10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Con el cierre de LucasArts, recordamos 10 motivos por los que siempre recordaremos a esta mítica compañía.
10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts
·

Maniac Mansion y Day of the tentacle

Desarrollado y publicado por LucasFilms, Maniac Mansion fue el primero de los representantes de la aventura gráfica. Loado por todos por contar con diferentes finales posibles e incorporando una jugabilidad nunca vista, el título también nos permite escoger entre diferentes personajes para ayudar a Dave a rescatar a su novia Sandy.

El secuestro de esta por parte del Dr. Fred lleva a Dave y dos amigos, que también podremos controlar, a una mansión en la que 20 años antes cayó un meteorito. Desde entonces el lugar está plagado de misterios inquietantes. Originalmente lanzado para Commodore 64, y creado por Ron Gilbert, Gary Winnick y David Fox, el juego también se realizó para plataformas como Apple II, PC, Amiga, Atari ST o NES, no sin contar con una gran problemática de censura por parte de Nintendo.

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Si el primer juego de esta saga es recordado con cariño por lo fans, el segundo, Day of the Tentacle marcó una época gracias a una serie de gráficos también desarrollados con la base de Scumm. De hecho éste fue el octavo juego de LucasArts en utilizarlo y en él vivimos una historia sucedida después de los hechos de Maniac Mansion. En este caso deberemos luchar contra el tentáculo púrpura, una invención del Dr. Fred que ha desarrollado una ávida sed de conquistar el mundo. Bernard, al que conocemos de la primera entrega, lleva a sus dos amigos de vuelta a la mansión y en ella deberán frenar al tentáculo viajando al pasado… pero todo no podía salir bien. Con uno de ellos atrapado en el pasado y otro en el futuro, nuestro protagonista deberá arreglar la máquina del tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

PUBLICIDAD

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts 1

Basado también en la tecnología del point&click clásico guiaremos a los tres protagonistas de forma simultánea viviendo tres historias diferentes en las que cada acción realizada en el pasado tendrá sus consecuencias en el futuro.

Como en todos los juegos de LucasArts el título está plagado de referencias a otros juegos del estudio como Monkey Island o también Star Wars, ligada directamente a Lucas. Cabe destacar que el juego contó con la presencia de Tim Schafer y Dave Grossman como líderes del proyecto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir