10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Con el cierre de LucasArts, recordamos 10 motivos por los que siempre recordaremos a esta mítica compañía.
10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts
·

Sintiéndonos Skywalker con Star Wars: X-Wing

En 1993 el sueño de infancia – y no tanto – de muchos de pilotar una de las míticas naves X-Wing se hacía realidad con este videojuego desarrollado por LucasArts. Se trata del primer juego de "simulación" espacial inspirado en la saga de George Lucas y toma el nombre directamente de los cazas que aparecen en la película. Este título marcó el inicio de una selección de videojuegos de combate ubicados en el espacio entre los que destacan TIE Fighter o X-Wing Alliance, entre otros.

La jugabilidad se basaba en un sistema de combate en tres dimensiones respetando las necesidades de la película. Con el objetivo de montar a los fans en una nave de estas características, no se quería conseguir tanto un simulador como sí una experiencia de juego lo más cercana posible a la saga de Lucas.

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

La combinación de explicaciones, cinematicas y el hilo argumental llevaban al jugador a diferentes batallas que lograban sumergir al jugador pese a los gráficos de la época. Verlo hoy en día demuestra la pericia de los desarrolladores a la hora de crear un producto de estas características con la presión añadida de representar al mito que quería representar.

PUBLICIDAD

Además de ello el juego también incorporaba el iMuse, un sistema que adecuaba la música ambiente a las acciones del jugador con lo que sabíamos enseguida si había algún tipo de cambio en la partida.

El juego es otro de los ejemplos en los que LucasArts actuó como distribuidora cediendo los derechos a la desarrolladora Totally Games, siendo responsable del juego Lawrence Holland, conocido por juegos que antes hemos visto como Battlehawks 1942 o Secret Weapons of the Luftwaffe.

El juego cuenta con una vista en primera persona que veremos siempre desde la cabina de la nave manejando, eso si, nuestras armas, cambiando los modos de tiro y las diferentes opciones que tenemos en nuestra mano. Lo que también incidía de forma importante en la partida era la gestión de la energía, de la que dependían los láser y cañones necesarios para derribar al enemigo.

Una apuesta de LucasArts que encantó a los fans que se enmarca entre los más de 50 juegos de los que la saga ha disfrutado a lo largo de la historia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir