Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Aventura en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Aventura en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Inside XBOne
Inside para Xbox One

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

Nota y puesto
Juego
2
Dishonored 2 para Xbox One

Dishonored 2 es la secuela del título de culto Dishonored, que se ambientará 15 años después de la primera entrega, y nos ofrecerá escoger entre Emily y Corvo como personajes jugables, presentando ambos habilidades y estilos de juego muy diferentes, enfocándose una más hacia el sigilo y el otro hacia el combate. Una vez más, estamos ante una aventura en primera persona llena de detalles, con ambientación steampunk y cientos de detalles y formas de resolver cada conflicto, misión y combate.

Guía  

Nota y puesto
Juego
3
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Xbox One

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

Nota y puesto
Juego
4
Kingdom: New Lands para Xbox One

Kingdom: Las nuevas tierras es una nueva aproximación al videojuego Kingdom, uno de los éxitos indies del momento, ofreciéndonos la simplicidad y la profundidad de las legiones y dinastías monárquicas pero desde un nuevo punto de vista. Con unos gráficos en 2D y una ambientación medieval, esta nueva entrega mezcla a la perfección aventura, estrategia y rol.

Nota y puesto
Juego
5
Dying Light: The Following - Enhanced Edition para Xbox One

Edición revisada y ampliada de Dying Light. Enhanced Edition incluye multitud de cambios: una dificultad pesadilla, nuevos movimientos de parkour, nuevos ataques enemigos y comportamientos, contenido descargable, nuevos modelos para secundarios, mejoradas las expresiones faciales, inteligencia artificial, personalización de interfaz, jugabilidad pulida y mejoras gráficas. El nuevo lanzamiento incluye la expansión The Following, el pase de temporada, el modo Be the Zombie y todas las actualizaciones.

Nota y puesto
Juego
6
The Witness para Xbox One

The Witness para Xbox One es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Nota y puesto
Juego
7
Axiom Verge para Xbox One

Axiom Verge para Xbox One es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
8
Firewatch XBOne
Firewatch para Xbox One

Firewatch es un juego de aventura en primera persona, con toques de supervivencia, que nos pondrá en el papel de Henry, guarda forestal retirado del mundo urbanita, cuya labor principal reside en vigilar que no haya focos de fuego en el bosque en un verano que está siendo especialmente cálido y seco.

Nota y puesto
Juego
9
BioShock: The Collection para Xbox One

Recopilación en alta definición de los tres capítulos principales de la saga Bioshock.

Nota y puesto
Juego
10
Batman: The Telltale Series - Episode 2: Children of Arkham para Xbox One

Segundo episodio de la aventura gráfica interactiva de Telltale Games inspirada en Batman. El segundo capítulo potenciará situaciones clásicas dentro del universo del personaje, como Batman formando equipo con Catwoman, luchas callejeras o la revelación del Pingüino, que parece que tomará rehenes en algún momento del capítulo. Además, se hará hincapié en el conflicto entre ser Bruce Wayne y Batman, una constante dentro de la identidad del personaje.

Nota y puesto
Juego
11
ABZU XBOne
ABZU para Xbox One

ABZU para Xbox One es un juego independiente de buceo que nos lleva por mundos submarinos. Ha sido desarrollado por Giant Squid, un estudio fundado por Matt Nava, director de arte de Journey y Flower, a los que recuerda. Tendremos que surcar las profundidades marinas interactuando con la flora y la fauna del fondo del mar, evitando peligros y resolviendo puzles.

Nota y puesto
Juego
12
Enigmatis 2: The Mists of Ravenwood para Xbox One

Nota y puesto
Juego
13
LEGO Dimensions para Xbox One

Warner Bros. se lanza al mercado de los "toys-to-life" con LEGO Dimensions, el primer videojuego de esta saga que nos permitirá utilizar figuras y piezas LEGO de verdad. Apostará por fusionar múltiples universos y en ofrecer toda una gama de figuras y piezas que interactuarán con él, tal y como hacen las de Skylanders, Disney Infinity o los amiibo de Nintendo.

Nota y puesto
Juego
14
The Turing Test para Xbox One

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

Nota y puesto
Juego
15
Virginia XBOne
Virginia para Xbox One

Virginia nos presenta una historia interactiva de misterio que estará aderezada con un estilo de arte único y una banda sonora compuesta por Lyndon Holland y grabada por la Orquesta Filarmónica de Praga en el estudio Smecky (Carretera perdida, Mulholland Drive). Su guión, que engarza lo absurdo e imposible con lo cotidiano, nos trasladará a los últimos días del verano de 1992, y nos invitará a formar parte de la investigación de la desaparición de Lucas Fairfax, un chico joven de la ciudad rural de Kingdom, Virginia, a través de los ojos del agente recién graduado del FBI. La historia de Virginia ahondará en giros siniestros, sobrenaturales e impensables, intentando mantener el toque imprevisible y oscuro de series más actuales.

Nota y puesto
Juego
16
This War of Mine: The Little Ones para Xbox One

En This War Of Mine no jugaremos en el papel de un soldado de élite. En vez de eso, formaremos parte de un grupo de civiles que intenta sobrevivir en una ciudad asediada, luchando contra la escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles. Una de las principales novedades que traerá consigo esta versión es que nos ofrecerá una nueva perspectiva de esta cruel guerra: la de los niños.

Nota y puesto
Juego
17
Layers of Fear para Xbox One

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona, ambientado en un decadente siglo XIX, en el que encarnaremos a un pintor con una grave enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentarán en un entorno dinámico y opresivo.

Nota y puesto
Juego
18
Oxenfree XBOne
Oxenfree para Xbox One

A cargo de Night School Studio, la aventura gráfica Oxenfree para PC y Xbox One nos cuenta la historia de Alex, una adolescente que lleva a su hermanastro Jonas a una fiesta nocturna. Por desgracia, todo sale mal y se acaba abriendo un portal al más allá que será atravesado por todo tipo de fantasmas.

Nota y puesto
Juego
19
The Walking Dead: A New Frontier - Episode 1 para Xbox One

Tercera temporada de la historia narrativa de Telltale Games basada en el universo de The Walking Dead. El juego hará especial hincapié en la historia y la evolución y madurez de Clementine en un entorno apocalíptico. A través de nuevos puntos de vista procedentes de los supervivientes como Javier -que será vital en la tercera temporada, pues lo pasaremos a controlar como jugadores-, en The Walking Dead: Season 3 podemos proceder a encontrarnos con un perfil más realista de Clementine, una chica que ha tenido que crecer y sobrevivir en un mundo plagado de zombis. Una vez más, las decisiones estarán a la orden del día, y lo que hayamos vivido en partidas anteriores marcarán el avance narrativo de nuestra aventura.

Nota y puesto
Juego
20
Skylanders Imaginators para Xbox One

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

Nota y puesto
Juego
21
The Magic Circle: Gold Edition para Xbox One

Nota y puesto
Juego
22
Hue XBOne
Hue para Xbox One

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

Nota y puesto
Juego
23
Headlander para Xbox One

Headlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala la mayoría de producciones de Double Fine.

Nota y puesto
Juego
24
Quantum Break para Xbox One

Quantum Break es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y de Alan Wake, para la consola Xbox One. Será un juego de acción y aventura que combinará la acción del videojuego con lo que ocurra en la serie de imagen real del mismo nombre, en un proyecto transmedia. Acción a cámara lenta, misterios y puzles en un título que aspira a revolucionar los juegos de aventura.

Guía  

Nota y puesto
Juego
25
Warhammer: The End Times - Vermintide para Xbox One

Warhammer: End Times - Vermintide es una aventura de acción en tercera persona cooperativa ambientado en el mundo de fantasía de la empresa de miniaturas Games Workshop. En Warhammer: End Times - Vermintide lucharemos por defender un pueblo del Imperio, Ubersreik, de las hordas de criaturas y skavens que intentan asolarlo. Tendremos cinco personajes distintos, cada uno con sus habilidades únicas, que tendrán que unirse para expulsar el mal de la zona y evitar el Fin de los Tiempos.

Nota y puesto
Juego
26
Batman: Return to Arkham para Xbox One

El recopilatorio que incluirá a Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la serie, adaptados audiovisualmente a las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Nota y puesto
Juego
27
Hyper Light Drifter para Xbox One

Hyper Light Drifter para Xbox One es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo.

Nota y puesto
Juego
28
Rebel Galaxy para Xbox One

Rebel Galaxy es un juego de aventura y exploración espacial para PC, PlayStation 4 y Xbox One que nos llevará, como capitanes y responsables de un destructor estelar, a encontrarnos con piratas, enemigos y otros viajeros en los confines de la galaxia. Desarrollado por Double Damage Games, Rebel Galaxy ofrece una libertad amplia al jugador, que podrá escoger el camino a seguir en su aventura.

Nota y puesto
Juego
29
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza para Xbox One

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la adaptación al mundo de LEGO del séptimo episodio galáctico de Star Wars dirigido por J.J Abrams. El título nos trasladará su particular visión del film a través de una aventura en tres dimensiones, siguiendo las historias de los personajes ya conocidos, como Rey, Finn y Poe Dameron, añadiendo misiones paralelas y eventos no vistos en las películas.

Nota y puesto
Juego
30
Resident Evil 4 para Xbox One

Resident Evil 4 llega a Xbox One remasterizado. Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, viaja a España para hacer frente a oleadas de infectados en una cuarta parte que tiene más acción que los primeros juegos, una perspectiva sobre el hombro, y una historia que nos irá sumergiendo poco a poco.

Nota y puesto
Juego
31
Westerado: Double Barreled para Xbox One

Westerado: Double Barreled es un homenaje a los 'spaghetti westerns' sobre los vaqueros con pasados oscuros, sus consecuencias y las ganas de cambiar de su futuro. Cuando su familia es asesinada por un misterioso rival, nuestro protagonista se propuso tomar venganza. Ahora tomamos el control de nuestro propio destino y el de los demás, decidiendo a quién matamos y a quién no para elegir nuestra historia.

Nota y puesto
Juego
32
Unepic XBOne
Unepic para Xbox One

Nota y puesto
Juego
33
Resident Evil 5 para Xbox One

Resident Evil 5 llega a Xbox One con gráficos a 1080p y tasa de imágenes por segundo mejorada. Además, esta edición incluirá todos los contenidos descargables disponibles para el juego, como las expansiones Lost in Nightmares y Desperate Escape. Asimismo, contará con un nuevo modo de juego llamado The Mercenaries Unlimited, que combina los modos The Mercenaries y The Mercenaries Reunion.

Nota y puesto
Juego
34
Stories of Bethem: Full Moon para Xbox One

Nota y puesto
Juego
35
The Flame in the Flood para Xbox One

The Flame in the Flood es un juego de aventuras, estrategia y supervivencia en tercera persona de ambienta postapocalíptico, en el que habrá que mantenerse caliente, seco, con salud y evitar los múltiples peligros de la vida salvaje en todo tipo de escenarios: bosques, desiertos y montañas. Controlamos a Scout y su perro Aesop, que nos ayudará en la búsqueda de recursos y creación de herramientas, mientras nos deleitamos con una banda sonora de estilo country compuesta por Chuck Ragan, nos trasladará a una América postapocalíptica que recuerda por su jugabilidad a Don't Starve.

Nota y puesto
Juego
36
Shadow Complex Remastered para Xbox One

Shadow Complex Remastered es la puesta al día de uno de los primeros hitos de la distribución digital en consolas, Shadow Complex. El juego de acción de perspectiva en dos dimensiones y gráficos tridimensionales de Chair y Epic Games cuenta ahora con mejores efectos visuales, nuevos desafíos y logros y elementos.

Nota y puesto
Juego
37
Grim Legends: The Forsaken Bride para Xbox One

Grim Legends: The Forsaken Bride es un título que nos adentra en un maravilloso mundo mágico lleno de intrigas y aventuras con unos bonitos escenarios dibujados a mano y más de 24 mini juegos diferentes que nos ayudarán a resolver el misterio de la desparición de una joven en un bosque maldito y su relación con un extraño personaje recién llegado a la aldea.

Nota y puesto
Juego
38
Grow Up XBOne
Grow Up para Xbox One

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

Nota y puesto
Juego
39
Jotun: Valhalla Edition para Xbox One

Jotun es un juego de temática vikinga para Xbox One, en el que a través de laberínticos escenarios abiertos y dos dimensiones, tendremos que encontrar runas, entablar épicos combates contra enormes jefes finales y peligros, como criaturas marinas, ventiscas imposibles, dioses nórdicos, denominados Jotun.

Nota y puesto
Juego
40
Eventide: Slavic Fable para Xbox One

Nota y puesto
Juego
41
Mirror's Edge Catalyst para Xbox One

Mirror’s Edge 2 para Xbox ONe será la precuela de un juego que descubrirá detalles secretos de la vida de Faith y nos llevará a explorar un mundo totalmente libre. Su primera edición ya fue una total innovación en cuanto a jugabilidad y este título quiere llevar la acción un paso más allá. El uso del motor Frostbite asegura una experiencia muy depurada en este juego de parkour, enfrentamientos cuerpo a cuerpo y plataformas en primera persona.

Guía  

Nota y puesto
Juego
42
Layers of Fear para Xbox One

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona, ambientado en un decadente siglo XIX, en el que encarnaremos a un pintor con una grave enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentarán en un entorno dinámico y opresivo.

Nota y puesto
Juego
43
Ittle Dew 2 para Xbox One

Se trata de una aventura de puzles donde regresan Ittle y Tippsie. Esta vez se encuentran en una isla repleta de tesoros, puzles, monstruos y extraños habitantes. Entre las novedades de esta secuela, ahora los escenarios son 3D, añade más exploración y contenido, mejoras en el movimiento y el combate

Nota y puesto
Juego
44
LEGO Marvel Vengadores para Xbox One

LEGO Marvel Vengadores, el nuevo juego de acción, aventuras y plataformas desarrollado por TT Games y Warner Bros junto al fabricante de figuras y juguetes LEGO, incluirá más de un centenar de nuevos héroes y villanos del universo Marvel incluyendo a Iron Stan, un nuevo aspecto para Stan Lee, el célebre dibujante de cómics. Su mayor novedad jugable radica en la inclusión de niveles de mundo abierto, basados en las adaptaciones cinematográficas, que estarán llenos de secretos y enemigos.

Nota y puesto
Juego
45
Fragments of Him para Xbox One

Fragments of Him, un videojuego centrado en la narrativa, explora las consecuencias de la muerte repentina de Will y cómo las vidas de sus personas más próximas se ven afectadas por su fallecimiento. Los jugadores reviven los últimos momentos de la vida de Will en primera persona y descubren los recuerdos de las personas que deja atrás, como su pareja Harry, su exnovia Sarah o su abuela Mary.

Nota y puesto
Juego
46
Factotum 90 para Xbox One

Factotum 90 es un videojuego de puzles y aventuras en 3D que, siguiendo con algunos de los patrones clásicos del género en los años noventa, nos trasladará una propuesta en la que tenemos que gestionar una especie de robot de chatarra que tiene que poner los sistemas de seguridad y cargamento de la nave en funcionamiento. Manejando estos pequeños robots de carga, resolveremos múltiples rompecabezas y desafíos que serán de dificultad mayor.

Nota y puesto
Juego
47
Joe Dever's Lone Wolf Console Edition para Xbox One

Lone Wolf vuelve con una nueva historia en la que podremos decidir nuestro camino en 4 actos con gráficos mejorados y un nuevo sistema de combate en el que pondremos a prueba nuestra fuerza en batallas por turnos.De nuevo podremos empuñar la mítuca espada de Lobo Solitario y descubrir todas las novedades de esta edición del juego de acción y rol además de adentrarnos en las historias de Magnamund y Sommerlund.

Nota y puesto
Juego
48
Minecraft: Story Mode - Episode 6: A Portal To Mystery para Xbox One

Nuevo añadido al compendio de Minecraft: Story Mode de Telltale Games. En este nuevo capítulo se nos narrará nuevas aventuras de Jesse y los suyos, que se verán obligados a encontrar refugio en una mansión extraña en un mundo que desconocen. Uno de sus principales atractivos, es que Minecraft: Story Mode - Episode 6: A Portal To Mystery ofrecerá las voces de miembros de la comunidad de Minecraft, como Joseph Garrett, Stacy Hinojosa y Dan Middleton, entre otros.

Nota y puesto
Juego
49
Minecraft: Story Mode - Episode 7: Access Denied para Xbox One

Minecraft: Story Mode - Episode 7: Access Denied es un nuevo capítulo en la saga de Telltale Games, Minecraft Story: Mode, que usando los elementos narrativos y habituales en los planteamientos de aventura de la desarrolladora, nos llevará a vivir una aventura en el universo del juego de Mojang. En este séptimo episodio, Jesse y los suyos entrarán en un mundo controlado por PAMA, una máquina pensante con aviesas intenciones, que obligará a los protagonistas a huir de su obsesión por la eficiencia y la utilidad artificial. El capítulo contará con la voz de Yvette Nicole Brown -Community- como estrella invitada.

Nota y puesto
Juego
50
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Xbox One

La reedición del clásico de aventuras Oceanhorne combina una cautivadora historia, gráficos en 3 dimensiones en una experiencia de aventura y acción épica. El este título exploraremos las islas de Uncharted Seas, un mundo lleno de muchos peligros, enigmas y secretos en el que deberemos luchar contra monstruos, aprender a usar la magia y descubrir antiguos tesoros que nos ayudarán a encontrar a nuestro padre desaparecido.

Nota y puesto
Juego
51
Assassin's Creed The Ezio Collection para Xbox One

La recopilación para One y PS4 incluirá Assassin's Creed II, Assassin's Creed: La hermandad y Assassin's Creed: Revelations, con gráficos mejorados. Además del contenido para un jugador, Assassin's Creed The Ezio Collection incluye los cortos completos Assassin's Creed Lineage y Assassin's Creed Embers, con lo que se completa la aventura e historia de Ezio.

Nota y puesto
Juego
52
Clockwork Tales: Of Glass and Ink para Xbox One

Clockwork Tales: Of Glass and Ink es un juego de aventuras de estilo steampunk con una trama detectivesca que contiene elementos de espionaje, acción y batallas de monstruos. El Dr. Ink, una de las mentes más brillantes ha desaparecido mientras investigaba la causa de unos extraños terremotos que hacen que las ciudades se derrumben, por lo que deberemos salvarlo mientras nos adentramos en el castillo del General Ingeniero Gottland, posible causante de estos terremotos mientras descubrimos que quizás no son solo los humanos la amenaza.

Nota y puesto
Juego
53
Resident Evil Zero HD Remaster para Xbox One

Resident Evil Zero HD Remaster es la versión remasterizada, con mejores gráficos y filtros visuales del título original para Game Cube. Entre sus novedades destacan la incorporación de extras en forma de trajes y un modo de juego inédito y la llegada de un nuevo sistema de control, más accesible para los nuevos públicos. Esta adaptación a la alta definición cuenta con la colaboración de su director, Koji Oda, y narra los eventos previos al primer título de la saga, Resident Evil.

Guía  

Nota y puesto
Juego
54
The Solus Project para Xbox One

The Solus Project es un juego de aventura en primera persona que nos llevará a un planeta desolado en el que tendremos que sobrevivir enfrentándonos a una climatología hostil y a otros y numerosos peligros. Descubrir los secretos de una civilización alienígena puede ser lo único que salve a la humanidad de la extinción.

Nota y puesto
Juego
55
Sheltered XBOne
Sheltered para Xbox One

Sheltered es un juego de estrategia con ambientación posapocalíptica y estilo retro, que propone gestionar la supervivencia en un mundo que ha perdido a casi toda la humanidad tras el holocausto nuclear. Es imprescindible conseguir suministros y gestionar el refugio nuclear que nos permite sobrevivir. Habrá que tomar decisiones éticas y morales además de las prácticas para intentar sobrevivir un día más, además de combatir la claustrofobia, la radiación y los conflictos de los supervivientes en el refugio.

Nota y puesto
Juego
56
Deadlight: Director's Cut para Xbox One

Deadlight: Director's Cut nos traslada a un 1986 alternativo, en el que el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico en el que el futuro se ha desvanecido. La nueva versión del videojuego de aventura apocalíptico, contará con mejores controles, nuevas animaciones y una resolución mejorada de 1080p. Además, se ha incluido un nuevo modo de juego, llamado Survival Arena, que nos presentará desafíos mayores a los vistos en el juego original.

Nota y puesto
Juego
57
Minecraft: Story Mode - Episode 5: Order Up! para Xbox One

La historia de Minecraft: Story Mode nos lleva a emprender un viaje con el fin de encontrar a La Orden de la Piedra para así salvar al mundo de la extinción. De esta forma, y a través de varios capítulos, seguiremos a Jesse y sus amigos a través del pixelado y mágico mundo de Minecraft, descubriendo localizaciones únicas y aliados -así como enemigos- conforme avanzan en su aventura. Su quinto episodio no supone el final, pero sí el término de un arco de la historia que continuará en nuevas temporadas y capítulos extra.

Nota y puesto
Juego
58
Nightmares from the Deep 2: The Siren's Call para Xbox One

Nota y puesto
Juego
59
Dear Esther: Landmark Edition para Xbox One

Dear Esther es una historia fantasmagórica contada usando la perspectiva de primera persona. Tendremos que explorar una isla y resolver sus misterios, quiénes somos y por qué estamos. A medida que avanzamos vamos descubriendo diferentes fragmentos de la historia al azar, haciendo que cada partida sea diferente. La banda sonora es obra de Jessica Curry, y nos acompañará mientras intentamos descubrir qué ha pasado en la isla.

Nota y puesto
Juego
60
Valley XBOne
Valley para Xbox One

En Valley los jugadores serán retados a explorar un entorno completamente abierto -localizado en las Montañas Rocosas- con la ayuda de un traje, el L.E.A.F. Suit. Este traje confiere a sus usuarios una gran fuerza y velocidad, y también el poder de devolver la vida a los muertos. Según los creadores de Slender: The Arrival, en esta aventura tendremos que explorar un mundo vivo y cambiante y tomar decisiones que afecten a su evolución gracias a nuestro poder sobre la vida y la muerte, mientras hayamos una fuente de energía única.

Nota y puesto
Juego
61
Dead Island Definitive Collection para Xbox One

Remasterización para consolas como Xbox One y PS4 además de PC, en la que tanto Dead Island como Dead Island Riptide han sido rehechos con el motor gráfico de nueva generación de Techland, mejorando su apartado visual y del rendimiento, añadiendo efectos gráficos nuevos. De esta forma, se han usado exturas de mayor calidad, un sistema de iluminación fotorrealista y HBAO -Oclusión Ambiental basada en el Horizonte-. La interfaz y ciertos aspectos jugables también han sufrido una revisión, y ofrecerá mejoras online y soporte para juego remoto en consolas PlayStation. Para acompañar a esta edición, Deep Silver ha incorporado una nueva entrega a modo de guiño al estilo retro.

Nota y puesto
Juego
62
TurnOn XBOne
TurnOn para Xbox One

Nota y puesto
Juego
63
Claire: Extended Cut para Xbox One

Claire es un juego de acción y aventuras con desplazamiento lateral. Nos encontraremos solos en un mundo que de repente se ha visto inmerso en la oscuridad y dónde hay extrañas figuras espiándonos desde las sombras. Acompañados solo por nuestro perro y una linterna, deberemos enfrentarnos a nuestros miedos y partir en busca de nuestra madre comatosa, pero hay otros tan perdidos como nosotros que necesitarán nuestra ayuda.

Nota y puesto
Juego
64
Minecraft: Story Mode - Episode 8: A Journey's End? para Xbox One

Minecraft: Story Mode - Episode 8: A Journey's End para Xbox One es el octavo y último capítulo de esta serie de aventuras gráficas de Telltale Games ambientada en el universo de Minecraft. Siendo más concretos, en este capítulo tendremos que visitar el territorio de los Antiguos Constructores, donde nos tocará enfrentarnos a todo tipo de temibles adversarios en nuestro viaje para regresar a casa. Como siempre, la narrativa y la toma de decisiones son los pilares fundamentales de su jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
65
A Boy and His Blob para Xbox One

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

Nota y puesto
Juego
66
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter para Xbox One

Sherlock Holmes: The Devil's Daughter es una nueva entrega de la serie dedicada al famoso investigador inglés. Tras el anterior título, disponible en varias plataformas y consolas, el presente capítulo contará con cinco casos teñido de un omnipresente halo sobrenatural, añadiendo nuevas mecánicas jugables respecto a su última aventura así como tramos con secuencias de acción.

Guía  

Nota y puesto
Juego
67
Agatha Christie: The ABC Murders para Xbox One

En Agatha Christie: The ABC Murders nos meteremos en el traje del famoso detective Hercule Poirot en una aventura llena de puzles y secretos por resolver. Investigar, interrogar, recolectar pistas y recorrer la escena del crimen hasta dar con las evidencias que nos permitan resolver uno de los casos más complicados hasta la fecha. La historia, basada en uno de los libros de la que sin duda es la más importante autora de novela negra de todos los tiempos, Agatha Christie, llegará a las tiendas el próximo 4 de febrero de 2016 a PC, PS4 y Xbox One. Os dejamos con su Así se hizo.

Nota y puesto
Juego
68
Song of the Deep para Xbox One

Song of the Deep es un metroidvania con dosis de acción y exploración, que nos llevará a visitar las profundidades del océano a bordo de un pequeño batiscafo que podemos mejorar y personalizar. A través de la incesante búsqueda del padre de la protagonista -Merryn-, Song of the Deep nos presentará rompecabezas, criaturas abisales -como medusas, calamares y otras criaturas marinas-, civilizaciones sumergidas y olvidadas por el tiempo y una historia de superación inspirada por la hija de Brian Hastings, uno de los creativos del estudio.

Nota y puesto
Juego
69
Manual Samuel para Xbox One

Nota y puesto
Juego
70
Enigmatis: The Ghosts of Maple Creek para Xbox One

Nota y puesto
Juego
71
The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep para Xbox One

The Walking Dead: Michonne se trata de una miniserie de Telltale en forma de aventura gráfica que tratará la historia de este personaje del tebeo original de cómic de Robert Kirkman, haciendo de puente entre los videojuegos de Telltale y el canon del cómic. El juego nos trasladará a través de tres episodios descargables, y con el habitual estilo gráfico de los títulos de Telltale Games, las aventuras vividas por Michonne en un mundo habitado por no muertos y otros peligros.

Nota y puesto
Juego
72
Ginger: Beyond the Crystal para Xbox One

Ginger: Beyond the Crystal se trata de una aventura de plataformas en la que controlamos al joven Ginger, quien cree que es el único supervivente de su mundo. Por esta razón se queda muy sorprendido cuando se encuentra con otro y este le desvela la realidad: los habitantes de todo el planeta han sido secuestrados y llevados a otros mundos.

Nota y puesto
Juego
73
D/Generation HD para Xbox One

Nota y puesto
Juego
74
Recore XBOne
Recore para Xbox One

ReCore es el nuevo juego de Keiji Inafune, el creador de Mega Man y Dead Rising, que nos presentará un futuro apocalíptico en el que encarnamos a Joule, una chatarrera ágil y muy bien armada, con la que tendremos que saltar, planear, engancharnos y disparar para superar las difíciles situaciones que nos encontraremos. El título ofrece combates ingentes contra robots, exploración y puzles, todo ello en Xbox One y PC.

Nota y puesto
Juego
75
McDROID XBOne
McDROID para Xbox One

Se trata de un juego del género 'tower defense', aunque mucho más rápido de lo que suele ser habitual, y con un marcado toque arcade, en el que tendremos que realizar multitud de tareas mientras encarnamos a una especie de araña-perro robótica asesina. Así, tendremos que correr, disparar, construir nuestra base, controlar, curar, reparar, plantar, mejorar y recolectar, entre otras cosas. Y todo a la vez, por supuesto.

Nota y puesto
Juego
76
Gemini: Heroes Reborn para Xbox One

Imperative Entertainment nos presenta en el regreso de la serie Heroes creada por Tim Kring, un nuevo juego titulado Heroes Reborn: Gemini, que es una aventura en primera persona en la que controlamos a Cassandra, una de las protagonistas del show de televisión.

Nota y puesto
Juego
77
Resident Evil 6 para Xbox One

La longeva saga de terror creada por Capcom vuelve a Xbox One más grande que nunca de forma remasterizada, estrenando una adaptación gráfica y visual más depurada y a mayor resolución y ofreciendo varias historias paralelas con algunos de los protagonistas de la saga, modos multijugador clásicos e innovadores, y la posibilidad de expandir la experiencia con un registro online de nuestra actividad. Esta adaptación incluye también todo el contenido postlanzamiento.

Nota y puesto
Juego
78
Bard's Gold para Xbox One

Nota y puesto
Juego
79
Among the Sleep para Xbox One

Este título de terror para Xbox One se desarrolla desde una vista en primera persona y encarnaremos a un niño de dos años. La historia comienza cuando nos damos cuenta de que algo está pasando en la casa después de que nos manden a dormir. El problema es que, desde los ojos de un niño, no sabremos qué es real y qué no, además de todas las dificultades adicionales que tendremos por nuestra edad. Para mayor inmersión, será compatible con los cascos de realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
80
The Park XBOne
The Park para Xbox One

The Park es un aventura en primera persona desarrollada por Funcom, que nos llevará a visitar un parque de atracciones abandonado tras unos trágicos sucesos en el 1977. Lo que comenzará con la búsqueda de nuestro hijo pronto alcanzará nuevas cotas, ya que la historia ofrecerá varios giros, engañando al jugador con lo que puede llegar a ser real y lo que no. The Park se caracteriza por ofrecer un ambiente opresivo, inspirado por otras experiencias sensoriales del género de terror.

Nota y puesto
Juego
81
Lost Sea XBOne
Lost Sea para Xbox One

Lost Sea es un título que apuesta por la acción y la estrategia en un archipiélago que se genera proceduralmente. El jugador debe reunir a un grupo de supervivientes e investigar las islas para conseguir los recursos necesarios para mejorar su nave y escapar del peligroso triángulo de las Bermudas. Esto significará que habrá millones de combinaciones de islas, múltiples opciones para mejorar el barco y una inteligencia artificial avanzada para que los personajes puedan reaccionar entre ellos.

Nota y puesto
Juego
82
The Bunker para Xbox One

The Bunker es un thriller de terror psicológico con actores reales protagonizado por Adam Brown (The Hobbit) y Sarah Greene (Penny Dreadful). En el juego, conoceremos a John, el último superviviente de un búnker del gobierno tras un ataque nuclear que ha arrasado Inglaterra. El búnker está lleno de secretos y John debe enfrentarse, además, a los recuerdos suprimidos por una experiencia traumática. El jugador deberá explorar los entornos y tomar decisiones rápidas mientras toda la acción se centra en la acción real.

Nota y puesto
Juego
83
Feist XBOne
Feist para Xbox One

Nota y puesto
Juego
84
Albedo: Eyes from Outer Space para Xbox One

Albedo: Eyes From Outer Space es una nueva aventura de ciencia ficción en primera persona que se basa en los seriales clásicos de los años 60. Nos pone en el papel de John T. Longy, un vigilante nocturno en unas instalaciones parcialmente abandonadas y secretas, que queda inconsciente tras una explosión. Se despierta en el sótano del complejo y su objetivo ahora es escapar... lo que será solo el principio de una aventura en la que descubrirá criaturas de todo tipo.

Nota y puesto
Juego
85
Soul Axiom para Xbox One

Se trata un juego para Xbox One que nos reta a subir nuestra alma a Elysia, un servidor que permite a los usuarios revivir sus memorias o dejárselas a terceros. En esta aventura en primera persona tendremos que desentrañar los misterios de un recuerdo, poniendo gran énfasis en la acción y la exploración.

Nota y puesto
Juego
86
Adam's Venture: Origins para Xbox One

Adam's Venture: Origins es una reimaginación de los tres episodios originales de Adam's Adventures para Xbox One, PS4 y PC. El juego ofrece una nueva estructura para optimizar su ritmo de juego y narración en un título único, cohesionado y reconstruido con la tecnología del motor Unity 5. De este modo, cuenta con nuevos efectos visuales, nueva jugabilidad y un nuevo trabajo de animación que lo hace más realista.

Nota y puesto
Juego
87
7 Days to Die para Xbox One

7 Days to Die es un juego de supervivencia en mundo abierto, que combina dinámicas de defensa con torres, terror y juego de rol, permitiéndonos recolectar elementos, fabricar, minar y pelear. El título nos cuenta la historia de una Tierra en ruinas que tendrá que sobrevivir a la radiación.

Nota y puesto
Juego
88
Ghostbusters para Xbox One

Ghostbusters combina elementos de rol y acción en tercera persona y está pensado para ser jugado tanto en formato individual como en multijugador cooperativo para hasta cuatro usuarios en modo local. El juego empieza donde termina la película y nos presenta a un grupo de reclutas principiantes que tienen que explorar Manhattan en búsqueda de sucesos paranormales. El título pone a disposición del jugador cuatro personajes con características particulares que van evolucionando al subir de nivel, consiguiendo así nuevas herramientas y más habilidades.

Flecha subir