10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Con el cierre de LucasArts, recordamos 10 motivos por los que siempre recordaremos a esta mítica compañía.
10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts
·

Rogue Squadron

Desarrollada por Factor 5, la subsaga Rogue Squadron de Star Wars nos ponía a los mandos del escuadrón de naves de la rebelión pilotadas por Luke Skywalker y Wedge Antilles en la lucha contra el Imperio Galáctico.

Contando con tres entregas, la primera para Nintendo 64 y PC y las dos posteriores para la consola GameCube de Nintendo, Rogue Squadron era un juego de combate aéreo en misiones abiertas que fue muy innovador en su época y sentó unas bases que muchos otros títulos siguieron, no necesariamente de combate aéreo. Su gran diseño de escenarios incluía no solo la misión principal, sino objetivos secundarios y pequeños retos de dificultad creciente, incentivando las ganas de jugarlo de nuevo.

La segunda parte, ya exclusiva de Nintendo GameCube, ejerció de "embajador" de la potencia gráfica de la consola, añadiendo además fases terrestres, no exentas de críticas por parte de los jugadores. Finalmente, llegaba la tercera y última entrega, subtitulada Rebel Strike, en el año 2003.

PUBLICIDAD

Podemos dividir esta tercera entrega en dos tipos de partida: la misiones aéreas, en las que contaremos con una jugabilidad muy próxima al segundo título de la saga y en la que tendremos que acabar con todo tipo de enemigos destruyendo desde naves a instalaciones pasando por la protección de recursos propios. En segundo lugar encontramos las misiones terrestres, que realizaremos tanto a pie como en diferentes vehículos. Aquí las moto-jets cobraron su protagonismo aportando un reto nuevo para el jugador, que tenía que sortear decenas de obstáculos a gran velocidad.

Junto a esta aportación en la variedad de misiones para superar la monotonía, el equipo de desarrollo también preparó un modo multijugador, que supuso un aliciente más para que los amantes de la saga cayeran en sus redes.

Gráficamente el juego aportaba más que su antecesor y entraba en el top de juegos de la Game Cube. El modelado de las naves fue muy destacable y la ambientación y entornos también fue muy loada en su momento. Texturas de alta resolución, un nuevo motor de iluminación y diferentes mejoras hicieron de este juego que aportó más de 20 misiones para un jugador y un modo multijugador muy bien recibido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir