Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Aventura en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Aventura en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
What Remains of Edith Finch para Xbox One

What Remains of Edith Finch es un juego de aventura que nos presentará una colección de historias sobre la desaparición de una familia en el estado de Washington. Como Edith, exploraremos la inmensa mansión de los Finch para descubrir la historia de la familia y averiguar por qué es la única integrante de ella. En cada historia experimentaremos la vida de un miembro en el día de su muerte, con historias ambientadas en el pasado y la actualidad.

Nota y puesto
Juego
2
Okami HD XBOne
Okami HD para Xbox One

Okami, con toda la belleza de su diseño original que ya disfrutamos en PlayStation 2 y en Wii, retorna en una versión en alta definición que ofrece un apartado gráfico más consistente, además de un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move. El juego nace de la leyenda de El punto de partida de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas circunstancias un sacrificio que le da paz durante 100 años. Aunque lo peor está por llegar.

Nota y puesto
Juego
3
Resident Evil 7 para Xbox One

Resident Evil 7 o RESIDENT EVII. biohazard para Xbox One es la séptima entrega de esta serie de terror, y la que cambia más radicalmente hasta ahora. Siguiendo la estela de otros juegos de miedo, adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula. Seguirá habiendo combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conecta con la de juegos anteriores.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Observer XBOne
Observer para Xbox One

Observer es un título de horror en primera persona de ambientación ciberpunk en el que la narrativa será de gran importancia. Nos trasladará a un futuro lejano -en el año 2084-, en el que encarnaremos a Dan, un miembro de una enorme corporación policial llamada Observers. Un día recibiremos un mensaje críptico de nuestro descarriado y desaparecido hijo, obligándonos a internarnos en los rincones más oscuros y peligrosos de la urbe.

Nota y puesto
Juego
5
Assassin's Creed Origins para Xbox One

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Guía  

Nota y puesto
Juego
6
Fortnite XBOne
Fortnite para Xbox One

Fortnite para PC es un juego de Epic Games que nos reta a buscar recursos en un mundo durante el día, y a sobrevivir durante la noche a los ataques de los seres fantásticos que lo pueblan y aprovechan la oscuridad para fortalecerse. El juego cuenta con elementos cooperativos, y podremos construir estructuras fortificadas, luchar contra oleadas de enemigos, y construir objetos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
7
Prey XBOne
Prey para Xbox One

Prey es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción que reinventa la saga desde cero, con un giro psicológico. Encarnaremos a Morgan Yu, sometido a experimentos moralmente discutibles diseñados para mejorar la raza humana. Despertaremos a bordo de la Talos 1 en el año 2032, y tendremos que descubrir los secretos ocultos en la estación espacial mientras nos persigue la misteriosa fuerza alienígena que la ha tomado, llamada Tifón. Deberemos usar las herramientas que vayamos encontrando -junto a nuestro ingenio, armas y habilidades especiales-, para combatir a la creciente amenaza y, con suerte, sobrevivir.

Guía  

Nota y puesto
Juego
8
Dishonored: La muerte del Forastero para Xbox One

Dishonored 2: La muerte del Forastero nace como una expansión, independiente de Dishonored 2, pero diseñada por el mismo estudio. Usando la mezcla tan particular de aventura, acción y sigilo de Dishonored, nos narrará una historia en la que Billie Lurk vuelve a Karnaca, reuniéndose con su mentor, el asesino Daud, con la misión de matar al Forastero.

Nota y puesto
Juego
9
Little Nightmares para Xbox One

Little Nightmares nos llevará a vivir una oscura y extravagante historia que nos obligará a hacer frente a los temores de nuestra infancia. Nuestra misión será la de ayudar y guiar a una niña de chubasquero amarillo a escapar de Las Fauces -The Maw-, un enorme navío habitado por almas corruptas que ansían convertirnos en su alimento. Mezclando puzles, aventuras y plataformas, lo nuevo de Tarsier Studios pretende llevarnos a un mundo único y terrorífico.

Nota y puesto
Juego
10
The Sexy Brutale para Xbox One

The Sexy Brutale se trata de una aventura con puzles ambientada en un baile de máscaras dentro de la mansión que da título al juego. En este título, los jugadores deberán interpretar el papel de Lafcadio Boone, un anciano sacerdote que se ha visto atrapado en la mansión. Para progresar, Boone deberá esconderse, observar y conocer las historias del resto de los invitados con el objetivo de conseguir evitar sus muertes a manos de los sirvientes de la mansión. Boone deberá, además, salvar a cada uno de los nueve invitados. Al hacerlo, obtendrá el poder oculto de las máscaras que llevan para explorar con más profundidad esta mansión y descubrir así el secreto que oculta entre sus muros.

Nota y puesto
Juego
11
RiME XBOne
RiME para Xbox One

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Se trata de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de Cel Shading similar a títulos como Ico, Journey o Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Guía  

Nota y puesto
Juego
12
forma.8 XBOne
forma.8 para Xbox One

forma.8 se puede considerar como un videojuego del ámbito "metroidvania", es decir, aquellos que usan la combinación de exploración, acción y plataformas. El juego nos llevará a un planeta alienígena y nos invitará a que controlamos una nave espacial, la sonda forma8. Allí nos enfrentaremos a civilizaciones arcanas y peligros alienígenas de todo tipo mientras busca una poderosa fuente de energía.

Nota y puesto
Juego
13
Life is Strange: Before the Storm para Xbox One

Life is Strange Before the Storm es una una precuela de Life is Strange que desarrolla Idol Minds. El videojuego, a través de tres episodios descargables, nos contará los sucesos previos al título que se ha convertido en un videojuego de culto. Volverá a apostar por la aventura interactiva, en la que el jugador va teniendo elecciones, diálogos y distintas motivaciones emocionales.

Guía  

Nota y puesto
Juego
14
The Evil Within 2 para Xbox One

The Evil Within 2 es la secuela del aclamado juego de terror de Tango Game Studio y Shinji Mikami, creador de Resident Evil. Ofrecerá de nuevo una aventura de horror y acción, con elementos sobrenaturales, y características intrínsecas del survival horror, género que el propio Mikami perfeccionó en los noventa. El título volverá a ponernos en la piel de Sebastian Castellanos en una investigación que lo llevará a toparse con horrores y criaturas de todo tipo.

Guía  

Nota y puesto
Juego
15
SOMA XBOne
SOMA para Xbox One

SOMA es un juego de terror y ciencia-ficción ambientado en un mundo futuro y desarrollado por Frictional Games, los creadores de la saga Amnesia. La acción del juego está ambientada en PATHOS-2, un centro de investigación cuya inteligencia artificial toma control de sí misma. Tendremos que explorar los escenarios y sobrevivir.

Nota y puesto
Juego
16
Life is Strange: Before the Storm - Episodio 3: El infierno está vacío para Xbox One

Life is Strange: Before the Storm termina su spin-off y precuela con esta tercera parte titulada El infierno está vacío. Siguiendo con la historia original, Life is Strange: Before the Storm termina su arco narrativo ofreciéndonos resoluciones y conclusiones a las decisiones tomadas a lo largo y ancho de la temporada, explorando con especial cuidado el pasado de Rachel y Chloe.

Guía  

Nota y puesto
Juego
17
Tacoma XBOne
Tacoma para Xbox One

Tacoma es una aventura de corte espacial donde los jugadores se meten en la piel de un investigador que debe recorrer una estación especial para recuperar una documentación y descubrir de paso qué ha sucedido con la tripulación de la misma, que ha desaparecido. odo el proceso se realiza desde una perspectiva en primera persona y siguiendo un enfoque de exploración repleto de intrigas, momentos de tensión y la promesa de una narrativa que no solo será profunda, sino que aspira a sorprender tanto como Gone Gone.

Nota y puesto
Juego
18
World to the West para Xbox One

World to the West es una aventura de acción en 3D con un estilo artístico muy particular. Usando el rol, la acción y los rompecabezas, nos invitará a tomar el control de cuatro personajes: Lumina la teslamante, Knaus el marginado, Miss Teri la cazadora de tesoros y el forzudo Lord Clonington. Cada uno de ellos cuenta, a su vez, con su propia historia y habilidades.

Nota y puesto
Juego
19
Life is Strange: Before the Storm para Xbox One

Life is Strange Before the Storm es una una precuela de Life is Strange que desarrolla Idol Minds. El videojuego, a través de tres episodios descargables, nos contará los sucesos previos al título que se ha convertido en un videojuego de culto. Volverá a apostar por la aventura interactiva, en la que el jugador va teniendo elecciones, diálogos y distintas motivaciones emocionales.

Guía  

Nota y puesto
Juego
20
Mystik Belle para Xbox One

Nota y puesto
Juego
21
Los pilares de la Tierra para Xbox One

Los pilares de la Tierra para Xbox One nos ofrecerá una adaptación en formato de videojuego de la exitosa novela de Ken Follet. A pesar de basarse en el libro, el título presentará una gran cantidad de situaciones únicas y complementarias que nos darán una mayor perspectiva de este universo y los hechos que en él ocurren. El guion está supervisado por el propio autor, por lo que su ambientación estará muy cuidada para recrear lo más fielmente posible la Inglaterra del siglo XII. Su jugabilidad será la propia de una aventura gráfica de point and click.

Nota y puesto
Juego
22
Blackwood Crossing para Xbox One

Blackwood Crossing es una aventura narrativa en primera persona que explora la relación entre Scarlett y Finn, hermanos huérfanos que se van distanciando a medida que Scarlett llega a la mayoría de edad y deja la niñez atrás. Cuando sus caminos se cruzan con una misteriosa figura, un viaje en tren aparentemente normal se convierte en una historia mágica de vida, amor y pérdida. Sus responsables han estado trabajando junto con Oliver Reid-Smith, el escritor de The Room.

Nota y puesto
Juego
23
Mages of Mystralia para Xbox One

Mages of Mystralia es un juego de aventuras para un solo jugador. Su historia ha sido creada por el autor de Reinos Olvidados, Ed Greenwood, y los jugadores tendrán que llevar a cabo la resolución de una serie de puzles a través de una amplia variedad de hechizos, mientras combatimos contra numerosas criaturas y enemigos, y desatamos nuestra creatividad.

Nota y puesto
Juego
24
Nightmare Boy para Xbox One

Nightmare Boy es un juego de plataformas y acción fuertemente arraigado en el género metroidvania. En Nightmare Boy los jugadores encarnarán a Billy, quien se ha convertido en un Rolok y ha sido transportado hacia un mundo construido en base a sus propias pesadillas, con lo que deberemos combatir contra diversos enemigos, monstruos y engendros. Por el camino deberemos rescatar a varios niños perdidos, descubrir secretos y explorar unos retorcidos escenarios.

Nota y puesto
Juego
25
Resident Evil Revelations para Xbox One

Capcom nos trae una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

Nota y puesto
Juego
26
Outlast II para Xbox One

Outlast 2 para Xbox One es la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta secuela conecta de alguna forma con la historia del primero. De nuevo tendremos que adentrarnos en las profundidades y los secretos de la mente humana en una aventura que combina acción con resolución de puzles.

Guía  

Nota y puesto
Juego
27
Portal Knights para Xbox One

Portal Knights se trata de un juego de mundo abierto y de rol con tintes fantásticos donde los jugadores pueden construir y explorar a su gusto. En Portal Knights los jugadores viajarán por mundos en 3D generados de forma aleatoria. Cada uno de ellos cuenta con sus propios entornos, criaturas y materiales concretos para fabricar y construir. Los jugadores pueden elegir una clase (guerrero, mago o guardabosques) y desarrollar sus habilidades, así como personalizar su aspecto. El título cuenta también con un multijugador cooperativo para 4 jugadores.

Nota y puesto
Juego
28
Momodora: Reverie Under the Moonlight para Xbox One

Momodora: Reverie Under the Moonlight es un título inspirado en Castlevania, que combina acción y plataformas 2D. Sumerge al jugador en un viaje a través de una tierra maldita: el mal se propaga por diquier, los muertos se alzan de sus tumbas y la reina de la corrupción campa a sus anchas.

Nota y puesto
Juego
29
L.A. Noire para Xbox One

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para PC recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

Nota y puesto
Juego
30
The Long Dark para Xbox One

The Long Dark para Xbox One es un juego de supervivencia en el que nos contarán cómo sobreviven el piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood tras un aparatoso accidente. De este modo, tendremos que apañárnoslas para sobrevivir en un entorno hostil ambientado en las zonas boscosas del norte de Canadá, por lo que nos tocará controlar nuestras constantes vitales y saciar nuestras necesidades más básicas y primarias, como el hambre, la sed o la fatiga. Contará tanto con un Modo Supervivencia clásico como otro más centrado en la narrativa llamado Modo Historia.

Nota y puesto
Juego
31
La LEGO Ninjago Película: El videojuego para Xbox One

La LEGO Ninjago Película: El videojuego es la adaptación a videojuego de la nueva película de animación de LEGO. El juego incluye ocho grandes entornos llenos de acción y basados en la historia de La LEGO Ninjago Película, cada una con su propio dojo de desafíos, donde los jugadores podrán probar sus habilidades de combate y luchar contra enemigos cada vez más fuertes. Finalmente, con los mapas de combate, los jugadores pueden enfrentarse a familiares y amigos en cuatro modos de juego diferentes en las partidas locales en pantalla dividida con hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
32
Seasons After Fall para Xbox One

Se trata de un juego de puzles, plataformas y exploración en el que encarnamos el papel de un espíritu encarnado en un zorro con el poder de alterar el escenario para que cambie de estación en cualquier momento. Seasons After Fall invitará a aprovechar las ventajas de cada estación para resolver los puzles y progresar. Por ejemplo, el invierno congela las cataratas, en otoño crecen las setas, en primavera aumenta el nivel de los ríos, en verano crece la vegetación y se nos abre la posibilidad de alcanzar nuevos lugares antes inaccesibles.

Nota y puesto
Juego
33
Wuppo XBOne
Wuppo para Xbox One

Nota y puesto
Juego
34
Minecraft Story Mode: Season Two - Episode 2: Giant Consequences para Xbox One

Nota y puesto
Juego
35
Night in the Woods para Xbox One

Night in the Woods nos presenta una aventura que pone el foco de atención en sus personajes, historia y diálogos, así como en la exploración de su inmenso mundo. Los jugadores se meterán en la piel de Mae Borowski, una chica que, tras terminar la universidad, vuelve a su hogar en Possum Springs, un pequeño y destartalado pueblo. a primera intención de Mae es buscar a sus antiguos amigos y reanudar, así, su antigua vida. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que todo ha cambiado en Possum Springs… y que han empezado a suceder cosas extrañas. A lo lejos, algo extraño se remueve en el bosque, y Mae tendrá que averiguar de qué se trata. Night in the Woods cuenta con un mundo que los jugadores tendrán que recorrer más de una vez para poder conocer a todos los personajes.

Nota y puesto
Juego
36
AER - Memories of Old para Xbox One

AER es una aventura de exploración en la que encarnaremos a Auk, una chica que tiene el don de convertirse en pájaro, lo que nos dará la habilidad de volar por el mundo a nuestro antojo para llegar a todo tipo de sitios que de otro modo serían inaccesibles. A lo largo de nuestro viaje también conoceremos a otras personas capaces de cambiar de forma, visitaremos las ruinas de los antiguos dioses y tendremos que enfrentarnos a misteriosas criaturas cuyo único objetivo es arrasar todo aquello que se cruza en su camino.

Nota y puesto
Juego
37
LEGO Marvel Super Heroes 2 para Xbox One

LEGO Marvel Super Heroes 2 es la segunda parte del videojuego de acción y aventuras de LEGO ambientado en el mundo de Marvel. En esta ocasión, Spider-Man regresará al juego -en el primero sólo estaba disponible en contenido descargable- y se sumarán personajes de Thor, Hulk, Guardians of the Galaxy, Black Panther, Captain Marvel, Doctor Strange, Green Goblin y más licencias. También habrá viajes en el tiempo y la aparición del villano Kang the Conqueror. El mundo abierto será más grande y encontraremos multitud de misiones de índole variada, así como un combate perfeccionado. El guionista del juego será Kurt Busiek.

Guía  

Nota y puesto
Juego
38
A Hat in Time para Xbox One

A Hat in Time es un juego de aventuras con gráficos tridimensionales con dosis de plataformas, un colorido diseño audiovisual y posibilidad de juego cooperativo. Se trata de un título financiado en Kickstarter que llegará finalmente a consolas y PC.

Nota y puesto
Juego
39
Get Even XBOne
Get Even para Xbox One

Get Even es un título de terror psicológico, en el que el protagonista de la aventura será Cole Black, el cual se despertará en un manicomio abandonado sin acordarse de nada, por lo que tendrá que descubrir lo que ha pasado en este lugar y cómo ha llegado hasta ahí. Gran parte de su narrativa se desarrollará mediante los recuerdos e imágenes del pasado que vayan viniendo a su mente, mientras intentamos rescatar a una chica.

Guía  

Nota y puesto
Juego
40
Subterrain para Xbox One

Nota y puesto
Juego
41
Human: Fall Flat para Xbox One

Human: Fall Flat se trata de un juego de puzles en tercera persona basado en el uso de la física y en el que el desarrollo no lineal será esencial para desarrollar su aspecto de elecciones esenciales para el jugador. El título nos pone en el papel de Bob, quien debe moverse por una serie de escenarios oníricos buscando una salida, mientras que, para complicar más la jugabilidad, el jugador tendrá que controlar cada extremidad de forma independiente.

Nota y puesto
Juego
42
The Mummy Demastered  para Xbox One

En The Mummy Demastered los jugadores tendrán que luchar contra hordas de no-muertos en batallas de 16 bits y desplazamiento lateral. Formarán parte del cuerpo de élite Prodigium, que presentarán batalla a las criaturas y monstruos enviadas por la princesa Ahmanet. Hablamos de un metroidvania, aunque sólo en términos de acción y plataformas. Los jugadores llevarán cierto tipo de armas que les abrirá el camino, sin necesidad de tener que esperar hasta conseguir ciertas habilidades. En este título, además, morir tendrá su castigo: para recuperar tus armas y equipo, deberás enfrentarte a tu anterior personaje con un nuevo agente. Este será uno de los enemigos más difíciles del juego.

Nota y puesto
Juego
43
Late Shift para Xbox One

Late Shift es una aventura interactiva rodada con actores y actrices reales. Es decir, el juego nos invitará a tomar parte en un total de 180 decisiones vitales en el desarrollo del argumento, depositando en el jugador el peso de la trama.

Nota y puesto
Juego
44
Narcosis XBOne
Narcosis para Xbox One

Nota y puesto
Juego
45
Abyss: The Wraiths of Eden para Xbox One

Abyss: The Wraiths of Eden es un juego de objetos ocultos que nos trasladará al fondo del mar en una aventura en la que tendremos que encontrar a nuestra prometida mientras buceamos y enfrentamos a nuevas criaturas.

Nota y puesto
Juego
46
The Coma: Recut para Xbox One

Se trata de una remasterización de The Coma: Cutting Class, título publicado en 2015 en PC. Esta nueva versión incluye animaciones actualizadas así como nuevas mecánicas y cinemáticas, pero mantiene el estilo de terror y supervivencia que caracterizó el original. Los jugadores se pondrán en la piel de Youngho, un estudiante coreano que, después de quedarse dormido durante su examen final, se despierta en la que es una versión alternativa de su escuela, Sehwa High. Conforme exploren las diferentes zonas del colegio, los jugadores irán encontrando notas y pistas para descubrir la historia que se oculta tras las paredes del colegio, que incluirá asesinatos y peligrosos maniacos.

Nota y puesto
Juego
47
Demetrios - The BIG cynical adventure para Xbox One

Demetrios: The BIG Cynical Adventure presenta la historia de Bjorn Thonen, un parisino que es atracado cuando volvía borracho a su casa. Se le ocurre la brillante idea de encargarse él mismo de la investigación del robo con la ayuda de su vecina Sandra. De esta forma, ambos personajes deberán recopilar pistas que ayuden a resolver el misterio que gira en torno del robo.

Nota y puesto
Juego
48
The Assembly para Xbox One

Nota y puesto
Juego
49
Grim Legends 2: Song of the Dark Swan para Xbox One

Nota y puesto
Juego
50
Minecraft: Story Mode - Season Two - Episode 3: Jailhouse Block para Xbox One

Tercer episodio de esta segunda temporada del videojuego de aventura y narración interactiva de Telltale, Minecraft: Story Mode. En Jailhouse Block nos encontraremos atrapados en una prisión de bloques de la que tendremos que escapar a cualquier precio, incluso si eso significa utilizar medidas desesperadas. La segunda temporada contará con un total de cinco capítulos creados por Telltale Games en colaboración con Mojang y diversos miembros de la comunidad de Minecraft.

Nota y puesto
Juego
51
ARK: Survival Evolved para Xbox One

ARK: Survival Evolved para Xbox One es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
52
LEGO Worlds para Xbox One

LEGO Worlds es un juego de mundo abierto en el que podemos explorar un mundo, tanto en solitario como acompañados, compuesto exclusivamente por piezas de LEGO. Podemos usar esas piezas para crear nuevas construcciones con las que interactuar luego.

Nota y puesto
Juego
53
Dark Arcana: The Carnival para Xbox One

Nota y puesto
Juego
54
Black the Fall para Xbox One

Black The Fall es un videojuego de aventura en perspectiva lateral que nos propondrá, bebiendo de títulos como Inside, comprender los terrores del comunismo como régimen político. En el título, nuestro protagonista tendrá que recorrer parajes angostos ocultándose de las fuerzas del régimen que le persiguen y no lo hará solo: le acompañará un robot abandonado en su caminar por sobrevivir.

Nota y puesto
Juego
55
Kinect Rush: A Disney Pixar Adventure para Xbox One

Kinect Rush: A Disney Pixar Adventure es un juego de Xbox One que usa Kinect para intentar trasladarnos a una película de animación de Pixar. Tendremos que correr, saltar, echar carreras y volar en escenarios de dibujos animados. A veces tendremos que enfrentarnos con algunos personajes y superar divertidos minijuegos, todo ello rodeado de la estética de una película de Pixar, lograda con una gran fidelidad.

Nota y puesto
Juego
56
Outcast - Second Contact para Xbox One

Outcast - Second Contact es un remake del juego de culto Outcast, lanzado originalmente en 1999 para PC. Se trata de una aventura de acción y mundo abierto que nos lleva a un futuro lejano en el que la humanidad ha descubierto la existencia de un mundo paralelo llamado Adelpha, aunque tras el ataque de una tribu nativa de dicho planeta, se crea una distorsión del espacio tiempo que amenaza con destruir la Tierra. Nosotros encarnaremos a Cutter Slade, un operativo de las fuerzas especiales que tiene la misión de escoltar a un grupo de científicos capaces de evitar que se produzca en cataclismo.

Nota y puesto
Juego
57
Shiness: The Lightning Kingdom para Xbox One

Shiness: The Lightning Kingdom es un juego de aventura, rol y acción con un estilo artístico único, en el cual los jugadores acompañarán a Chado, que tendrá que abandonar su hogar en busca de una oportunidad para salvar el mundo. Acompañado por sus amigos, su misión es encontrar el secreto del Shi, la magia que gobierna el universo.

Nota y puesto
Juego
58
Lost Grimoires 2: Shard of Mystery para Xbox One

Nota y puesto
Juego
59
Knee Deep XBOne
Knee Deep para Xbox One

Nota y puesto
Juego
60
Eventide 2: The Sorcerers Mirror para Xbox One

Nota y puesto
Juego
61
Maize XBOne
Maize para Xbox One

Maize se trata de una aventura en primera persona que según sus creadores combina el humor de los Monty Python con la serie Expediente X, puzles y misterios. Deberemos explorar una granja abandonada buscando pistas, investigando las instalaciones y conociendo extraños personajes, como una mazorca de maíz que habla y un oso androide con acento ruso.

Nota y puesto
Juego
62
Nevermind XBOne
Nevermind para Xbox One

Nevermind es un juego de terror y aventura que nos permitirá vivir dentro de las mentes de las personas con problemas y traumas psicológicos. De esta manera, podemos experimentar, con la ayuda de un sensor vital opcional, deformaciones visuales producidas por el estrés, la ira o el miedo, mientras como jugadores, intentamos desentrañar el misterio que unen todos los casos que tendremos que revivir.

Nota y puesto
Juego
63
2Dark XBOne
2Dark para Xbox One

2Dark es un aventura de terror y acción, con numerosos toques de sigilo, en la que los jugadores tendrán que emplear sus habilidades de infiltración para adentrarse en Gloomywood. Nuestra misión será la de investigar en busca de los psicópatas secuestradores de niños, buscar la retribución de sus crímenes y traer a los niños de vuelta. Habrá que tener cuidado con los niños ya que estos, si empiezan a llorar, delatarán las posiciones de los jugadores. Por otro lado, los recursos como las balas o las baterías de pistola son limitados, por lo que los jugadores tendrán que administrarlos bien.

Nota y puesto
Juego
64
Batman: The Enemy Within - Episode 2: The Pact para Xbox One

En este nuevo capítulo de la serie de narración interactiva de Telltale Games titulada Batman: The Enemy Within, se podrá ver por primera vez al personaje de Harley Quinn, que ha sido diseñada y creada respetando el canon de su homóloga del cómic. En El Pacto, encontraremos nuevos peligros para Bruce Wayne y los suyos, que en su tarea de proteger a Gotham de la amenaza del Joker, se verá obligado a realizar grandes sacrificios.

Nota y puesto
Juego
65
Sylvio XBOne
Sylvio para Xbox One

Sylvio es un juego de terror en primera persona lanzado originalmente en PC a mediados de 2015 que ha tenido un buen recibimiento en Steam, hasta el punto de que ya tiene segunda parte anunciada. Nos presenta un misterioso caso en el que tenemos que usar un equipo de grabación para registrar psicofonías y elementos sobrenaturales.

Nota y puesto
Juego
66
How to Survive 2 para Xbox One

How to Survive 2 continúa la historia de primero, aunque ahora la infección se ha expandido por todo el mundo, trasladándonos de la isla del primero a un ambiente urbano localizado en Nueva Orleans. Volverá el multijugador, ahora hasta para cuatro jugadores, aunque podremos construir campamentos hasta para 16 jugadores elevando la cooperación a nuevas cotas. En este modo de creación, los jugadores usarán los recursos para construir nuevas armas y herramientas, mejorar su campamento base, desbloquear nuevas habilidades, etc., y poder defendernos de los ataques zombi.

Nota y puesto
Juego
67
Lost Grimoires: Stolen Kingdom para Xbox One

Nota y puesto
Juego
68
Morphite XBOne
Morphite para Xbox One

Morphite, un shooter de ciencia ficción y aventura, nos narrará la historia de Myrah Kale, una chica joven y aventurera que recibirá una misión rutinaria que acabará por decidir el futuro de la galaxia. Kale tendrá que emprender un viaje interestelar en busca de los misterios que rodean a su pasado y al de la sustancia que todo lo mueve, la llamada morphite. Por el camino exploraremos planetas, viajaremos de un lado a otro y escanearemos la flora y fauna que nos encontraremos. Con elementos de crafting -al estilo No Man's Sky-, iremos modificando nuestra nave, nuestro traje y nuestras armas. En Morphite tendremos combate en tiempo real, un universo diseñado especialmente pero con elementos de generación aleatoria fuera de la historia y múltiples objetivos y secretos a descubrir.

Nota y puesto
Juego
69
Perception para Xbox One

Perception para Xbox One es un nuevo juego de terror en el que encarnaremos a Cassie Thornton, una mujer ciega de 29 años que tiene que explorar la mansión Echo Bluff Gloucester. Este lugar está ocupado por una misteriosa y siniestra presencia que parece responder a parámetros de esquizofrenia. Aunque seamos ciegos, podremos guiarnos por la casa gracias a nuestro teléfono móvil y nuestro bastón, así como a nuestro fino oído. Para orientarnos, tendremos que dar golpes con el bastón para que se ilumine el mundo a nuestro alrededor, aunque como esta acción hace ruido también revelará nuestra posición y podría atraer a los enemigos hacia nosotros.

Nota y puesto
Juego
70
Anoxemia XBOne
Anoxemia para Xbox One

Anoxemia es un tranquilo juego narrativo de exploración que nos pondrá al control de el científico Dr. Bailey y su dron de operaciones ATMA. Junto a ellos exploraremos las profundidades del océano. Pero no será tan sencillo ya que después de perder las comunicaciones con nuestro barco, el oxígeno será un bien que usar con cuentagotas si queremos sobrevivir lo suficiente como para llegar a nuestro destino donde tampoco es seguro que se encuentre nuestra salvación.

Nota y puesto
Juego
71
The Town of Light para Xbox One

The Town of Light es una nueva propuesta de terror psicológico en primera persona que se ambienta en un viejo hospital psiquiátrico. El juego nos pone en el papel de una chica esquizofrénica de 16 años que se encuentra, sin saber cómo, sumida en la oscuridad de un sitio horrible y que no sabe si está enferma o si es prisionera de alguien. El objetivo de la aventura es reconstruir su personalidad y para ello hay que explorar el entorno, encontrar documentos y revivir las alucinaciones de la pobre Renèe. Los entornos del juego suman miles de metros cuadrados a través de los pabellones del hospital y docenas de hectáreas en forma de entornos exteriores.

Nota y puesto
Juego
72
Subject 13 para Xbox One

Subject 13 es el nuevo juego de Paul Cuisset, padre de títulos como Flashback, donde controlamos a Franklin Fargo, un profesor de Física que lleva una vida anodina hasta que su prometida, Sophie, es brutalmente asesinada. Poco después, sufre un accidente de coche y se despierta en una instalación científica subterránea y un único vínculo con el exterior: una voz que le llama "sujeto 13".

Nota y puesto
Juego
73
I Am Bread para Xbox One

I Am Bread para Xbox One nos narrará un "épico y bello" viaje repleto de peligros y situaciones difíciles en el que tendremos que ayudar a una rebanada de pan a llegar a una tostadora para finalmente conseguir convertirse en una tostada. A pesar de lo que pueda parecer, es un juego con sus mecánicas, sus objetivos y divertido, en el que simplemente controlamos a un protagonista fuera de lo habitual.

Nota y puesto
Juego
74
Dead by Daylight para Xbox One

Dead by Daylight ofrece una jugabilidad basada en el terror multijugador asimétrico en la que un usuario encarna a un asesino y los demás deben sobrevivir. El asesino juega en primera persona y tiene grandes habilidades y poderes. Los supervivientes, en cambio, juegan en tercera persona, obteniendo así un mejor campo de visión, y recibiendo incentivos por colaborar entre sí para intentar escapar de una muerte segura.

Nota y puesto
Juego
75
Uncanny Valley para Xbox One

Uncanny Valley es un juego de terror de supervivencia que incluye una mezcla de exploración, resolución de puzzles y un poco de acción con una gran cantidad de contenido opcional de la historia. El objetivo de este juego es mantener un estilo clásico de 'survival horror' en lugar de seguir la tendencia moderna de apostar por un 'shooter' en tercera persona con elementos de terror.

Nota y puesto
Juego
76
Jettomero: Hero of the Universe para Xbox One

Jettomero es un videojuego de aventura que nos invitará a encarnar a Jettomero, un robot gigante, indestructible pero muy torpe, que está destinado a ayudar al ser humano a no desaparecer. Nuestra misión será la de explorar un universo enorme que se irá generando de forma aleatoria, permitiéndonos aterrizar y deambular por planetas de todo tipo mientras intentamos no destrozarlo todo por el camino. Jettomero ofrece un estilo visual único y un sentido del humor muy marcado.

Nota y puesto
Juego
77
Kholat XBOne
Kholat para Xbox One

Kholat es un juego de exploración con muchos componentes de terror inspirado en la historia real de nueve estudiantes rusos que murieron en inexplicables circunstancias en el norte de las Montañas Ural, al este de Kholat Syakhl. Este evento es comúnmente conocido como el incidente de Dyatlov Pass. Además, cuenta con la voz del reconocido actor Sean Bean como narrador principal.

Nota y puesto
Juego
78
Friday the 13th: The Game para Xbox One

Friday the 13th: The Game es un videojuego cooperativo para Xbox One basado en las películas de Viernes 13. Ha sido desarrollado gracias a una campaña de financiación de Kickstarter y el título combinará acción estándar con multijugador.

Nota y puesto
Juego
79
Don't Knock Twice para Xbox One

Don't Knock Twice es un juego de terror psicológico desarrollado por Wales Interactive. En Don't Knock Twice los jugadores encarnarán a una madre cargada de culpa porque su hija se ha distanciado de ella. Para salvar a su hija, la protagonista tendrá que debe descubrir la verdad sobre una aterradora bruja. El escenario donde se desarrollará la acción será una casa encantada, en la que los jugadores podrán interactuar con todo lo que tengan a su disposición. El juego está basado en la película homónima estrenada en 2016, No toques dos veces

Nota y puesto
Juego
80
Vaccine XBOne
Vaccine para Xbox One

Se trata de un título de aventura y habilidad estilo retro que nos lleva a los primeros compases del género en la época de las consolas de 32 bits, reproduciendo su estética y algunas de las convenciones de la época aunque les da un nuevo giro. En esta ocasión, el jugador tiene 30 minutos para sobrevivir: debemos encontrar una vacuna para nuestro amigo infectado antes de que se termine el tiempo. Sin embargo, la vacuna no es definitiva y tendremos que conseguir más dosis si no hemos solventado el misterio real. Sus escenarios se generan de forma aleatoria y presentan continuos desafíos.

Nota y puesto
Juego
81
Hello Neighbor para Xbox One

Hello Neighbor nos propone infiltrarnos en casa misteriosa, guardada y vigilada por un vecino muy peculiar, por lo que tendremos que tener especial cuidado a la hora de allanar su pacífica morada. Mezclando sigilo, terror y elementos de exploración en primera persona, Hello Neighbor invita al jugador a burlar una inteligencia artificial que nos pondrá las cosas difíciles, adelantándose a nuestros movimientos y aprendiendo de nuestra forma de jugar.

Nota y puesto
Juego
82
Troll and I para Xbox One

Troll and I es un videojuego de aventuras, acción y plataformas. Su historia nos lleva al norte de Europa, para ofrecernos una aventura episódica en tercera persona llega de acción con dos protagonistas bien diferentes entre sí: el niño Otto, ágil y habilidoso con la lanza, y el trol, un gigante mágico todavía en su infancia. El juego permitirá cooperativo y combina sigilo y acción, con elementos de puzle, caza y supervivencia.

Flecha subir