La idea de tenerte venía haciendo mucho ruido desde hace unos meses. Hablamos de la nueva comedia romántica de Michael Showalter (The Big Sick o The Dropout), un filme que ha levantado muchas expectativas y que ha encandilado a la crítica en sus pases previos por festivales. Producida y distribuida por Amazon, la película, que llega a Prime Video el día 2 de mayo, comienza como muchas de las mejores cintas del género: con dos personas muy diferentes viviendo y experimentando encuentro fortuito y casual. Con una gran Anne Hathaway, ganadora del Óscar y una de las grandes estrellas de Hollywood, La idea de tenerte es algo más que una maravillosa comedia romántica y uno de los grandes estrenos del portal de Amazon para los próximos meses.
La idea de tenerte es el esperado retorno de Anne Hathaway a la comedia romántica y una gran película que demuestra el talento de una de las mejores actrices de Hollywood
Basada en la aplaudida novela de Robinne Lee, La idea de tenerte nos cuenta la historia de una madre divorciada de 40 años que viaja con su hija a Coachella. Allí, conoce y se enamora de un joven de 24 años, pero no de cualquiera: es el cantante principal de la banda de chicos más popular del planeta, August Moon. De esta forma, Solene y Hayes Campbell comenzarán una historia de amor tan atípica como llena de matices, momentos álgidos y problemas. Bajo esta interesante premisa -que nació como una suerte de fanfic de One Direction y Harry Styles-, y con la dirección de Michael Showalter, se inicia un relato cargado de romance que tiene todos los ingredientes para triunfar en el catálogo de Prime Video.
Sí, las comparaciones con Notting Hill, una joya del género, son más que evidentes. Pero las similitudes se quedan atrás, porque La idea de tenerte es algo más que una recopilación de clichés, lugares comunes y tropos de las comedias románticas más clásicas. No hay chistes, malentendidos ni apenas comedia de situación. Estamos ante una película que muestra la aventura vertiginosa en la que se embarca el personaje de Hathaway, que intenta afrontar tanto su atracción irremediable por un hombre casi 20 años más joven que ella como a las incesantes legiones de fans del grupo que encabeza. A eso hay que sumarle cómo intenta ocultarle a su propia hija la relación, que comienza como un desliz y va avanzando hacia algo más serio, maduro y, por consiguiente, complicado de manejar.
No os engañaremos: esta película sin Hathaway no sería ni la mitad de buena. Es una actriz sincera y honesta, que otorga al personaje de Solene una complejidad digna de destacar, y que en todo momento refleja a la perfección ese sentimiento confuso que nace del corazón de una madre dividida y entregada al trabajo -es directora de una galería de arte- y que lucha por darle todo a su hija tras el divorcio. A este conflicto interior hay que sumarle su relación con Hayes, algo que se toma al principio con humor, y que pronto pasa a una especie de fase de liberación y descubrimiento. No es sencillo interpretar a un personaje así sin caer en la parodia, y la actriz de El diablo viste de Prada vuelve a demostrar que es la reina en estas lindes.
Dejando a un lado los temazos que suenan en la cinta -obra del letrista Savan Kotecha-, y que aportan veracidad al conjunto, hay algo en lo cotidiano de muchas de las escenas en las que Solene y Hayes se conocen -más allá del festival-, como cuando hablan de arte en la galería o lo invita a comerse un bocadillo en su casa mientras dan esquinazo a la prensa, que están interpretadas con mucho gusto y que demuestran que, más allá de la citada Hathaway, Galitzine está al nivel de su compañera. Intenta parecer una suerte de Harry Styles, una estrella del pop inalcanzable que, en el fondo y frivolidades a un lado, es tan humano y normal como cualquier otro. Esta pareja nacida del contraste y lo fortuito, con sus encuentros veces eróticos, a veces humorísticos, otorga a la película de un plus que la elevan como algo más que un simple contenedor romántico lleno de estereotipos estadounidenses y hollywoodienses. Tienen química y se nota.
La idea de tenerte es una película entretenida que, si bien nace como una comedia romántica, aporta algo más al espectador y es capaz de ofrecer momentos sinceros y ligeros con otros más complejos y profundos guiados en parte por el magnetismo y la química presente en su pareja protagonista.
Hemos visto La idea de tenerte en adelanto gracias a la cortesía de Amazon España y la agencia Marco Agency
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!