: Criminal Origins, Call of Duty 2, Ridge Racer 6 y Quake 4. Ya desde su lanzamiento y especialmente en su primer año, Xbox 360 está plagada de juegos multigeneracionales y conversiones de las anteriores consolas, y es por eso que nos sorprende tanto que la gente se eche las manos a la cabeza con lo que está pasando en PlayStation 4 y Xbox One, cuando no es la primera vez que ocurre, ni será la última.

PUBLICIDAD

Juegos como Gun, Need for Speed: Most Wanted, todas las sagas deportivas de Electronic Arts, Burnout Revenge, Far Cry Instincts Predator, Tomb Raider: Legend y tantos otros que no demostraban para nada el potencial de la nueva consola de Microsoft. En marzo se lanza uno de los primeros ‘pepinazos’ de la consola, The Elder Scrolls IV: Oblivion, en un buen momento, estando los usuarios necesitados de grandes juegos, y aunque discutidos pero con sus seguidores, en mayo se pone a la venta el curioso Table Tennis de Rockstar y en julio el shooter aventurero Prey, del que todavía estamos esperando su secuela.

PUBLICIDAD
La primera entrega de la saga Dead Rising es para nosotros la mejor de todas.
La primera entrega de la saga Dead Rising es para nosotros la mejor de todas.

Es en agosto cuando llega uno de los exclusivos más suculentos de la consola, Dead Rising de Capcom, junto al divertido Saints Row, y en la misma línea de acción en mundo abierto, en septiembre, sale el primer Just Cause. Entre un montón de juegos intergeneracionales, en noviembre sale el terrorífico F.E.A.R., Call of Duty 3 y el juego más esperado de la consola, Gears of War, el primer titulo que demuestra de lo que es capaz técnicamente Xbox 360, y por tanto la nueva generación de consolas. Coincidiendo con el primer aniversario de la consola, se lanza el genial Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas.

En forosComentar en nuestros foros

souchiro · hace 3 minutos
[respuesta:78]Joder pues me pongo a mirar mis juegos de Gamecube y joder Luigi's Mansion, Rogue Leader, Mario Sunshine, Resident Evil, Metroid Prime...no se...me parece un rollo inicial muy bestia la verdad[/respuesta]

Almenglo · 15/10/2014 15:05
Me quedo con el primer año de SuperNintendo y Nintendo64. Supongo que no soy objetivo pero un Mario y Zelda tan miticos en su primer año,junto a R-Type(De mis primeros juegos)y el mitico Street Fighter II lo dejan claro.

Y en Nintendo 6 pues al Mario 64 le sumamos Goldeneye y ya,otro Win.

Jorgetrola · 15/10/2014 14:46
Entre Gamecube, Wii y PS4 yo creo que esta  el titulo a peor catalogo inicial si.

Y el mejor yo diria que SNES. Sin dudar. Luego quizas PSone.

Y eso que os habeis olvidado de juegazos como Jumping Flash y Actraiser

Culiador · 13/10/2014 21:24
ps4 tiene un primer año mucho mejor que ps3 o la nefasta wiiu

SilverHawks · 09/09/2014 20:19
 Foreros no olvideis que en los 80 y 90 eran populares los salones recreativos (quien no a hecho peyas pa ir a ellos, ya sea a gastarse los pocos duros k se tenian o a mirar a los demas como jugaban, jajajaja) aparte tener consola en esas epocas era prohibitivo y  mas algunas como la NeoGeo.

 yo empece en los videojuegos con la consola que usaba cassettes k ahora no caigo como se llamaba. Coincido con muchos que el mejor inico fue el de Snes.

 Esta gen no esk sea mala simplemente que ahora sigue primando el beneficio que aporta el actual parque de consolas Ps3 y Xbox360 que hay en los hogares, y sobre todo para las compañias third es lo que prima. La clave para mi esta en los tiempos y ciclos de vida de las consolas. ojala se acompasaran el nacimiento de las nuevas consolas futuras, tanto de Sony, Microsoft y la eterna Nintendo.

P.D: Lo de Dreamcast fue espectacular pero fue un fracaso.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir