Vandal
El Pre-E3 2013 de Konami

El Pre-E3 2013 de Konami

Konami nos muestra y detalla algunas de las novedades de sus principales juegos para la feria: Metal Gear Solid V, Castlevania: Lords of Shadow 2 y PES 2014.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tras anunciarse hace unos meses que David Hayter no volvería a poner su carismática voz a Snake en el nuevo Metal Gear –algo que incluso muchos pensaron que se trataba de una broma-, Hideo Kojima por fin ha desvelado el gran secreto de quién interpretará al protagonista de Metal Gear Solid V: el actor Kiefer Sutherland, toda una sorpresa. El conocido actor protagonista de la exitosa serie de televisión 24, e intérprete de multitud de papeles en el cine de Hollywood, no solo pondrá voz al Big Boss, sino que lo interpretará al completo, incluidos gestos y movimientos, una gran novedad en la serie, la captura de expresiones faciales.

http://media.vandalimg.com/m/6-2013/201366183416_1.jpg

Como ha explicado Kojima, en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain los temas son ligeramente diferentes de los juegos anteriores de la serie. Esta vez se están empleando argumentos muy fuertes como la raza y la venganza, lo que otorga a este nuevo Metal Gear un tono más oscuro. Como consecuencia de esto, Kojima ha querido que Snake tenga un papel más subyugado, expresado a través de movimientos faciales y un tono de voz más sutil, no solamente comunicar con las palabras. A pesar de que es el mismo personaje –Big Boss-, es un nuevo tipo de personificación.

PUBLICIDAD

El juego tiene lugar en 1984, cuando Snake tiene 49 años, por tanto necesitaban a alguien que pudiera transmitir ambas características, las cualidades faciales y vocales de un hombre de cerca de los 50 años. Fue un productor de Hollywood amigo de Kojima, Avi Arad, productor de películas como Spider-Man , Iron Man y otros muchos films de superhéroes, quien le recomendó al actor Kiefer Sutherland, que creyó idóneo para el papel, gracias a una voz "fabulosa y profunda, con cierto grado de misterio", además de adaptarse perfectamente en relación con la edad y el tono del personaje.

El Pre-E3 2013 de Konami

El actor ha declarado que es un honor representar a este personaje, con un legado increíble, con el que confiesa haber conectado, aunque reconoce que no es un jugador de videojuegos ni conocía el juego, pero sí del éxito increíble de ciertos videojuegos como este. Kojima ha contado que Kiefer entendió de inmediato lo que estaba buscando, y que le conmovió mucho su compromiso con el proyecto. Ha explicado que su intención es que el personaje se exprese a través de los gestos faciales y el desempeño vocal, y no tanto por lo escrito en el guión.

Gracias al nuevo motor gráfico Fox Engine, han podido crear una experiencia mucho más realista en todos los sentidos, por lo que han tenido que dejar de crear personajes a mano y pasar a capturar a actores reales, utilizando su aspecto físico, voces, expresiones faciales y movimientos. Personajes más cerca de lo que esperarías de una película de acción real que de un videojuego tradicional, uno de los primeros objetivos que se estableció Kojima con este nuevo Metal Gear. Quiere ver hasta dónde es capaz de llegar en la creación de una encarnación de Snake realmente creíble, viva y que respire.

El Pre-E3 2013 de Konami 1

PUBLICIDAD

Metal Gear Solid V tiene un diseño de juego de tipo mundo abierto, es diferente de las entregas anteriores, una experiencia con más tensión. Un nuevo estilo de juego que junto a los personajes más realistas, aportarán más profundidad que nunca a la narrativa y la atmósfera.

Todo esto sin duda suena muy bien, y los pequeños fragmentos que se han podido ver del juego lucen espectaculares, pero nos hemos quedado a cuadros al comprobar que no se ha mostrado el esperado tráiler del E3, para lo que parece habrá que esperar unos días. Conociendo la maestría de Hideo Kojima en estas lides, no podemos esperar para verlo. Esta ausencia también nos hace sospechar, y no nos extrañaría nada, que Metal Gear Solid V se dejará ver con una pequeña demo en la conferencia de Sony o Microsoft.

En forosComentar en nuestros foros

X-Raide2k2 · 07/06/2013 18:04
AJOJONANTE... Konami está en la cumbre! Castlevania pinta impresionante. MGSV no hay palabras directamente, se avecina el mejor juego de la historia. Y PES14... mama mia, cuanta bilis tienen que estar soltando los fiferos de turno que se rieron de las imagenes anteriores... jajajaja Solo puedo decir una cosa de PES14, si al final resulta ser como lo estoy viendo... EL REY HA VUELTO.

Nuiiiiiiiiii · 07/06/2013 17:26
¿Soy el único que ha visto a el juguetero en el trailer de castlevania? ya nos podemos preparar para mas aberraciones y marionetas xD

eufecio · 07/06/2013 15:59
Los mejores de los japos

Aoshi__Nihon · 07/06/2013 15:16
Con el Castlevania me he puesto palote, y el equipo que lo hace es español. Respecto a los castlevania antiguos le han dado un giro a la saga que me encanta; no es ni mejor ni peor, es sencillamente diferente. De todo lo que ha presentado Konami, LOS 2 se lleva la medalla, y que conste que soy fan de MGS, pero el trailer de MGS se ha centrado más en convencernos del cambio de doblador que en dejarnos con la boca abierta.

YsmirDovakhin · 07/06/2013 13:59
Castlevania LOS es una obra maestra!!! ME ENCANTAAAAAAAAAA!!!! :D

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir