10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Con el cierre de LucasArts, recordamos 10 motivos por los que siempre recordaremos a esta mítica compañía.
10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts
·

Star Wars Battlefront

Continuando con los grandes juegos de Star Wars, el caso que ahora nos ocupa es el de Star Wars Battlefront, un juego en el que LucasArts fue la distribuidora mientras que el desarrollo lo afrontó Pandemic Studios, responsable de un juego anterior de la saga: The Clone Wars. Posteriormente Pandemic también se encargaría de Battlefront II en el año 2005.

El juego llegó en el año 2004 para PC, Mac, PS2 y Xbox y se trataba de un título enmarcado en el género shooter. La historia intentaba seguir las películas de Star Wars que van del Episodio I hasta el VI obviando el III, que en aquel entonces aún no se había estrenado.

Encarnando a droides, clones, rebeldes o soldados imperiales nos encontraremos diferentes campos de batalle contando con las fuerzas de la República, la Federación de Comercio, los rebeldes y también las tropas imperiales.

Como comentábamos en su momento en Vandal, el gran potencial de este juego residía en el online y hacía especial hincapié en que la cooperación fuese la base del juego a la hora de ganar cada batalla. El juego se basó en la saga Battlefield en el sentido de plasmar grandes mapas y batallas además de contar con una gran multitud de armas y vehículos a disposición. Pese a ello el juego no fue un calco de BF sino que supo explotar bien la gran historia que Lucas nos brindara en 1977 para realizar un modo de campaña que nos llevaba a un viaje cronológico por las diferentes batallas

PUBLICIDAD

Como ya comentamos en aquel momento Battlefront supo recoger la esencia de esta gloriosa saga recreándola para ponernos en el campo de batalla conduciendo cualquier vehículo y encarnando a nuestra facción preferida. Un sueño para cualquier amante de Star Wars.

En definitiva, Star Wars: Battlefront recoge la esencia de la saga que es sin lugar a dudas la guerra; pero no una guerra que gira alrededor de la figura de un héroe, sino una guerra que gira sobre el equipo. Una guerra recreada como nunca antes lo habían hecho, con la posibilidad de usar casi todos los vehículos de la saga. Una guerra que te permite luchar con cualquiera de las facciones que han ido apareciendo en las películas. Una guerra que recoge los deseos de todo aficionado a Star Wars de enfrentarse a otra gente como él. Un conflicto, una batalla, una guerra... que es Star Wars.

Tras la segunda parte, llegó a haber hasta dos terceras partes en desarrollo que fueron canceladas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir