10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Con el cierre de LucasArts, recordamos 10 motivos por los que siempre recordaremos a esta mítica compañía.
10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts
·

Las aventuras gráficas de Indiana Jones

Otro de los mitos vivientes de los ochenta es el aventurero Indiana Jones y sobre él pudimos vivir dos grandes aventuras que aún hoy muchos recordarán. La primera de ellas, publicada en 1989 fue Indiana Jones y la última cruzada, en cuya historia se sigue el argumento de la película homónima. Después de oír hablar de la muerte de su padre y del Santo Grial, Indy emprende un viaje que lo llevará desde las catacumbas de Venecia a Berlín pasando por diferentes emplazamientos que los seguidores del aventurero recordarán bien.

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Lo peculiar de este juego era el sistema que permitía acabar el título de diferentes formas según nuestras actuaciones. Además también podíamos complementar los completos y disparatados diálogos con una serie de acciones violentas para salir airosos de algunas situaciones con soldados nazis. El juego cuenta con un cameo del mismo Adolf Hitler y salió, en primera instancia, en versión EGA de 16 colores para, más tarde, en 256. Una aventura que seguía la estela empezada por Maniac Mansion desarrollada por Gilbert, Falstein y David Fox. Por si algunos pensabais que las ediciones coleccionista que tan de moda están hoy en día son actuales os equivocáis. La caja original del juego venía acompañada de un diario réplica del del padre de Indy que pese a distar del original ofrecía información adicional y las protecciones anticopia que incorporaban este tipo de juegos.

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts 1

PUBLICIDAD

La segunda aventura en la que Indy participó fue Indiana Jones and The Fate of Atlantis (1992), que sigue siendo un referente en el mundo de la aventura gráfica. La historia de este juego sucede durante la II Guerra Mundial arrancando en el Barnet College de NY. Después de encontrar una estatuilla procedente, presumiblemente de la Atlantida, Indy entra en contacto con el misterioso Sr. Smith, un agente del Tercer Reich que le roba la estatuilla y huye. Este arranque nos sirve en bandeja los viajes del protagonista por paisajes como Creta, Argelia o Tikal, entre otros. Dividido en tres fases, el juego nos permite escoger diferentes caminos en los que actuaremos solos o acompañados por Sofia en una decisión que marcará nuestro devenir. Una vez más la violencia y la inteligencia serán la solución para avanzar y marcar el que será el final del juego, con tres desenlaces diferentes.

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts 2

Ambos juegos quedan en el imaginario de todos los amantes del cine y de un icono que cualquier niño ha querido encarnar de mayor. Estos juegos no sólo permitían vivir las aventuras de Indiana Jones de una forma diferente a la de las películas sino que también contribuyeron a evolucionar un género que iba a vivir una época dorada plagada de juegos que seguidamente recordaremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir