Ránking de los mejores videojuegos en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
101
Saints Row: The Third para Ordenador

Saints Row 3 para PC continúa las cafres aventuras de Saints Row 2 en la ciudad de Stillwater, planteándonos convertirnos en el peor delincuente de la ciudad, y también en el más temido y respetado por sus habitantes. El juego nos da libertad extrema para configurar y personalizar a nuestro personaje, y para hacer todas las cafrerías que queramos por la ciudad, mientras su modo historia nos va planteando misiones para que nuestra banda se haga con su control.

Nota y puesto
Juego
102
Trine 2 para Ordenador

Frozenbyte vuelve a PC con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

Nota y puesto
Juego
103
Stacking PSN para PlayStation 3

Stacking para PS3 ha sido creado por Tim Schafer, el desarrollador de juegos como Brutal Legend o Psychonauts, y está protagonizado por matrioskas rusas, las típicas muñecas de este país que esconden una igual pero más pequeña en su interior de manera sucesiva. En él, estas matrioskas cobran vida, y habitan una sociedad igual que la humana, dando forma a una aventura en la tenemos que progresar a través de mucho humor y distintos puzles.

Nota y puesto
Juego
104
Bulletstorm para PlayStation 3

Los creadores de Painkiller, apadrinados por Epic Games, proponen un juego de acción en primera persona para PS3 que se diferencia del resto al retar a los jugadores a demostrar su habilidad combinando todo tipo de movimientos para acabar con los enemigos. Ambientado en un futuro donde la humanidad coloniza el espacio, el rudo equipo de soldados tendrá que acabar con aliens, soldados y todo tipo de criaturas combinando disparos de habilidad con interacción con el escenario y el uso de un látigo que atraerá a los enemigos, y de patadas que los lanzarán lejos. Dependiendo de como combinemos los movimientos, recibiremos más puntos, en un soplo de aire fresco en el género de acción en primera persona.

Nota y puesto
Juego
105
Outland PSN para PlayStation 3

Outland para PS3 nos mete en la piel de un anónimo guerrero ancestral que desde tiempos inmemoriales tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre el orden y el caos, con luchas constantes desde hace más de 30.000 años. Este original juego para distribución digital, que incluye un modo cooperativo para dos jugadores, combina acción y plataformas, beneficiándose de un precioso apartado gráfico que combina elementos clásicos con técnicas modernas, y con una jugabilidad novedosa que combina el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

Nota y puesto
Juego
106
Universe Sandbox para Ordenador

Nota y puesto
Juego
107
Terraria para Ordenador

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en PC a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

Nota y puesto
Juego
108
Beyond Good & Evil HD PSN para PlayStation 3

Beyond Good and Evil es uno de los juegos más recordados de PlayStation 2, pero solo por unos pocos, ya que no tuvo un gran éxito de ventas. Este juego de culto llega ahora a PlayStation Network con gráficos renovados, y proponiéndonos de nuevo investigar una serie de conspiraciones con Jade, la protagonista, y su porcino compañero, Zerdi. Tendremos que combinar exploración del escenario, resolución de puzles y combate, en un juego que se parece a clásicos como Zelda y que ahora llega con un apartado gráfico completamente renovado.

Nota y puesto
Juego
109
inFamous 2 para PlayStation 3

Cole McGrath y su amigo Zeke vuelven a la carga en una nueva aventura que llevará a nuestro protagonista, con sus superpoderes, a la ciudad de New Marais, una ciudad del sur de Estados Unidos muy inspirada en Nueva Orleans, con diferentes barrios basados en la arquitectura de la ciudad. Además de tener que usar sus poderes, que irán creciendo durante la aventura, para acabar con los diferentes enemigos y facciones que pueblan la ciudad, los jugadores podrán crear sus propios niveles y compartirlos en Internet.

Nota y puesto
Juego
110
Ms. Splosion Man XBLA para Xbox 360

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para Xbox 360, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

Nota y puesto
Juego
111
Resistance 3 para PlayStation 3

La resistencia contra la Quimera continúa, pero esta vez ya no es una guerra, sino una cuestión de supervivencia. Los invasores han conquistado el planeta y exterminado a casi toda la humanidad, pero queda una pequeña posibilidad de salvarla, y para ello nos embarcaremos en un viaje por los Estados Unidos, desde Oklahoma hasta Nueva York, acompañados del doctor Malakov. Acción en primera persona solitaria y en constante tensión por la cantidad abrumadora de fuerzas enemigas que nos rodean, a las que tendremos que abatir usando un arsenal de armas futuristas y de ciencia-ficción. Incluye modos multijugador donde unos jugadores son humanos y otros aliens.

Nota y puesto
Juego
112
F1 2011 para Ordenador

Tras el exitoso debut del año pasado, la Formula 1 de Codemasters vuelve a PC incluyendo todos los pilotos, escuderías y circuitos del mundial 2011. El modo carrera ha sido mejorado para que el piloto tenga más influencia en el equipo y una competencia más encarnizada con su compañero, y se han añadido nuevas opciones para los más aficionados a este deporte. Además, se incluye un modo de campaña cooperativa, donde dos amigos encarnarán a dos pilotos de la misma escudería, compitiendo entre sí, y un modo para dos jugadores a pantalla partida.

Nota y puesto
Juego
113
Orcs Must Die! para Ordenador

Este juego de fantasía de Robot Entertainment para PC, equipo fundado por algunos de los responsables de la saga Age of Empires, nos pone en el papel de un MAgo de la Guerra con docenas de armas, hechizos y trampas, con la misión de defender 24 fortalezas de una oleada de enemigos: los orcos. Estos seres infernales vienen acompañados de ogros, murciélagos y otras criaturas afines. Se trata de un juego que combina estrategia y rol, retándonos a defender nuestras fortalezas con todo tipo de trampas e ingenios.

Nota y puesto
Juego
114
Guardian Heroes XBLA para Xbox 360

Guardian Heroes, el clásico de Treasure para la consola Saturn, llega de nuevo gracias a la distribución digital de Xbox 360. Se trata de un remake que actualiza sus gráficos, pero mantiene intacta su espectacular jugabilidad que lo convirtió en un referente en su momento. Añade además una serie de modos multijugador, permitiendo cuatro jugadores en la misma consola y hasta dos en cooperativo, y hasta 12 jugadores en línea (hasta dos en cooperativo).

Nota y puesto
Juego
115
L.A. Noire: La Edición Completa para Ordenador

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para PC recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

Nota y puesto
Juego
116
Cave Story+ para Ordenador

Cave Story+ un clásico independiente del estilo Metroid, combinando exploración, acción y plataformas, creado por el desarrollador Daisuke Amaya. Esta edición presenta gráficos mejorados, además de siete modos de juego como Wind Fortress y Boss Rush, junto con 20 combates contra jefes, 15 niveles, 10 armas y cuatro finales.

Nota y puesto
Juego
117
Anno 2070 para Ordenador

La saga de estrategia y gestión de Ubisoft para PC da un salto al futuro en una entrega que cambia la época colonial por el año 2070. Un cambio climático ha hecho subir el nivel del mar y ha obligado a la humanidad a tener que readaptarse, y tendremos que fundar nuestras propias ciudades, administrarlas, desarrollar tecnología y sobrevivir para intentar expandirnos.

Nota y puesto
Juego
118
Monday Night Combat para Ordenador

Nota y puesto
Juego
119
Gemini Rue para Ordenador

Gemini Rue para PC se sitúa en la línea del género noir, vinculado muy especialmente al cine y las novelas, con una clara ambientación ciberpunk, creando un producto que recuerda a Blade Runner. Apostando por el estilo visual retro, nos sumergimos en una aventura gráfica en la que los misterios y esa búsqueda por la identidad nos atrapará gracias a su sólido y elaborado guión.

Nota y puesto
Juego
120
Bulletstorm para Ordenador

Los creadores de Painkiller, apadrinados por Epic Games, proponen un juego de acción en primera persona para PC que se diferencia del resto al retar a los jugadores a demostrar su habilidad combinando todo tipo de movimientos para acabar con los enemigos. Ambientado en un futuro donde la humanidad coloniza el espacio, el rudo equipo de soldados tendrá que acabar con aliens, soldados y todo tipo de criaturas combinando disparos de habilidad con interacción con el escenario y el uso de un látigo que atraerá a los enemigos, y de patadas que los lanzarán lejos. Dependiendo de como combinemos los movimientos, recibiremos más puntos, en un soplo de aire fresco en el género de acción en primera persona.

Nota y puesto
Juego
121
You Don't Know Jack para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
122
PixelJunk Shooter 2 PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
123
Dragon Age II para Ordenador

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en PC en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

Nota y puesto
Juego
124
Dragon Age II para PlayStation 3

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en PS3 en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

Nota y puesto
Juego
125
Top Spin 4 para PlayStation 3

El simulador de tenis de 2K Sports vuelve a PS3 una vez más protagonizado por las más rutilantes estrellas del tenis. Jugadores como Federer, Nadal o Djokovic se unen a leyendas del pasado como Sampras o Agassi, en un juego de tenis que aspira a ofrecer la mejor simulación de este deporte. Incluye un modo carrera en el que crear a nuestro propio tenista y hacerlo crecer deportivamente hasta convertirlo en una estrella mundial, y poder jugar con él en la red en los numerosos modos online del juego.

Nota y puesto
Juego
126
Shift 2: Unleashed para Xbox 360

La subsaga Shift se separa definitivamente de Need for Speed en una entrega para Xbox 360 que vuelve a apostar por las carreras de simulación, llevándonos a circuitos reales y conduciendo bólidos que podremos configurar y modificar para conseguir el mayor rendimiento. El juego incluye un sistema de experiencia que nos irá recompensando por nuestro estilo de conducción, haciendo que nuestro piloto vaya avanzando por un camino u otro. Incluye también juego online en varias modalidades.

Nota y puesto
Juego
127
NCAA Football 12 para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
128
MotoHeroz WiiW para Wii

MotoHeroz es un interesante juego descargable para WiiWare que combina carreras con plataformas. Se trata de una idea que intenta convertirnos no solo en un corredor, sino que nos propone mecánicas de persecución contra otros jugadores, enfrentándonos a nuestros amigos para conseguir el mejor tiempo. El modo historia para un jugador cuenta con una historia con personajes que irá avanzando carrera tras carrera, pero el modo multijugador es la verdadera esencia del juego. Hasta cuatro jugadores podrán participar en carrera, y podremos disputar competiciones online intentando convertirnos en los primeros de la clasificación en los mejores tiempos, ganar ligas amistosas y disputar una competición online cada día.

Nota y puesto
Juego
129
F1 2011 para PlayStation 3

Tras el exitoso debut del año pasado, la Formula 1 de Codemasters vuelve a PS3 incluyendo todos los pilotos, escuderías y circuitos del mundial 2011. El modo carrera ha sido mejorado para que el piloto tenga más influencia en el equipo y una competencia más encarnizada con su compañero, y se han añadido nuevas opciones para los más aficionados a este deporte. Además, se incluye un modo de campaña cooperativa, donde dos amigos encarnarán a dos pilotos de la misma escudería, compitiendo entre sí, y un modo para dos jugadores a pantalla partida.

Nota y puesto
Juego
130
Skylanders: Spyro's Adventure para Nintendo 3DS

Skylanders: Spyro's Adventure para 3DS es un nuevo juego de acción y plataformas que nos propone una idea original: podremos jugar con multitud de muñecos de juguete que, al colocarlos en un portal especial, se trasladarán al juego. Los muñecos tienen memoria y van guardando sus habilidades, por lo que al llevarlos a casa de un amigo las conservarán. Se trata de un juego que mezcla el videojuego con los muñecos del mundo real, y cuenta también con web y aplicaciones móviles.

Nota y puesto
Juego
131
Cave Story 3D para Nintendo 3DS

El clásico juego independiente para web llega a Nintendo 3DS con gráficos revisados y efecto 3D, pero respetando la increíble jugabilidad del título creado por ese japonés de sobrenombre Pixel. Esta revisión cuenta con gráficos poligonales y un efecto 3D que se aprovecha para dar contraste y profundidad a los escenarios, y sigue siendo un gran juego de acción y plataformas, con un gran mundo que explorar, lleno de secretos.

Nota y puesto
Juego
132
Halo: Combat Evolved Anniversary para Xbox 360

Diez años después de que el primer Halo llegase como título estrella del lanzamiento de la primera Xbox, esta edición aniversario es un juego descargable para Xbox Live Arcade que actualiza los gráficos del original a la alta definición, volviéndonos a contar las hazañas del Jefe Maestro en su lucha contra los Covenant. Además de volver a contar la historia del juego con gráficos renovados, incluye algo inédito en el original: un modo multijugador online que intentará ser divertido como el de los juegos posteriores.

Nota y puesto
Juego
133
Waves para Ordenador

Nota y puesto
Juego
134
Saints Row: The Third para PlayStation 3

Saints Row 3 para PS3 continúa las cafres aventuras de Saints Row 2 en la ciudad de Stillwater, planteándonos convertirnos en el peor delincuente de la ciudad, y también en el más temido y respetado por sus habitantes. El juego nos da libertad extrema para configurar y personalizar a nuestro personaje, y para hacer todas las cafrerías que queramos por la ciudad, mientras su modo historia nos va planteando misiones para que nuestra banda se haga con su control.

Nota y puesto
Juego
135
Iron Brigade XBLA para Xbox 360

Iron Brigade para Xbox 360, conocido anteriormente como Trenched, es un juego lleno de humor que nos sitúa en una especie de época alternativa a la Primera Guerra Mundial, donde tendremos que enfrentarnos a bordo de trincheras mecanizadas a unos enemigos robóticos llamados tubos. Combina acción en tercera persona, como un juego de rudimentarios mechas, con mecánicas de defensa con torres, teniendo que establecer emplazamientos de defensa para acabar con las oleadas de enemigo. Cuenta con muchas opciones de personalización y juego cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
136
Oddworld: Stranger's Wrath HD para PlayStation 3

Lanzado originalmente para Xbox como exclusiva, éste es por el momento el último juego de la saga Oddworld, que ahora llega por primera vez a una consola PlayStation. Se trata de una remasterización HD del original, que cuenta la historia de Stranger, un cazarrecompensas del mundo de Oddworld. Al contrario que los títulos anteriores, Stranger combina primera y tercera persona y tiene bastante más acción.

Nota y puesto
Juego
137
Sonic CD XBLA para Xbox 360

Sonic CD, el clásico de Mega CD, vuelve a Xbox 360 en una versión digital para varias plataformas. Esta remasterización llega en formato panorámico, mejorado para las pantallas de hoy en día, con logros y trofeos e incluyendo, por petición popular, la banda sonora original japonesa. Se trata de uno de los Sonic más aclamados de todos los tiempos y también uno de los más desconocidos, al haber salido en una plataforma con una distribución muy limitada.

Nota y puesto
Juego
138
Ilomilo XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
139
Bit.Trip Flux WiiW para Wii

Nota y puesto
Juego
140
Torchlight XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
141
Shift 2: Unleashed para PlayStation 3

La subsaga Shift se separa definitivamente de Need for Speed en una entrega para PS3 que vuelve a apostar por las carreras de simulación, llevándonos a circuitos reales y conduciendo bólidos que podremos configurar y modificar para conseguir el mayor rendimiento. El juego incluye un sistema de experiencia que nos irá recompensando por nuestro estilo de conducción, haciendo que nuestro piloto vaya avanzando por un camino u otro. Incluye también juego online en varias modalidades.

Nota y puesto
Juego
142
The Dishwasher: Vampire Smile XBLA para Xbox 360

La secuela del original The Dishwasher: Dead Samurai llega dos años después a Xbox Live Arcade poniéndonos en el papel de Yuki, la hermana de El Lavaplatos, protagonista del primer juego. El juego nos narra la historia en un formato similar al de los tebeos, y luego nos sumerge en niveles de jugabilidad bidimensional, con un sistema de combate rápido y directo y una estética original, llena de filtros para hacer la imagen más oscura, y con un nivel de violencia animada muy elevado. La dificultad era muy alta en la primera parte, con grandes saltos en ocasiones, y en esta secuela sigue siendo elevada, aunque algo menor, pero más equilibrada.

Nota y puesto
Juego
143
Darkest Hour: A Hearts of Iron Game para Ordenador

Nota y puesto
Juego
144
Combat Mission: Battle for Normandy para Ordenador

Nota y puesto
Juego
145
Jamestown para Ordenador

Nota y puesto
Juego
146
Critical Mass para Ordenador

Nota y puesto
Juego
147
Toy Soldiers: Cold War XBLA para Xbox 360

Toy Soldiers, uno de los grandes éxitos de Xbox Live Arcade, regresa en esta segunda parte que mejora el original y que encantará a quienes disfrutaron de él, pero que supone una muy buena oportunidad para que otros lo descubran por primera vez, en una peculiar y original propuesta que mezcla estrategia y acción de manera perfecta. Este juego se basa en la Guerra Fría, y no en la Primera Guerra Mundial, para ofrecernos mecánicas más sofisticadas para mostrarnos batallas entre soldados de juguetes usando la popular mecánica de "defensa con torres".

Nota y puesto
Juego
148
Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa por la puerta grande a la era de la imagen 3D sin gafas. Formando parte del equipo Starfox, tendremos que liberar la galaxia del control de Andross pilotando nuestros Arwing, realizando misiones en cada planeta del sistema Lylat hasta progresar hasta la batalla final. Incluye gráficos mejorados y un sistema de control opcional que usa la detección de movimiento de la consola para controlar nuestra nave.

Nota y puesto
Juego
149
TrackMania 2: Canyon para Ordenador

Trackmania vuelve en una segunda parte que eleva las posibilidades para crear tus propios circuitos en el juego y compartirlos con otros usuarios. Ahora el editor es más potente que nunca, y podremos incluso crear nuestros propios modos de juego. Las novedades de creación se complementan con más posibilidades de interactuar con otros usuarios, y con un renovado apartado gráfico, que no obstante permite que el juego pueda ejecutarse en todo tipo de ordenadores, tanto los último modelo como los que ya tienen unos años.

Nota y puesto
Juego
150
From Dust PSN para PlayStation 3

El creador de juegos como Another World y Heart of Darkness regresa a la primera plana con este original juego descargable para PS3 que nos propone ser un Dios que invoca una tribu para que le ayude a colonizar unos territorios. Con el poder de transformar la arena, las rocas, el agua y el lava, tendremos que dar forma a trece niveles, haciendo que la tribu pueda asentarse en poblados. Un juego espectacular visualmente donde veremos lugares paradisíacos que podremos modificar con nuestros impresionantes poderes.

Nota y puesto
Juego
151
Renegade Ops XBLA para Xbox 360

Renegade Ops para Xbox 360 es un juego de acción futurista que apuesta por la cooperación entre personajes, viendo la acción desde una perspectiva superior y enfrentándonos a cientos de enemigos en niveles de ciencia ficción. Tendremos a nuestra disposición un gran número de armas y vehículos diferentes para acabar con ellos, mejorándolas a medida que juguemos. Elegiremos entre cuatro miembros diferentes del escuadrón, cada uno con sus habilidades propias, y tendremos que irlas perfeccionando a lo largo de nueve niveles, que nos darán acceso a más contenido. Cuenta con un modo multijugador cooperativo tanto a pantalla dividida, con nuestros amigos en casa, como a través de Internet.

Nota y puesto
Juego
152
Child of Eden para PlayStation 3

Child of Eden es un juego de matamarcianos multisensorial ideado por Tetsuya Mizuguchi, creador de juegos de culto como Space Channel V o Rez. Esta nueva creación se parece a esta última, proponiéndonos sumergirnos en una caleidoscopia de imágenes sincronizadas por música, teniendo que controlar nuestros disparos, al ritmo de los sonidos, usando tanto el mando normal de PlayStation como el mando por control de movimiento, PlayStation Move. Con la detección de movimiento tendremos que sincronizar nuestros movimientos con la música para acabar con todos los enemigos.

Nota y puesto
Juego
153
escapeVektor: Chapter 1 WiiW para Wii

escapeVektor: Chapter 1 es un original juego de acción en el que tendremos que ayudar a Vektor a escapar de las garras de una malvada CPU y su ejército de patrullas, cazadores e interceptores. La CPU ha desactivado la habilidad de Vektor de moverse libremente, pero él es un experto en programación. Tendremos que guiarlo hacia la libertad a través del laberinto, moviéndonos a gran velocidad para impedir que la CPU acabe con nosotros. Tendremos que introducir códigos que nos den habilidades para combatir la potencia de la CPU.

Nota y puesto
Juego
154
Crysis PSN para PlayStation 3

El clásico de PC lanzado en 2007 llega por primera vez a la consola PS3, meses después de su secuela, Crysis 2. Ambientado en el año 2019, unos científicos estadounidenses descubren algo en el mar de China, pero el gobierno norcoreano cierra la zona. Todo cambia cuando una gigantesca nave alienígena aparece en la zona, alterando el clima global. Coreanos y americanos tendrán que colaborar para acabar con esta amenaza alienígena, en un juego de acción en primera persona en el que nos equiparemos con el nanotraje, que nos dará poderes especiales.

Nota y puesto
Juego
155
NBA Jam: On Fire Edition PSN para PlayStation 3

NBA Jam On Fire Edition o Edición en Racha es la secuela del NBA Jam lanzado el año pasado para Xbox 360 y PlayStation 3, esta vez ya destinada a los sistemas descargables PS3. Incluye plantillas más grandes, con más estrellas de la NBA, todos los equipos de la liga americana más algunos secretos, jugadores legendarios y todo tipo de locos mates, con un estilo gráfico muy característico y lleno de humor. Cuenta con modos de juego nuevos como la Arena Online.

Nota y puesto
Juego
156
Rage X360
Rage para Xbox 360

Los creadores de los juegos de acción en primera persona, autores de Wolfenstein, Doom y Quake, vuelven a la carga con Rage para Xbox 360, un juego que estrena su nueva tecnología de gráficos, Tech 5. Rage nos lleva a un mundo post-apocalíptico en el que los reductos de humanidad intentan sobrevivir a las bandas de forajidos y mutantes que pueblan el yermo en el que se ha convertido la Tierra. Rage combina acción en primera persona con carreras y combate en vehículos, en un mundo abierto que deberemos explorar para descubrir los misterios que guarda la Tierra tras el fin de la civilización.

Nota y puesto
Juego
157
Rage PS3
Rage para PlayStation 3

Los creadores de los juegos de acción en primera persona, autores de Wolfenstein, Doom y Quake, vuelven a la carga con Rage para PS3, un juego que estrena su nueva tecnología de gráficos, Tech 5. Rage nos lleva a un mundo post-apocalíptico en el que los reductos de humanidad intentan sobrevivir a las bandas de forajidos y mutantes que pueblan el yermo en el que se ha convertido la Tierra. Rage combina acción en primera persona con carreras y combate en vehículos, en un mundo abierto que deberemos explorar para descubrir los misterios que guarda la Tierra tras el fin de la civilización.

Nota y puesto
Juego
158
Skylanders: Spyro's Adventure para Wii

Skylanders: Spyro's Adventure para Wii es un nuevo juego de acción y plataformas que nos propone una idea original: podremos jugar con multitud de muñecos de juguete que, al colocarlos en un portal especial, se trasladarán al juego. Los muñecos tienen memoria y van guardando sus habilidades, por lo que al llevarlos a casa de un amigo las conservarán. Se trata de un juego que mezcla el videojuego con los muñecos del mundo real, y cuenta también con web y aplicaciones móviles.

Nota y puesto
Juego
159
Dungeon Defenders para Ordenador

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para Pc. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

Nota y puesto
Juego
160
Rochard para Ordenador

Rochard para PC es un juego de acción en el que tendremos que manipular la gravedad, y usar un dispositivo llamado G-Lifter para mover objetos por el escenario. Somos un minero llamado John Rochard que tendrá que resolver todo tipo de puzles y acabar con enemigos en una mina sin gravedad, combinándose diferentes tipos de jugabilidad a lo largo de cinco niveles. La banda sonora del juego mezcla blues sureño con música electrónica de los años 80, mientras hacemos frente a los alienígenas que John ha descubierto en el interior del asteroide donde trabaja.

Nota y puesto
Juego
161
Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution para Ordenador

Warhammer 40,000: Dawn of War II Retribution es una expansión independiende de War Hammer 40.000 Dawn of War II. Como novedades se introduce la Imperial Guard como nueva raza, y todas las razas del primer juego y de su expansión se pueden controlar ahora en el modo campaña.

Nota y puesto
Juego
162
Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para PlayStation 3

El simulador de golf para PS3 protagonizado por el popular golfista americano regresa un año más incluyendo por primera vez la licencia de la más emblemática competición de este deporte: El Masters. Mantiene la jugabilidad de los juegos anteriores y su nivel de simulación, pero aprovecha la nueva licencia para ofrecer modalidades de juego como Masters Moments o Tiger at the Masters, centrada en Tiger Woods, y también incluye nuevos hoyos y campos de golf y un modo carrera completamente renovado que nos permitirá crear a nuestro golfista desde cero y convertirlo en una estrella mundial.

Nota y puesto
Juego
163
Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para Xbox 360

El simulador de golf para Xbox 360 protagonizado por el popular golfista americano regresa un año más incluyendo por primera vez la licencia de la más emblemática competición de este deporte: El Masters. Mantiene la jugabilidad de los juegos anteriores y su nivel de simulación, pero aprovecha la nueva licencia para ofrecer modalidades de juego como Masters Moments o Tiger at the Masters, centrada en Tiger Woods, y también incluye nuevos hoyos y campos de golf y un modo carrera completamente renovado que nos permitirá crear a nuestro golfista desde cero y convertirlo en una estrella mundial.

Nota y puesto
Juego
164
Anomaly: Warzone Earth para Ordenador

Anomaly: Warzone Earth para PC se trata de un juego de estrategia en el que tendremos que intentar liberar varios centros urbanos de unas fuerzas alienígenas que están invadiendo la tierra. El título promete horas de diversión mientras defendemos nuestro planeta, ofreciéndonos múltiples posibilidades y una amplia variedad de objetivos que cumplir.

Nota y puesto
Juego
165
Super Street Fighter IV: Arcade Edition para PlayStation 3

El gran éxito de la lucha de Capcom en esta generación vuelve en una tercera revisión para PS3 que completa el juego aún más. Incluye cuatro luchadores: Oni, Evil Ryu, Yun y Yang, y cambios en los demás para hacer el juego más equilibrado. Puede comprarse tanto como juego completamente nuevo, en las tiendas, y también como descarga para Super Street Fighter IV.

Nota y puesto
Juego
166
Panzer Corps para Ordenador

Panzer Corps para PC es un juego de estrategia para PC ambientado en la Segunda Guerra Mundial que ejerce de secuela de la saga Panzer General. El juego sitúa a los jugadores en el papel de un general de los ejércitos alemanes, a lo largo de 26 escenarios diferentes, con más de 800 tipos de unidades de 20 clases. Cuenta con 30 naciones implicadas en el gran conflicto y un modo multijugador adictivo.

Nota y puesto
Juego
167
From Dust XBLA para Xbox 360

El creador de juegos como Another World y Heart of Darkness regresa a la primera plana con este original juego descargable para Xbox 360 que nos propone ser un Dios que invoca una tribu para que le ayude a colonizar unos territorios. Con el poder de transformar la arena, las rocas, el agua y el lava, tendremos que dar forma a trece niveles, haciendo que la tribu pueda asentarse en poblados. Un juego espectacular visualmente donde veremos lugares paradisíacos que podremos modificar con nuestros impresionantes poderes.

Nota y puesto
Juego
168
Driver: San Francisco para Xbox 360

La mítica saga Driver vuelve a Xbox 360 tras unos años de descanso con una entrega que intentará reverdecer sus laureles. Nos trasladamos a la ciudad de San Francisco, donde tendremos que cumplir todo tipo de arriesgadas misiones al volante de coches como el Ford GT o el antiguo Crown Victoria, realizando espectaculares piruetas, derrapes y saltos en las emblemáticas cuestas de la ciudad californiana. Incluye además, por primera vez en la historia de la saga, un nuevo modo multijugador online.

Nota y puesto
Juego
169
Dead Island para Ordenador

Una isla paradisíaca, donde personas de todo el mundo pasan sus vacaciones, se encuentra repentinamente invadida por zombis y solo quedan unos pocos supervivientes. Nosotros tendremos que encarnar en PC a un personaje de entre cuatro diferentes, cada uno con sus propias habilidades, en una lucha en primera persona contra oleadas de zombis, teniendo que usar todo tipo de armas caseras a nuestra disposición: cuchillos, bates de béisbol y otros útiles para sobrevivir a todo tipo de misiones que nos encargarán los supervivientes, atrapados en una isla llena de muerte y terror.

Nota y puesto
Juego
170
Renegade Ops PSN para PlayStation 3

Renegade Ops para PS3 es un juego de acción futurista que apuesta por la cooperación entre personajes, viendo la acción desde una perspectiva superior y enfrentándonos a cientos de enemigos en niveles de ciencia ficción. Tendremos a nuestra disposición un gran número de armas y vehículos diferentes para acabar con ellos, mejorándolas a medida que juguemos. Elegiremos entre cuatro miembros diferentes del escuadrón, cada uno con sus habilidades propias, y tendremos que irlas perfeccionando a lo largo de nueve niveles, que nos darán acceso a más contenido. Cuenta con un modo multijugador cooperativo tanto a pantalla dividida, con nuestros amigos en casa, como a través de Internet.

Nota y puesto
Juego
171
Driver: San Francisco para Ordenador

La mítica saga Driver vuelve a PC tras unos años de descanso con una entrega que intentará reverdecer sus laureles. Nos trasladamos a la ciudad de San Francisco, donde tendremos que cumplir todo tipo de arriesgadas misiones al volante de coches como el Ford GT o el antiguo Crown Victoria, realizando espectaculares piruetas, derrapes y saltos en las emblemáticas cuestas de la ciudad californiana. Incluye además, por primera vez en la historia de la saga, un nuevo modo multijugador online.

Nota y puesto
Juego
172
Pro Evolution Soccer 2012 para PlayStation 3

La saga de simulación de Konami vuelve un año más a PS3 con novedades destinadas a intentar reflejar con mayor realismo el deporte rey. Este año se mejora la inteligencia artificial, haciendo que los jugadores se desmarquen con mayor facilidad, y se incluye la posibilidad de controlar a un segundo jugador en las jugadas a balón parado, para hacer más peligrosos los córners y las faltas lejanas. Incluye varias ligas oficiales, entre ellas la española, la italiana y la holandesa.

Nota y puesto
Juego
173
Disgaea 4 para PlayStation 3

La saga Disgaea da el salto a la alta definición convirtiéndose de nuevo en un referente de los juegos de rol y estrategia. Mantiene su absurdo humor japonés con una historia memorable protagonizada por un vampiro que ha decidido reinventarse a sí mismo, dejando la sangre y optando por comer sardinas. Tendremos que salvar a los prinnys de una malvado plan de exterminio en imaginativas batallas de estrategia, con unos preciosos gráficos en alta definición.

Nota y puesto
Juego
174
Assassin's Creed Revelations para PlayStation 3

Ezio Auditore culmina en PS3 su lucha contra los templarios, esta vez en la ciudad de Estambul / Constantinopla, y ya entrado años. Ambientado años después que Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed 2, tendremos que usar las experimentadas habilidades de asesino de Ezio y nuevas habilidades, como la fabricación de bombas, o el garfio, para salir victoriosos. También reviviremos eventos de las aventuras de Altair, antepasado de Ezio y protagonista del primer juego, y tendrá nuevos modos multijugador online tras el éxito de La Hermandad.

Nota y puesto
Juego
175
Assassin's Creed Revelations para Xbox 360

Ezio Auditore culmina en Xbox 360 su lucha contra los templarios, esta vez en la ciudad de Estambul / Constantinopla, y ya entrado años. Ambientado años después que Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed 2, tendremos que usar las experimentadas habilidades de asesino de Ezio y nuevas habilidades, como la fabricación de bombas, o el garfio, para salir victoriosos. También reviviremos eventos de las aventuras de Altair, antepasado de Ezio y protagonista del primer juego, y tendrá nuevos modos multijugador online tras el éxito de La Hermandad.

Nota y puesto
Juego
176
LEGO Harry Potter: años 5-7 para Ordenador

Basado en los tres últimos libros de Harry Potter y en sus cuatro últimas películas, LEGO Harry Potter: Años 5-7 para PC nos cuenta con piezas de Lego el final de las aventuras de Harry Potter y sus amigos en varios mundos mágicos. Nuevas caras, retos y hechizos para los jugadores, mientras se preparan para hacer frente a Voldemort. Los jugadores podrán enfrentarse a todo tipo de enemigos con hechizos y otras herramientas. Permite hasta dos jugadores simultáneos.

Nota y puesto
Juego
177
Ultimate Marvel vs Capcom 3 para PlayStation 3

Esta versión definitiva de Marvel vs. Capcom 3 para PS3 añade nuevos personajes. Por parte de Marvel, llegan Rocket Raccoon, Nova, Iron Fist, Hawkeye (Ojo de Halcón), Ghost Rider (Motorista Fantasma) y Doctor Strange (Doctor Extraño). Por parte de Capcom, se unen al repertorio Frank West de Dead Rising, Vergil de Devil May Cry 3, Phoenix Wright de la saga Phoenix Wright: Ace Attorney, Nemesis de Resident Evil 3, Strider y Firebrand.

Nota y puesto
Juego
178
World of Tanks para Ordenador

Wargaming.net, los bielorrusos creadores de Order of War, ha creado este juego de acción masivo online en el que podemos controlar los tanques más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, procedentes de los bandos de Alemania, Rusia y Estados Unidos. Podremos participar en batallas uno contra uno, o en batallas en grupo, aprovechándonos del terreno para imponernos a nuestros rivales. Cuenta con modalidad de pago y gratuita, además de poder adquirir mejoras para nuestro tanque y así acelerar nuestro progreso en el juego. Cuanto más juguemos, más experiencia recibiremos y más poderoso será nuestro tanque.

Nota y puesto
Juego
179
Assassin's Creed Revelations para Ordenador

Ezio Auditore culmina en PC su lucha contra los templarios, esta vez en la ciudad de Estambul / Constantinopla, y ya entrado años. Ambientado años después que Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed 2, tendremos que usar las experimentadas habilidades de asesino de Ezio y nuevas habilidades, como la fabricación de bombas, o el garfio, para salir victoriosos. También reviviremos eventos de las aventuras de Altair, antepasado de Ezio y protagonista del primer juego, y tendrá nuevos modos multijugador online tras el éxito de La Hermandad.

Nota y puesto
Juego
180
Dungeon Defenders PSN para PlayStation 3

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para PS3. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

Nota y puesto
Juego
181
Capsized para Ordenador

Se trata de un juego de acción bidimensional para PC con un ritmo muy rápido, en el que un mundo alienígena dibujado a mano sirve de escenario. Combina elementos de juegos de disparos en primera persona y plataformas. Incluirá varios modos de juego, como el modo historia, el duelo a muerte, supervivencia o contrareloj, en los que tendremos que combatir contra criaturas ansiosas de sangre para salvar a nuestros compañeros.

Nota y puesto
Juego
182
Sonic CD PSN para PlayStation 3

Sonic CD, el clásico de Mega CD, vuelve a PS3 en una versión digital para varias plataformas. Esta remasterización llega en formato panorámico, mejorado para las pantallas de hoy en día, con logros y trofeos e incluyendo, por petición popular, la banda sonora original japonesa. Se trata de uno de los Sonic más aclamados de todos los tiempos y también uno de los más desconocidos, al haber salido en una plataforma con una distribución muy limitada.

Nota y puesto
Juego
183
Dead Space Extraction PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
184
de Blob 2 para Wii

Nota y puesto
Juego
185
Dragon Age II para Xbox 360

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en Xbox 360 en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

Nota y puesto
Juego
186
Revenge of the Titans para Ordenador

Nota y puesto
Juego
187
Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS

Las luchadoras de Tecmo y el Team Ninja llegan a Nintendo 3DS en el estreno de la consola, celebrando su quince aniversario y ofreciendo toda su belleza en tres dimensiones. Combates en escenarios tridimensionales e interactivos, con movimientos fáciles de hacer pero difíciles de dominar, y varios modos de juego que disfrutar con el variado plantel de personajes. Incluye también un modo online bien optimizado.

Nota y puesto
Juego
188
Puzzle Dimension PSN para PlayStation 3

Puzzle Dimension es un juego de puzles para PlayStation 3 que intenta adoptar la máxima de "fácil de aprender, difícil de dominar". El juego apuesta por jugar ocn las leyes de la gravedad y el movimiento, enfrentándonos a la resolución de estructuras 3D y rompecabezas a lo largo de 100 niveles diferentes que ofrecen horas y horas de juego. Cuenta con gráficos en alta definición y una banda sonora que mezcla estilos modernos y retro.

Nota y puesto
Juego
189
Dungeons of Dredmor para Ordenador

Nota y puesto
Juego
190
Driver: San Francisco para PlayStation 3

La mítica saga Driver vuelve a PS3 tras unos años de descanso con una entrega que intentará reverdecer sus laureles. Nos trasladamos a la ciudad de San Francisco, donde tendremos que cumplir todo tipo de arriesgadas misiones al volante de coches como el Ford GT o el antiguo Crown Victoria, realizando espectaculares piruetas, derrapes y saltos en las emblemáticas cuestas de la ciudad californiana. Incluye además, por primera vez en la historia de la saga, un nuevo modo multijugador online.

Nota y puesto
Juego
191
Rusty Hearts para Ordenador

Nota y puesto
Juego
192
Rochard PSN para PlayStation 3

Rochard para PS3 es un juego de acción en el que tendremos que manipular la gravedad, y usar un dispositivo llamado G-Lifter para mover objetos por el escenario. Somos un minero llamado John Rochard que tendrá que resolver todo tipo de puzles y acabar con enemigos en una mina sin gravedad, combinándose diferentes tipos de jugabilidad a lo largo de cinco niveles. La banda sonora del juego mezcla blues sureño con música electrónica de los años 80, mientras hacemos frente a los alienígenas que John ha descubierto en el interior del asteroide donde trabaja.

Nota y puesto
Juego
193
Orcs Must Die! XBLA para Xbox 360

Este juego de fantasía de Robot Entertainment para Xbox 360, equipo fundado por algunos de los responsables de la saga Age of Empires, nos pone en el papel de un MAgo de la Guerra con docenas de armas, hechizos y trampas, con la misión de defender 24 fortalezas de una oleada de enemigos: los orcos. Estos seres infernales vienen acompañados de ogros, murciélagos y otras criaturas afines. Se trata de un juego que combina estrategia y rol, retándonos a defender nuestras fortalezas con todo tipo de trampas e ingenios.

Nota y puesto
Juego
194
Rage PC
Rage para Ordenador

Los creadores de los juegos de acción en primera persona, autores de Wolfenstein, Doom y Quake, vuelven a la carga con Rage para PC, un juego que estrena su nueva tecnología de gráficos, Tech 5. Rage nos lleva a un mundo post-apocalíptico en el que los reductos de humanidad intentan sobrevivir a las bandas de forajidos y mutantes que pueblan el yermo en el que se ha convertido la Tierra. Rage combina acción en primera persona con carreras y combate en vehículos, en un mundo abierto que deberemos explorar para descubrir los misterios que guarda la Tierra tras el fin de la civilización.

Nota y puesto
Juego
195
Barrio Sésamo: Érase una vez un Monstruo para Xbox 360

Los personajes de Barrio Sésamo llegan a Xbox 360 y Kinect en un juego de aventuras especialmente orientado para los más pequeños de la casa. Cada capítulo enseña a los pequeños lecciones como amistad, compartir y trabajo en equipo. Los jugadores pueden tanto jugar solo como con otros jugadores. Cuenta con seis capítulos diferentes, está narrado por los personajes de Barrio Sésamo y está especialmente indicado para que padres e hijos jueguen juntos.

Nota y puesto
Juego
196
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Ordenador

Los Sims Vaya Fauna llega a PC añadiendo a estos seres virtuales la posibilidad de tener mascotas, perfectas e imperfectas, desde perros guardianes hasta gatos insoportables, pasando por caballos. Podremos determinar los rasgos de la personalidad de nuestras mascotas y asumir su control, realizando interacciones sociales y viendo el mundo a través de sus ojos. Cuentan también con objetos propios, y sus propios rasgos: inteligencia, valentía... pueden aprender habilidades como cazar, encontrar objetos o traer citas a tus Sims. Los caballos incluso podremos montarlos para correr y saltar con ellos.

Nota y puesto
Juego
197
Pro Evolution Soccer 2012 para Wii

Pro Evolution Soccer llega un año más a Wii intentando ofrecer la simulación más realista del deporte rey. Como en años anteriores, combina un modo de control clásico con otros que aprovechas las funciones de detección de movimiento del mando. Además de incluir un modo online en el que competir contra jugadores de todo el mundo, este año se han ampliado las opciones de configuración y se ha incluido la posibilidad de hacer un equipo compuesto por Miis.

Nota y puesto
Juego
198
Ultimate Marvel vs Capcom 3 para Xbox 360

Esta versión definitiva de Marvel vs. Capcom 3 para Xbox 360 añade nuevos personajes. Por parte de Marvel, llegan Rocket Raccoon, Nova, Iron Fist, Hawkeye (Ojo de Halcón), Ghost Rider (Motorista Fantasma) y Doctor Strange (Doctor Extraño). Por parte de Capcom, se unen al repertorio Frank West de Dead Rising, Vergil de Devil May Cry 3, Phoenix Wright de la saga Phoenix Wright: Ace Attorney, Nemesis de Resident Evil 3, Strider y Firebrand.

Nota y puesto
Juego
199
Madden NFL 12 para PlayStation 3

El juego de fútbol americano más famoso de todos los tiempos vuelve un año más a PS3 con algunas novedades. Cuenta con un nuevo sistema de colisiones más realista y un sistema de jugadas con mayores posibilidades de personalización. También cuenta con una mejor recreación de los "Súper Domingos" y nuevos modos para manejar a nuestro equipo favorito.

Nota y puesto
Juego
200
Zen Pinball 3D eShop para Nintendo 3DS

Zen Pinball lleva a la consola portátil la serie de videojuegos de Pinball por primera vez en 3D. Cuenta con tablas originales y cuidadosamente elaboradas, la física de bolas más avanzadas, clasificaciones en línea con las que compararnos con otros jugadores, modelos interactivos en 3D y posibilidad de retar a nuestros amigos.

Flecha subir