Vandal
El Pre-E3 2013 de Konami

El Pre-E3 2013 de Konami

Konami nos muestra y detalla algunas de las novedades de sus principales juegos para la feria: Metal Gear Solid V, Castlevania: Lords of Shadow 2 y PES 2014.

Pro Evolution Soccer 2014

El tercer juego en discordia en esta conferencia previa al E3 ha sido Pro Evolution Soccer 2014, del que conocimos los primeros detalles hace unos días, así como las plataformas en las que se lanzará: PlayStation 3, PSP, Xbox 360 y PC, dejando este año de lado la nueva generación. El objetivo de PES 2014 ha sido capturar la verdadera esencia del fútbol, para lo que han utilizado un nuevo motor gráfico con el fin de innovar y transformar las mecánicas jugables. Este nuevo motor es una versión modificada del Fox Engine, creado por Kojima Productions, sobre el que han construido el nuevo sistema de juego llamado "Fluidity".

El nuevo motor les ha permitido "crear imágenes de mucha mayor calidad que las que se hayan visto antes en los juegos de deportes", palabras textuales de Kei Masuda, el productor creativo de PES. Un motor que ha conseguido ofrecer todo un nuevo enfoque para el juego, con seis pilares básicos.

TrueBall Tech: PES 2014 centra todo en la pelota: cómo se mueve y cómo los jugadores la utilizan. El primer toque y un control sublime son los elementos que distinguen a ciertos jugadores de otros. La habilidad no solo de anticipar un pase, sino también de estar un paso más lejos y saber qué se necesita para ganar metros en un defensa insidioso. TrueBall Tech permite al jugador atrapar o golpear en un pase, utilizando el stick analógico con la detallada física baricéntrica y determinando el cambio de peso del jugador, la altura, la velocidad del pase, y cómo el cuerpo del jugador se forma automáticamente al recibirlo.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, el jugador tiene el control total en la determinación de cómo se inclina su cuerpo para recibir un pase, mientras que los títulos de fútbol anteriores presentan al usuario con escasas opciones. En cambio, TrueBall Tech significa que puede ser controlado con el pecho o enviar el balón más allá del contrincante, despejar el balón o pasarlo a un compañero mientras que el control del regateo más cercano es un atributo mucho más personal en el nuevo juego.

El Pre-E3 2013 de Konami

Hace tiempo que la serie PES ha tratado el balón como una entidad individual, permitiendo a la gran cantidad de jugadores la libertad para despejar el balón, correr para participar en una jugada de contraataque o producir pases cortos y triangulaciones para crear espacio. TrueBall Tech añade todavía más libertad, con la libertad de los movimientos de los jugadores junto con los del balón, a diferencia de cualquier otro juego de fútbol, en oposición a la inversa. Los jugadores deben controlar verdaderamente el movimiento libre de la pelota, usar su velocidad o alterar el movimiento para dominar el control en PES 2014.

El resultado es un juego que ofrece un control de 360 grados, control de ambos pies dentro de varios metros alrededor del jugador. Además de dirigir la pelota con movimientos sutiles, existe la posibilidad de proteger el balón de los jugadores opuestos, utilizar controles hábiles para intentar forzarles a usar su pie más débil y métodos intuitivos para dominar el control desde cerca.

Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): El combate físico entre los jugadores es una parte vital de cualquier partido y el nuevo componente M.A.S.S. simula el contacto corporal entre múltiples jugadores dentro de animaciones hechas a medida y que fluyen suavemente a la perfección entre sí. En lugar de una serie de animaciones predefinidas que ocurren bajo circunstancias específicas, M.A.S.S. actúa instantáneamente ante cualquier situación, influenciando la reacción de un jugador que haya recibido la falta dependiendo directamente de la dirección y la cantidad de fuerza que fue utilizada en la entrada. Dependiendo de factores como su tamaño y potencia, los jugadores se tropezarán pero lograrán recuperarse con rapidez después de un corte, podrán cargar a jugadores para quitarles el balón y utilizar su estatura para bloquear la posesión del balón a otros jugadores. De forma similar, PES 2014 tiene más estilos de entradas a diferencia de meter el pie o simples entradas deslizantes.

PUBLICIDAD

El Pre-E3 2013 de Konami 1

Hacer entradas se convierte en una parte más integral en la misión de lograr más realismo en PES 2014, con la utilización de las físicas de TrueBall en los enfrentamientos entre jugadores para asegurar que el balón reaccione de la misma forma que lo haría en un partido real. Por ejemplo, si los jugadores se ven involucrados en una pelea igualada por el balón, el resultado podría ver el balón perdiéndose fuera de control o emergiendo en los pies del jugador victorioso.

En forosComentar en nuestros foros

X-Raide2k2 · 07/06/2013 18:04
AJOJONANTE... Konami está en la cumbre! Castlevania pinta impresionante. MGSV no hay palabras directamente, se avecina el mejor juego de la historia. Y PES14... mama mia, cuanta bilis tienen que estar soltando los fiferos de turno que se rieron de las imagenes anteriores... jajajaja Solo puedo decir una cosa de PES14, si al final resulta ser como lo estoy viendo... EL REY HA VUELTO.

Nuiiiiiiiiii · 07/06/2013 17:26
¿Soy el único que ha visto a el juguetero en el trailer de castlevania? ya nos podemos preparar para mas aberraciones y marionetas xD

eufecio · 07/06/2013 15:59
Los mejores de los japos

Aoshi__Nihon · 07/06/2013 15:16
Con el Castlevania me he puesto palote, y el equipo que lo hace es español. Respecto a los castlevania antiguos le han dado un giro a la saga que me encanta; no es ni mejor ni peor, es sencillamente diferente. De todo lo que ha presentado Konami, LOS 2 se lleva la medalla, y que conste que soy fan de MGS, pero el trailer de MGS se ha centrado más en convencernos del cambio de doblador que en dejarnos con la boca abierta.

YsmirDovakhin · 07/06/2013 13:59
Castlevania LOS es una obra maestra!!! ME ENCANTAAAAAAAAAA!!!! :D

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir