10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Con el cierre de LucasArts, recordamos 10 motivos por los que siempre recordaremos a esta mítica compañía.
10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts
·

Star Wars Knights of the Old Republic

Era el año 2003 cuando LucasArts sacaba al mercado Knights of the Old Republic junto a Bioware. Un juego de rol que nos situaba antes de lo acontecido en el Episodio IV siendo uno de los juegos más premiados de la saga. Entre otros destacan el "Mejor juego del año" en la Game Developers Choice o un Bafta al mejor juego de Xbox entre muchos otros que hacían especial hincapié en el desarrollo de la historia y sus personajes.

En cuanto al juego se nos traslada a un periodo justo después de tres años de Guerras Mandalorianas además de tres años más de Guerra Civil Jedi. El juego permitirá al jugador escoger entre el Lado Luminoso o el Lado Oscuro en el que nos alinearemos según nuestros comportamientos y toma de decisiones. Cualquier movimiento, desde una mínima conversación a un dilema moral de grandes dimensiones colaboraban a decantar nuestra ideología hacia los Jedi o los Sith.

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Viajando a bordo de la Espiral Endar, seremos un viajante que podremos configurar como soldado, explorador o ladrón. La nave es atacada por los Sith y ahí viviremos nuestras primeras peripecias para conocer la historia de Bastila a través del almirante Carth Onassi. Mediante una cápsula de escape saldremos de la nave para empezar nuestra aventura.

PUBLICIDAD

Sobre el juego enseguida se destacó un modelado excelente de los personajes y una versatilidad perfecta del motor a la hora de adaptarse a máquinas menos potentes. En este modelado destacaba la posibilidad de realizar la constitución y rasgos del personaje además de escoger ropajes y equipamientos.

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts 1

Los detalles de las diferentes localizaciones enamoraron a los fans de Star Wars, ávidos de un juego a la altura de la saga, que también destacaron que cada detalle se había cuidado al máximo. Tanto vehículos como armas se reprodujeron al milímetro y hasta los menús recibieron buena crítica.

El título tuvo poco tiempo después una secuela muy continuista, desarrollada por Obsidian, que hasta ahora ha sido la última.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir