Vandal

20 años de Sonic

Recordamos los 20 años de historia de esta leyenda viva de los videojuegos.
20 años de Sonic
·

Sonic The Hedgehog CD: Regreso a los orígenes

Mientras Sega Technical Institute desarrollaba Sonic 2 en Norteamérica, con Naka y Yasuhara, Ohshima seguía en Japón preparando su nuevo título, que serviría para atraer a los jugadores en el lanzamiento de Mega CD, el dispositivo lector de CDs para Mega Drive, que, principalmente, eliminaba las limitaciones de memoria en los cartuchos, o lo que es lo mismo, se podía utilizar música con alta calidad de sonido y vídeo. Se barajó la posibilidad de convertir Sonic o Sonic 2 al sistema, al igual que se hizo con otros títulos de Mega Drive, sumando algunas de las fases desechadas, por ejemplo. Pero finalmente se decidió que lo mejor era crear un nuevo juego con la mascota de Sega, algo exclusivo para animar a dar el salto al accesorio y de paso aprovechar mejor las posibilidades del CD.

La decisión más lógica en Sega Japan era que Ohshima se encargase del proyecto, por lo que se le hizo director y tuvo carta blanca para trabajar en él. Ohshima no quería adaptar Sonic 2, pero se mantuvo en contacto con Naka y otros miembros de STI para saber los avances paralelos que se hacían en Estados Unidos. Por ejemplo, Tails no está jugable en Sonic CD, pero tiene algún cameo en una ilustración. Hiroyuki Kawaguchi fue el director de arte, y se inspiró en el estilo del primer Sonic, pero aprovechando la capacidad del CD, hizo los gráficos más elaborados, perdieron algo de simplicidad, y se hicieron más recargados.

PUBLICIDAD

20 años de Sonic

Además, Ohshima incluyó una idea descartada de Sonic 2: los viajes en el tiempo. Le gustó poder tener un nivel y que cambiase a otra dimensión de manera fluida. Esto tuvo que ser cambiado cuando al programador principal, Matsuhide Mizoguhi, le tocó abordar el tema, porque no era posible tal cual en la máquina, así que se creó una pequeña secuencia de carga son Sonic flotando. Años más tarde, Ohshima lamentaría este cambio, y comentó que si Naka hubiera sido el programador de Sonic CD, seguramente se habría podido encontrar una solución a este problema gracias a sus habilidades con el código, y hacer lo que tenía en mente, algo similar a Regreso al Futuro, que corriendo sin pausa se pasa al otro tiempo.

20 años de Sonic 1

Otra de las novedades para esta entrega debía ser la de ampliar los personajes, tanto buenos como malvados, uno que estuviese al mismo nivel de Eggman. Kazuyuki Hoshino creó primero a Amy Rose, basada en el personaje del mismo nombre del manga de Sonic. Para dar un pequeño giro a la relación héroe-princesa secuestrada, Amy es una gran enamorada de Sonic, pero el erizo no parece corresponder el sentimiento, y trata su rescate como una obligación más en su lucha contra Eggman. Y naturalmente llegaría Metal Sonic, una versión robótica, ágil, rápida, inspirado en el Mecha Sonic que hace de sub-jefe final en Sonic 2. Su diseño se hizo muy popular, tanto que protagoniza la carátula del juego junto a Sonic y aparece en casi todas las campañas de publicidad.

PUBLICIDAD

20 años de Sonic 2

Durante el desarrollo de Sonic CD, también se crearían elementos o niveles descartados que saldrían a la luz años más tarde gracias a la versión PC. La fase se llama popularmente R2, y estaría situada entre Palmtree Panic y Collision Chaos (R1 y R3). Más allá de su existencia, se desconocen detalles y no hay imágenes de él, pero se cree que podría haber tenido cactus o algún tipo de ruina por una animación no usada que puede ser vista en Sonic Jam. En cualquier caso, no parece que estuviese muy avanzada su creación, pues no está en la versión prototipo conocida como 510, y teniendo en cuenta que el espacio en el CD no era un problema, quizás se trató simplemente de una decisión de calidad o diseño.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir