Vandal

El primer año

Repasamos cómo fue el catálogo de juegos del primer año de las consolas de sobremesa de las últimas dos décadas, y así descubrir si estos primeros meses de Xbox One y PlayStation 4 están siendo tan pobres como se dice.
El primer año
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Xbox 360

La última en llegar a la generación de los 128 bits, Xbox, fue la primera que tuvo sucesora con Xbox 360, lanzada el 22 de noviembre de 2005 en Estados Unidos, muy poco tiempo después en Europa, el 5 de diciembre, y unos días después, el día 10, salía a la venta en Japón. Con casi 84 millones de unidades vendidas a marzo de 2014, Xbox 360 no ha dicho su última palabra, pero se puede considerar sin duda un enorme éxito para Microsoft.

Esta se puso a la venta con casi 20 juegos, entre los que destacan tres exclusivos, Kameo: Elements of Power y Perfect Dark Zero de Rare, cuando todavía Microsoft no había echado a perder al estudio británico, y Project Gotham Racing 3, cuando todavía Activision no había comprado a los ingleses Bizarre para después cepillárselos. También estuvo acompañada de otros juegos destacables como Condemned: Criminal Origins, Call of Duty 2, Ridge Racer 6 y Quake 4. Ya desde su lanzamiento y especialmente en su primer año, Xbox 360 está plagada de juegos multigeneracionales y conversiones de las anteriores consolas, y es por eso que nos sorprende tanto que la gente se eche las manos a la cabeza con lo que está pasando en PlayStation 4 y Xbox One, cuando no es la primera vez que ocurre, ni será la última.

PUBLICIDAD

Juegos como Gun, Need for Speed: Most Wanted, todas las sagas deportivas de Electronic Arts, Burnout Revenge, Far Cry Instincts Predator, Tomb Raider: Legend y tantos otros que no demostraban para nada el potencial de la nueva consola de Microsoft. En marzo se lanza uno de los primeros ‘pepinazos’ de la consola, The Elder Scrolls IV: Oblivion, en un buen momento, estando los usuarios necesitados de grandes juegos, y aunque discutidos pero con sus seguidores, en mayo se pone a la venta el curioso Table Tennis de Rockstar y en julio el shooter aventurero Prey, del que todavía estamos esperando su secuela.

PUBLICIDAD
La primera entrega de la saga Dead Rising es para nosotros la mejor de todas.
La primera entrega de la saga Dead Rising es para nosotros la mejor de todas.

Es en agosto cuando llega uno de los exclusivos más suculentos de la consola, Dead Rising de Capcom, junto al divertido Saints Row, y en la misma línea de acción en mundo abierto, en septiembre, sale el primer Just Cause. Entre un montón de juegos intergeneracionales, en noviembre sale el terrorífico F.E.A.R., Call of Duty 3 y el juego más esperado de la consola, Gears of War, el primer titulo que demuestra de lo que es capaz técnicamente Xbox 360, y por tanto la nueva generación de consolas. Coincidiendo con el primer aniversario de la consola, se lanza el genial Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir